Establecer dirección descendente

Los tirantes, uno de los accesorios más clásicos de la moda para caballero, fueron creados en Londres durante el año 1820 por Albert Thuston y cuyo propósito era sujetar correctamente los pantalones a la vez que se le proporcionaba al hombre una mayor comodidad y movilidad con el traje de la época, los cuales eran de uso diario y necesitaban ser lo más cómodo posibles.

Los cinturones desbancaron el uso de los tirantes y se presentaban como un accesorio moderno y novedoso, su popularidad creció como la espuma y los tirantes quedaron en un segundo plano hasta que a finales de los años 80 empezaron a recuperar su protagonismo.

El regreso de los tirantes como complemento estrella de la moda masculina a finales de los años 80 destacó por la particularidad de sus nuevos y originales diseños en los que las formas y colores daban un nuevo concepto al uso de los tirantes.

Es así como muchos años después de su invención los tirantes volvieron para cumplir con una función no solo de sujetar los pantalones de los caballeros, sino también de adornar y complementar diferentes estilos de trajes, e incluso atuendos casuales o urbanos, aportando ese toque clásico de elegancia.

¿Cuándo usar tirantes?

La mejor ocasión para usar tirantes es sin duda con un traje formal o de etiqueta. A diferencia del cinturón, los tirantes suman un plus de elegancia al traje eliminando la forma de la hebilla del cinturón que suele crear bultos en los pantalones y en la chaqueta o chaleco. Los tirantes dan mayor sujeción a los pantalones, y estéticamente logran alargar y mejorar la figura masculina.

Pero aunque el uso de los tirantes normalmente está muy ligado al traje de etiqueta hoy en día se pueden combinar perfectamente con atuendos casuales o de estilo urbano y los resultados son increíbles. Un ejemplo de ello es la combinación de los tirantes con los clásicos vaqueros y camisa blanca de vestir lisa.

Esta combinación crea un look simple y fácil, mezclando lo clásico con lo moderno y apta para lucir elegante en cualquier ocasión que amerite un poco más de esfuerzo a la hora de vestir.

Detalles interesantes de los tirantes

Una de las mejores características de los tirantes para hombre es su versatilidad, ya que sean en forma de H, X o Y siempre son un acierto para un look perfecto sin importar la época del año.

En verano, la temporada de bodas del año, es un momento ideal para usar tirantes. Estos te permitirán lucir impecable en eventos de más caché y también en otros eventos más informales transformando un atuendo básico y sencillo de verano en uno elegante pero a su vez fresco, ideal para soportar para las altas temperaturas del verano, momento en el que se hace casi imposible llevar una americana como parte del traje.

Consejos para usar tirantes:

Nunca se deben usar tirantes con cinturón.
Puedes usar tirantes con pajarita y corbata, en cuyo caso el color de éstas debe combinar o ser del mismo color que el de los tirantes.
En caso de no usar corbata o pajarita, los tirantes pueden servir como complemento si contrastan con el color de la camisa.
Los tirantes de pinza se pueden usar con cualquier tipo de pantalón.
Los tirantes de latiguillo solo pueden usarse con pantalones que tenga botones interiores para sujetarlos.


Recuerda que los tirantes siempre estarán considerados una prenda representativa de la elegancia, aunque su diseño se haya modificado con el paso del tiempo, nunca dejarán de ser un absoluto clásico de la moda masculina y el accesorio perfecto para hacer de tu look Cencibel un conjunto original y distintivo del caballero elegante pero moderno. Visita nuestro catálogo y consigue todas las opciones de tirantes para caballeros.

Posted By CENCIBEL

trajes de moda para hombre

En el mundo de la moda masculina, se juega entre la tradición y la modernidad. Se basa en reflejos elegantes y bien establecidos que se fusionan con nuevos estilos y tendencias que aparecen en las pasarelas de las grandes firmas de moda o incluso en el estilo urbano masculino. Conozcamos entonces un poco sobre las últimas tendencias de moda para trajes de caballeros. Todos los años encontramos un toque en estilo que por muy sutil que sea, marca la diferencia.

El Traje perfecto para 2018: Ajuste holgado, tela fluida y tonos azules

La tendencia actual para trajes de hombres se enfoca en una forma y estructuras más anchas, de hecho se nota como el ancho de los hombros ha aumentado mientras que la chaqueta y la longitud de los pantalones se acortan. En cuanto a las telas, son fluidas para permitir una fácil movilidad al cuerpo mientras el tamaño de los pantalones a veces va acompañado de pliegues en la cintura.

