Todos hemos usado chaleco alguna vez, quizá de niño fue cuando tuviste tu primer chaleco y seguro que lo usabas muchas veces durante el invierno, o en las fiestas familiares, y lo más seguro es que tu primer contacto con un chaleco fuese con el clásico de punto.

Quizá por esto es que el chaleco es una pieza que poco a poco se va quedando en el olvido, por el hecho de que se suele asociar como una pieza de ropa infantil, cuando lo cierto es que puede ser un gran aliado para crear atuendos elegantes, originales y hasta un poco arriesgado en ciertas ocasiones.

Conozcamos un poco los estilos de chaleco que existen y cómo puedes usarlos especialmente en esta temporada otoño - invierno.

Tipos de chaleco

El chaleco de punto. Este es el clásico, el chaleco por excelencia, que sirve para dar un toque de elegancia al conjunto de diario. No es necesario llevar un traje de chaqueta para usarlo un chaleco de punto.

Se puede usar perfectamente para ir a la oficina durante el otoño, quizá podría ser una alternativa al jersey en los días en lo que no hace demasiado frío. La ventaja del chaleco de punto, es que es muy fácil de conjuntar, no resulta incómodo de llevar puesto, y aporta un toque de elegancia incluso al más casual de los conjuntos.

Con un pantalón de pinza, unos vaqueros oscuros, zapatos de vestir, y una camisa en armonía con el diseño o el color del chaleco, tendrás un look limpio, casual y sencillo, al que además puedes agregar un toque de gracia con una pajarita de cuadros, un detalle para para darle más vida al conjunto completo, sobre todo si se trata de un chaleco unicolor.

La pajarita de cuadros resaltaría mucho como complemento ideal en esta época del año en la que el estampado de cuadros ha tomado mucha presencia en el estilo diario para caballeros.

El chaleco de pluma. Una opción quizá algo más desenfadada pero que también aporta indirectamente un toque de originalidad al estilo casual. Con este tipo de chaleco se pueden crear múltiples combinaciones, porque si algo tiene como gran ventaja el chaleco de pluma, es lo versátil que puede llegar a ser.

Las piezas denim, o de tejido vaquero, se llevan muy bien con este tipo de chaleco. Por lo que si alguna vez te apetece llevar un conjunto de pantalón y chaqueta vaquera pero quieres darle un toque extra para resaltar, el chaleco de pluma de colores llamativos como, rojo, amarillo, incluso naranja, o quizá un color más armonioso como el azul marino, será el complemento perfecto para este atuendo.

Puedes crear muchas combinaciones de tejidos a las que puedes sobreponer el chaleco de pluma. Es una forma diferente de mantenerse abrigado en otoño sin tener que ir de abrigo completo, basta con una chaqueta sencilla, una camisa manga larga o jersey de punto fino, el chaleco de pluma sobre la chaqueta y habrás conseguido un look muy moderno para el otoño.

El chaleco de vestir. Este es sin duda el chaleco elegante más popular de todos, el que se usa para bodas y ocasiones que ameritan formalidad en el código de vestimenta. No podemos negar que es una pieza perfecta para llevar con traje de chaqueta, contando con que el traje ya es un conjunto elegante, si además usas chaleco de vestir con tu traje, automáticamente pasa de ser un traje, a un traje muy elegante.

Con este tipo de chaleco tan elegante, puedes optar por acompañarlo con otros complementos varios como por ejemplo: corbata, pajarita, o incluso un toque retro muy especial como puede ser una pequeña cadena para el bolsillo del chaleco.

Lo más importante es saber combinar el chaleco con el traje, que si bien no es totalmente de un tono igual al de la chaqueta y el pantalón, puedes buscar un color diferente para el chaleco pero que siga estando en armonía con la chaqueta, el pantalón y la camisa de tu traje.

Por ejemplo: un traje gris con camisa blanca puede llevar un chaleco del mismo tono de gris que el traje, o un tono más claro, incluso quizá un mostaza muy suave.

Como veréis, la clave está en definir siempre una paleta de colores entre las diferentes piezas el conjunto, en el que tu decides si dar más protagonismo al chaleco o simplemente integrarlo por completo al conjunto.

Te invitamos a visitar la web de Cencibel para encontrar el complemento perfecto entre pajaritas, pañuelos y corbatas para dar el toque final de elegancia a tu look con chaleco de otoño.