hombre en traje invitado


Hay temporadas en las que las invitaciones de boda se acumulan y, en la mayoría de los casos, son eventos a los que nos es imposible decir que no. Por eso, debido a la cantidad de bados en muchas ocasión nos toca repetir el traje de invitado de boda. Pero, ¿cómo podemos utilizar el mismo traje y que parezca otro?

La solución a este pequeño inconveniente es reinventar el traje o los trajes que ya tienes, dándoles una vuelta de página, algo muy fácil de hacer con un poco de creatividad e inspiración, quitando o agregando ciertos complementos a tu traje.

En este nuevo artículo del blog de Cencibel, te contamos algunos trucos para que saques el máximo partido a tu traje de etiqueta. Así que…¡continúa leyendo!

Mismo traje, diferentes estilos

El primer recurso del que puedes sacar mucho provecho para transformar la apariencia de tu traje, es el calzado. Parece un detalle simple pero solo con cambiar el calzado puedes hacer que el atuendo se transforme por completo en algo muy diferente a lo habitual, así que procura usar calzado diferente si planeas llevar el mismo traje a distintos eventos para que se vea como un look nuevo.

Además del calzado, también puedes usar diferentes camisas para cada ocasión. Procura que cada camisa sea de un color que combine perfectamente con el de tu traje y escoge su color en función de la hora y el día en el que se celebrará dicho evento.

Por ejemplo, para el día puedes usar una camisa de colores pasteles, pero para la noche podrías usar una camisa de tonos más oscuros e incluso le aportaría un toque adicional de elegancia a tu traje.

La importancia de los accesorios y complementos

Para reinventar el aspecto de un traje también es importante fijarse en los pequeños detalles como pueden ser la corbata o pajarita, el cinturón o tirantes, chalecos, y un elemento algo olvidado pero que puede dar mucho de sí es el pañuelo de caballero.

Sucede algo parecido con los tirantes, un complemento que estuvo mucho tiempo desaprovechado y que ahora se incluye habitualmente en los looks de caballeros aunque no exclusivamente para los trajes.


El juego que se le puede dar a los tirantes está en saber conjuntarlo, creando una perfecta paleta de colores entre chaqueta, camisa y tirantes para hombre. Aun sin usar chaqueta los tirantes pueden hacer que continues luciendo elegante, especialmente si llevas una pajarita en lugar de corbata. Así que bien puedes usar el mismo pantalón y la misma camisa pero con tirantes diferentes y darle un toque novedoso a tu traje.

En la tienda online de Cencibel disponemos de un amplio catálogo con gran variedad de tirantes para hombre para que puedas encontrar más de un estilo acorde a tu traje. Tirantes lisos, estampados, cachemir o de doble uso. Versatilidad, moda y diseño para crear tu look Cencibel para boda.