En referencia a los colores, predomina sobretodo el azul o turquesa muy usados para eventos de noche. Sin embargo, tenemos libertad para presumir de trajes en colores distintos como el gris o el beige con estampados que los hacen destacar al máximo. Este es el caso de los azulejos o las franjas de tiza. Todos son estilos con colores diferentes pero muchos de ellos ya los vimos a principios de año.

Detalles y accesorios para un Outfit elegante

Parte de la elegancia se marca también a través de los accesorios, esenciales para refinar su estilo, como el ojal o los gemelos. Sin olvidar el lazo indispensable o pajarita. De hecho, viendo los looks de 2018 en trajes para hombre podemos percatarnos de la tendencia de abrochar los botones de las americanas con doble botonadura para trajes de día. En cambio, si va a lucir su traje en un evento de noche se aconseja abrochar solamente un botón. Además, este año, notamos que las chaquetas cruzadas, como los blazers, se usan con bastante frecuencia. Són pequeños detalles que te permitirán sentirte más elegante.

También, vemos que en estos accesorios predominan los acabados con telas brillantes y mate. Son de un tacto suave o no, dependiendo de los gustos de cada uno y de la temporada. Una bolsa blanca o bien combinada con su traje y doblada con un plegamiento adecuado, será el detalle perfecto de su atuendo. Este suele ser subestimado con demasiada frecuencia, lo más seguro es optar por un pliegue plano.

Finalmente, podemos decir que el traje ya no se limita a unos códigos clásicos. Puedes personalizar tu look hasta donde tu imaginación puede llegar. La camisa, por ejemplo, deja espacio para un suéter fino de lana o cachemira. ¡Esperamos haber contribuido a inspirarte para que pueda conseguir el traje ideal para hombres este verano!

Posted By CENCIBEL

Llevar el último botón de la camisa abrochado o no llevarlo, ¡la controversia está servida! Y es que en los últimos años se ha especulado mucho sobre si es o no es “correcto” llevarlo desabrochado. Una duda que a lo largo de este artículo trataremos de resolver, en la medida de lo posible.

El precursor y responsable de dar el pistoletazo de salida a esta polémica es Ryan Reynolds, ya que en los últimos años le hemos podido ver en multitud de alfombras rojas con el último botón de la camisa desabrochado, aún a pesar de llevar corbata.

Abrochado o desabrochado, esa es la cuestión

Si nos resulta incómodo

Es bastante habitual que el cuello de la camisa nos apriete y esto junto con la corbata o pajarita nos resulte incómodo, más aún durante los meses de verano. Así pues, si esto os sucede con frecuencia os recomendamos que aposteis por otro tipo de cuellos de camisa como puede ser el cuello italiano, que al ser más abierto se convierte en la solución perfecta para los trajes de verano.

Si queremos dar un aire desenfadado

Tan solo con desabrochar el último botón pasaremos de llevar un look pulcro y muy formal a tener un look más desenfadado y cercano. Si lo que buscas es relajar el look, sin lugar a duda, debes desabrocharte el último botón de la camisa. Pero si eres más clásico y esto te resulta totalmente transgresor, te recomendamos que apuestes por complementos desenfadados como pueden ser los cinturones trenzados elásticos para darle un toque casual a tu outfit.

Si queremos romper normas

Como bien dice el refrán popular: “¡Las normas están para romperlas!” y si se trata de moda más aún. Como bien hemos mencionado en artículos anteriores, ¡en la moda todo vale! Lo más importante es sentirse cómodo e identificado con cada prenda. Por lo tanto, combina prendas con coherencia y déjate llevar por tus gustos.

Y es que las normas en la moda no las marca ni Ryan Reynolds, ni la alta costura… ¡las normas nos las marcamos nosotros mismos! Así que, compra esa corbata granate y combínala con la camisa de cuadros que tanto te gusta o con una básica blanca ya que… ¡tú y solo tú marcas las normas de la moda!

Posted By CENCIBEL

Si tenemos que destacar un aspecto positivo de cada cambio de estación, sin pensarlo ni un segundo, diremos: ¡el cambio de armario! Y es que, aunque en un primer momento pueda ser tedioso, es el principio de los nuevos looks y complementos que nos acompañarán los próximo meses.

Uno de los errores que muchos de nosotros cometemos cuando llega el calor es olvidar cambiar los complementos de invierno por los de verano. Y es que si cambiamos los jerseys de lana por las camisas de lino, ¿por qué continuamos llevando el mismo cinturón o la misma corbata?

