Hay prendas que nunca pasan de moda, principalmente porque son prendas o accesorios que a la hora de vestir siempre aportarán un plus a cualquier atuendo. Esto es precisamente lo que sucede con los tirantes, son un complemento atemporal que sin importar cuanto tiempo pase, seguirán siendo parte del conjunto de traje para caballero.

Y es que no debemos olvidar que los tirantes fueron creados mucho antes del cinturón, con la función de sujetar los pantalones de los caballeros de la época.

Hoy en día su función va un poco más allá de simplemente aportar sujeción a los trajes, también aporta elegancia y funciona como elemento de adorno para el traje, por este detalle ahora existen tantos modelos de tirantes, con diferentes colores, texturas, tamaños, formas y estampado.

A continuación, hablaremos un poco sobre cómo usar adecuadamente un tipo de tirantes que los caballeros valoran con nota muy positiva, los tirantes de cuero.

¿Cómo usar los tirantes de cuero para hombre?

Los tirantes con detalles de cuero siempre han sido característicos de usar con traje de vestir, ya que aportan una mayor sujeción y el acabado de piel le da un toque muy elegante y pulcro.

Los diseños de los tirantes de cuero pueden ser muy variados, y la parte que corresponde al acabado de piel puede ser de color negro, gris, o marrón para poder combinar perfectamente con el color de tu traje.

Si decides usar tirantes con tu traje conseguirás que esto aporten cosas muy importantes a tu atuendo, por ejemplo: buena sujeción, estilizar la figura y no crear cortes en la circunferencia del pantalón. Los tirantes siempre conseguirán crear una mejor apariencia de todo el conjunto y a diferencia del cinturón son más fáciles de ajustar, sin importar la talla de traje que uses.

A la hora de llevar tirantes te recomendamos usarlos con pantalones que no tengan trabillas para el cinturón, en su lugar deberás hacerte con pantalones que tengan botones para poder asegurar los tirantes. Los tirantes de cuero de Cencibel tienen un sistema mixto para sujetar a los botones o también pinzas para un uso más versátil y cómodo.


Los tirantes con reforzado en cuero negro siempre serán los que aporten un acabado más formal a cualquier conjunto, pero no porque den un aspecto más formal debes dejarlos de lado si te gusta usar tirantes en tu día a día para ir a trabajar por ejemplo.

Un truco muy interesante y que te ayudará a conseguir una armonía en todo tu atuendo sin importar si formal o casual, es lograr que todos los elementos se integren entre sí pero sin llegar a parecer un conjunto o especie de uniforme en el que todo va del mismo color, aunque si tus tirantes y tu zapatos son de colores muy similares o del mismo color, esto acabará jugando a tu favor.

Bajo ningún concepto se deben usar tirantes y cinturón en un mismo conjunto, ambos cumplen la misma función pero nunca deben ir juntos, al igual que si llevas chaleco o chaqué en tu traje el código de etiqueta prohíbe llevar cinturón porque puede romper la estructura del traje.

Visita nuestro catalogo online y escoge entre las muchas opciones de tirantes para caballeros que tenemos en Cencibel. Crea tus propias combinaciones jugando entre texturas y colores para crear tu estilo Cencibel.