La importancia del traje es incuestionable, con éste puesto podemos transmitir todo tipo de atributos positivos de cara a los demás, por ejemplo, seriedad, poderío, elegancia e incluso éxito en la vida.

En eventos formales, por ejemplo una boda, todo el mundo recurre a él sin pensarlo. Pero puede que quizás no tengas uno en tu guardarropa o simplemente quieres algo distinto. Y es ahí cuando los complementos pueden ayudarnos a conseguir ese look formal deseado.

Puede que de entrada no sepas muy bien cómo conseguirlo, así que te proponemos estos outfits utilizando estos accesorios como protagonistas, de esta forma puedas inspirarte y des ese toque de distinción sin necesidad de ponerse una americana.

La corbata, un accesorio imprescindible

Es un accesorio que nunca debe faltar en nuestro armario, por lo que éste siempre acompaña a cualquier traje. Hay de muchos tipos dependiendo de lo que queramos transmitir, si quieres transmitir modernidad puedes subirte al carro de las tendencias de este año o optar por la sobriedad.

Pero para este tipo de eventos creemos que lo más apropiado es decantarse por esa sobriedad. Nuestra propuesta para este evento es combinarlo con un chaleco gris o negro, dependiendo del color de la corbata y unos pantalones con pinzas. En una boda muchos optan por corbatas un poco más claras como ésta de color gris perla:

Una pajarita cada vez es más recurrente

Este accesorio es de mayor etiqueta que la corbata y, al igual que la corbata, tradicionalmente ha ido acompañada de un traje. Pero a raíz de las nuevas tendencias esto está empezando a cambiar, ésta ya no solo está presente en trajes sino en combinación con otras prendas y ya nos pueden acompañar en nuestro día a día.

Actualmente, hay de muchas formas como con un jersey de punto, sin embargo, en estos eventos es mejor hacer otro tipo de combinaciones. Puedes llevarlo con el ya mencionado camisa blanca y chaleco por encima, con camisa y tirantes o simplemente llevarlo solo con camisa.

Con estas combinaciones entrarás toda la atención en ellas, en nuestra web tienes todo tipo de pajaritas originales para bodas. La clásica pajarita negra, blanca, gris o azul marino quedan muy bien y sería lo más recomendable, pero si quieres algo más llamativo, puedes utilizar el rojo .

Los tirantes marcan las nuevas tendencias

Este complemento desterrado está regresando cada vez con más fuerza. Estéticamente viste mucho y puedes dar un aire retro muy interesante. Pero debes saber de que hay dos tipos de tirantes, una con forma de X y otra con forma de Y.

La primera es de un diseño fino y discreto, ya que su fin es más bien funcional, para este tipo de tirantes lo más apropiado es poner un chaleco por encima. Sin embargo, la segunda es más estética y su función es más bien estética, hay de muchos colores y estampados y puedes ponerlos con una camisa blanca y una pajarita.

Queda muy bien eligiendo unos tirantes del mismo color de la pajarita. Lo mismo ocurre con las opciones anteriores, dependiendo de tu personalidad puedes decantarte con colores más llamativos o por colores más discretos, sin embargo, la primera opción no sería la apropiada.

Detalles que dan mayor fuerza

Son también accesorios, sin embargo, estos no nos pueden socorrer de la misma manera que los anteriores, pero sí ayudarlos para dar mayor fuerza a los looks. Son el toque final a cualquier look, ya sea con o sin traje. Pueden parecer poco importantes, pero en verdad lo son, ya que su elección puede desmontar todo el look o potenciarlo.

Fulares

Las nuevas tendencias empiezan a usarlo como sustituto de la corbata, pero cuando se lleva traje. Desde luego la combinación es interesante, pero es demasiado informal para una boda.

Este detalle siempre funciona cuando llevamos la chaqueta o el abrigo, es lo primero que van a ver el resto de invitados al llegar, es decir, la primera impresión. Normalmente los abrigos seleccionados para estos eventos suelen ser negros, por lo tanto quedaría bien si el color elegido destaque un poco entre tanto negro, puede ser del mismo color que los anteriores complementos, una manera de reforzar nuestro look.

Pañuelos

Suelen estar presentes en la solapa del traje o en el bolsillo, como no llevarás traje estará presente en tu bolsillo. Puede que durante todo el evento no lo vayas a sacar, pero no está además que siga la misma línea de formalidad que el resto del outfit y no destaque demasiado, nunca sabes si va a ser visto.

Recomendamos pañuelos que no destaquen sobre el look y cuyo material sea de calidad, por ejemplo, el lino o la seda. Esta es nuestra sugerencia.

Pulseras

Es un pequeño detalle que le podría dar un poco de vida al look. Pero en cuanto a la joyería el lema que le sigue es el “menos es más”, poca joyería y que ésta sea discreta y de calidad. Te proponemos esta pulsera, tiene un diseño sencillo y está hecha de cuero, podría quedar interesante si fuera a juego con el calzado con el mismo material y color.

Estas han sido nuestras propuestas si estás decidido a ir sin traje. Esperemos que nuestras ideas hayan servido para inspirarte y que en tu próxima boda desprendas elegancia y estilo sin necesidad de llevar traje. En Cencibel tenemos todos aquellos accesorios que necesitas para lucir con elegancia en cualquier evento, visita nuestra web y elige el que mejor se adapte a ti.