Los cinturones trenzados son sinónimo de verano

Los cinturones trenzados se sitúan a medio camino entre los modelos lisos tradicionales y las propuesta más informales. Así pues, podemos afirmar que este tipo de cinturones son la opción perfecta si lo que estamos buscando es un cinturón casual y muy desenfadado.

Si lo estás buscando son cinturones trenzados para hombre, en nuestra web los encontrarás tanto de piel como de elástico y en diferentes colores para que puedas combinarlos a tu antojo con todos tus pantalones.

¿Cómo combinar los cinturones trenzados?

A la hora de combinar estos cinturones, todo dependerá de si el cinturón es de piel o de elástico. Así pues, los cinturones trenzados de piel son perfectos para ocasiones donde se precise ir elegante y formal. Por ejemplo, combínalo con unos pantalones de vestir o tipo chino y una camisa lisa con unos náuticos del mismo color que el cinturón.

Por otro lado, si lo que quieres combinar es un cinturón trenzado elástico deberás llevarlo en looks más desenfadados. Es decir, apuesta por este tipo de cinturón trenzado para hombre y combínalo con unas bermudas y una camisa de lino, ¡apuesta sobre seguro!

Estos son nuestros consejos de moda para hombre pero como bien sabéis… ¡en la moda hay que arriesgar! Crea looks de lo más rompedores sin dejar de lado la elegancia más clásica. Visita nuestra web y compra un cinturón trenzado, una corbata de punto o unos tirantes, ¡crea tu propio look personalizado y triunfa allá donde vayas!

Posted By CENCIBEL

Todos tenemos en el armario un traje que resulta siendo el favorito, pero quizá ese traje cómodo y fresco sea demasiado casual como para llevar a una boda en verano. Aunque las bodas en verano tiene un toque más suelto y desenfadado que el resto de las bodas del año, la idea tampoco es ir a una boda veraniega como quien va a un cóctel de medio día.

Pero si de verdad adoras tu traje casual por ser fresco, cómodo y porque te sientes a gusto con el, hoy estás de suerte, ya que en este artículo vamos a darte algunos tips para que puedas convertir tu traje casual en un traje formal, digno y apto de una boda.

Todo está en los detalles

Para poder transformar tu traje casual en una versión mejorada y apta para una boda en verano es importante mirar los detalles que conforma el conjunto entero, y es que precisamente es en esos detalles donde encontrarás la clave entre llevar la misma corbata, con la misma combinación de todos los años o utilizar todos lo elementos del traje a tu favor para darle una nueva apariencia.

Los elementos más importantes a tomar en cuenta serán: los tirantes, pajarita, gemelos, zapatos, calcetines, pañuelo y cuello de la camisa. Eso sí, sin mezclarlo todo, con moderación para no llevar un traje demasiado cargado.

Primero fijate en el color de tu traje, partiendo de esa base podrás comenzar a cambiar los pequeños detalles que acabarán por cambiarlo todo. Si tu traje casual es azul marino, entonces estás de enhorabuena. Puedes conjuntarlo con una camisa, nueva por supuesto, de color azul marino también, quizá un tono más oscuro que el del pantalón y la chaqueta para crear el contraste de colores. En cuanto a los zapatos, con unos oxford de color marrón oscuro y un cinturón a juego, habrás creado un look sencillo pero muy elegante para cualquier boda.

Si tu traje en cambio no es azul marino sino es de colores más claros, más propios del verano, entonces a la hora de buscar una camisa te recomendamos optar por los tonos pasteles como el rosa, azul o incluso el verde para los que son un poco más atrevidos. Recuerda que si vas a usar tirantes nunca debes conjuntarlos con un cinturón, solo puedes escoger uno de los dos.

La ventaja de llevar tirantes a una boda de verano, es que si en algún momento decides prescindir de la chaqueta por el calor, tu traje seguirá teniendo mucho encanto gracias a los tirantes. Pero para darle un toque de encanto extra necesitas crear una combinación ideal.

Si tu camisa es de color pastel o suave, dale vida al traje con unos tirantes de tono más oscuro para destacar ese contraste. Claro que también puedes atreverte con unos tirantes estampados, los favoritos del verano.

Pequeñas pero notables diferencias

El pequeño gesto de colocar el pañuelo perfecto a juego con el resto de complementos de tu traje puede que lo convierta en un éxito seguro.

Un par de consejos sobre el uso del pañuelo si llevas corbata o pajarita. Si estas son estampadas escoge un pañuelo unicolor pero que sea un color presente en el estampado, de esta forma te aseguras una buena combinación. Pasa lo mismo si la corbata o pajarita es lisa, en este caso puedes optar por un pañuelo estampado pero que incluya el color de la corbata o pajarita en la paleta de colores del estampado.

