Como hombre y amante del buen gusto… seguro que más de una vez, al haber de lucir traje, te habrás encontrado en aquella situación en que la decisión entre una corbata o pajarita supone un gran dilema.

Y es completamente normal, ya que con la informalidad que se lleva hoy en día en comparación a décadas atrás, la sociedad ha perdido el conocimiento de cuándo se debe usar una y cuándo se debe usar la otra.


¿Escoger corbata o pajarita?
En primer lugar, sobre la corbata, es importante destacar que és un fondo de armario. Es aquél complemento imprescindible e ideal para el día a día, además está disponibles en los tejidos, colores y estampados.

Puede usar durante el día o para salir de noche, pero aún siendo tan perfecta, tiene el inconveniente de que es difícil de llevar, ya que una mala elección tanto en el color como en la forma de la corbata, junto con la equivocada combinación de camisa, puede destrozar el look.

Por otro lado, la pajarita, se caracteriza por ser un más original y dar un poco más de carácter o personalidad a tu look. Su uso se centra menos en el día a día y más en las ocasiones especiales como sería para una boda, una fiesta de noche, una cena de gala o etc.

Podríamos decir que para combinarla, va muy de la mano con una buena chaqueta americana de traje, ya que sin ella a veces puede llegar a parecer un uniforme de hosteleria. En definitiva, es aquel complemento ideal para sacar del armario cuando la ocasión lo merece.

Después de comparar estos dos accesorios, podemos afirmar que, tanto la pajarita como la corbata, son imprescindibles para el armario de un caballero. Cada una tiene sus ocasiones más adecuadas para su uso, y también forma parte mucho del estilo y personalidad de aquél que vaya a lucirlas.

Ahora tan solo falta que navegues por nuestra tienda online y escojas la corbata o pajarita que más se acople a tus necesidades. Y recuerda, en moda arriesgar un poco suele ser sinónimo de acierto.