No olvides usar unos gemelos para darle un toque de absoluta elegancia a tu traje casual, y como estamos en verano, completa con unas gafas de sol que te ayuden a acentuar las facciones de tu rostro.

Entra en nuestro catálogo online y consigue los mejores complementos para refrescar tu traje casual y convertirlo en un look Cencibel de verano.

Posted By CENCIBEL

Oficialmente ya estamos en verano, ha llegado el buen tiempo y el calor. Es época de fiestas en espacios al aire libre, terrazas, ferias, bodas, etc. Nos animamos mucho cuando sale el sol del verano y podemos celebrar al aire libre.

Seguro que ya tienes algún evento importante apuntado en tu calendario de verano, como una comunión, boda o bautizo, y que posiblemente necesites usar en él un outfit formal para la ocasión, y es en este momento cuando muchos caballeros temen pasar demasiado calor usando un traje bajo las altas temperaturas del verano. Hoy os vamos a contar algunos trucos muy útiles para que el calor del verano no sea un inconveniente y lucir un look de traje muy elegante durante esta estupenda época del año.

Trucos para no tener calor llevando traje

Toma muy en cuenta el material del que está hecho tu traje, porque este puede ser clave para que no sufras demasiado de calor. Para mantenerte fresco las fibras naturales serán tus mejores aliadas. El algodón, el lino y la seda son tejidos que transpiran más y por lo tanto ayudan a mantener una buena temperatura corporal. Opta por escoger este tipo de tejidos.

El color de la ropa también tiene un papel muy importante. Mantente alejado de los colores oscuros durante el verano, ya que estos absorben más el calor. Por esta curiosidad es que la ropa de verano siempre tiende a ser de colores más claros y pasteles. Combina trajes con colores crema, rosa palo, azul claro.

Al igual que los estampados, busca estampados ligeros de colores claros, más veraniegos, como por ejemplo el estampado Liberty, sin duda el favorito de muchos para lucir bajo el sol.

Puede que parezca algo contradictorio, pero usar una camiseta debajo te ayudará a mantener más fresco, ya que esta actuará de barrera por si acaso comienzas a sudar, entonces el sudor no será absorbido por el resto de tejidos de tu camisa, o la chaqueta del traje, lo que te haría sentir mucho más acalorado si llegase a suceder.

No utilices complementos innecesarios, por ejemplo, los pañuelos amarrados al cuello te harán sentir mucho calor, intenta prescindir de los chalecos, los tirantes, y las corbatas demasiado gruesas.

Si necesitas usar corbata para la ocasión te recomendamos optar por las corbatas de seda de grosor fino, ya que este material es de los más frescos que se pueden conseguir. Además, las corbatas estrechas al tener menor cantidad de tejido son mucho más cómodas de llevar para evitar el calor.

Claro que la mejor opción siempre será utilizar un traje de no más de 3 piezas, aunque esto puede ser un problema si necesitas usar chaqueta, pero siempre que puedas lo ideal es prescindir de ella, y en el caso de no poder prescindir de la chaqueta, nuestra recomendación es siempre utilizar chaquetas lino o lana de color claro para que absorba mejor el calor.

Trajes claros y complementos de moda para este verano

Una de las ventajas de los trajes de verano es que al ser claros pueden combinar perfectamente con diferentes estilos de corbatas, aunque para no agobiarte con el calor, el mejor material del que debe estar hecha la corbata es el seda o la lana.

En Cencibel, disponemos de una amplia selección de modelos de corbatas de estos dos materiales; lisas, estampado liberty, estrechas, variedad de colores. Visita nuestra amplia colección de corbatas elegantes ¡y encuentra tu favorita!

Posted By CENCIBEL

Una tendencia que cada vez está cogiendo más fuerza en el núcleo familiar es la de que padres e hijos vistan iguales o muy parecidos. Una forma tierna y hasta graciosa de hacer que los más pequeños de casa compartan un detalle muy peculiar con sus padres.

Crea un vínculo con tu hijo llevando la misma corbata

Para los pequeños, y no tan pequeños, este gesto de vestir igual a sus padres es algo muy divertido y además está comprobado que genera un vínculo de unión familiar entre padres e hijos, ya que hace que los niños sientan un auténtico acercamiento a sus padres al verse llevando un complemento igual. Pensad que los niños ven a sus padres como un modelo a seguir, y tener la oportunidad de vestir igual es un detalle que valorarán mucho.

Existen muchas formas de crear un conjunto para padres e hijos, hay quienes se inclinan por los conjuntos exactamente iguales para ambos, sin perder ni el más mínimo detalle, y hay quienes optan solo por combinar pequeños complementos y detalles que sirvan para crear un look similar pero no idéntico con el fin de mantener la esencia del look del adulto y la esencia del conjunto infantil.

Todo dependerá del estilo y las preferencias, pero lo indiscutible es que sea cual sea la manera favorita de combinar estos conjuntos, padres e hijos disfrutarán de la experiencia divertida y enternecedora que supone llevar la misma corbata.

Complementos de moda para padres e hijos

Una opción ideal es llevar complementos de moda iguales como corbatas, pajaritas, pañuelos… Muchos padres en época de feria, bodas, bautizos, comuniones y ocasiones en las que el código de etiqueta es un poco más elegante optan por llevar un look de traje igual para padres e hijos, pero en este caso la claves no están tanto en el traje sino en los accesorios como la corbata o la pajarita.

En caso de no poder llevar trajes exactamente iguales, basta solo con que tanto el adulto como el niño lleven la misma corbata original y ya la similitud entre ambos looks será evidentemente familiar.

En Cencibel, tu tienda online ideal para comprar corbatas online, confeccionamos corbatas a medida personalizadas y contamos además con la opción, sí así lo desea el cliente, de confeccionar corbatas para niños exactamente igual a la corbata de adulto.

Cualquier corbata de nuestro catálogo se puede confeccionar a una talla de niño para ir a juego con la corbata de adulto. Basta con escoger la que más te guste e indicarnos a nuestro email de contacto que la segunda corbata la deseas en talla pequeña para niño, ¡nosotros la confeccionaremos para ti al mismo precio!

Para mayor información, Os facilitamos a continuación nuestra guía de tallas de corbatas para niños:

Niños de 100 a 130 cms:

Corbata con nudo hecho y elástico. Ancho de pala 6 centímetros y largo contando nudo de 34 cms.

Niños de 130 a 160 cms:

Corbata para que el niño se haga el nudo. Ancho de pala 7 centímetros y largo 125 cms.

¿Ya sabes la talla que quieres para la corbata de tu hijo? indícanoslo en: cencibel@cencibel.es y estaremos encantados de confeccionarla para ti.

No lo olvides, ¡escoge tu corbata para hombre en nuestra web, y crea un look Cencibel para que tanto tú como tu hijo marquéis tendencia allá donde vayas!

Posted By Cencibel

Por mucho que digan que la elegancia es una cuestión de actitud, no nos engañemos… ya que si no sabemos combinar bien el traje con la corbata seremos un auténtico cuadro y la elegancia estará a años luz de nosotros.

Una de las opciones que nunca falla para vestir con clase son: las corbatas grises. Se trata de un color muy recurrente que nos puede hacer brillar aunque nuestro traje sea básico. Pero antes de lanzarnos a comprar corbatas grises online, debemos aprender algunos consejos para saber combinar todo tipo de colores.

¿Cómo combinar la corbata con la camisa?

En primer lugar escoge el traje, en segundo lugar la camisa, en tercer lugar la corbata y en cuarto lugar el pañuelo de bolsillo. Este es el orden de selección para que todas las prendas de tu traje vayan perfectamente combinadas.

Pero para que una corbata gris quede bien con el traje, se debe dar con un contraste de tonos perfecto. Para lograrlo, debemos evitar repetir los colores de la camisa en la corbata, de no ser así nuestra camisa le restará protagonismo al complemento.

No superpongas estampados, es decir, si lo que quieres llevar es una corbata cachemir en tonos grises, elige una camisa lisa. Aunque en la camisa estén prohibidos estampados, en los pañuelos no lo están. Así que, si además de llevar una corbata cachemir llevas además un pañuelo a juego tendrás el éxito asegurado.

Un truco infalible para acertar en la elección de los colores de las prendas es seguir la regla: “De fuera hacia dentro”. Esta regla se basa en que los colores predominantes de las prendas de tu traje debe ir de más claras a más oscuras, con lo que si nuestra corbata es gris no la podremos combinar con un traje blanco.

Para escoger el tamaño de la corbata nos basaremos en el ancho de los picos de la camisa con la que la vamos a llevar. Así pues, debemos escoger una corbata con la que su nudo cubra la totalidad del espacio entre los picos de la camisa.

Estos son algunos de los consejos que desde Cencibel te damos para que vayas hecho un pincel a todos los eventos, ahora tan solo falta que escojas la corbata perfecta para ti.

Posted By CENCIBEL
Establecer dirección descendente