Por mucho que digan que la elegancia es una cuestión de actitud, no nos engañemos… ya que si no sabemos combinar bien el traje con la corbata seremos un auténtico cuadro y la elegancia estará a años luz de nosotros.

Una de las opciones que nunca falla para vestir con clase son: las corbatas grises. Se trata de un color muy recurrente que nos puede hacer brillar aunque nuestro traje sea básico. Pero antes de lanzarnos a comprar corbatas grises online, debemos aprender algunos consejos para saber combinar todo tipo de colores.

¿Cómo combinar la corbata con la camisa?

En primer lugar escoge el traje, en segundo lugar la camisa, en tercer lugar la corbata y en cuarto lugar el pañuelo de bolsillo. Este es el orden de selección para que todas las prendas de tu traje vayan perfectamente combinadas.

Pero para que una corbata gris quede bien con el traje, se debe dar con un contraste de tonos perfecto. Para lograrlo, debemos evitar repetir los colores de la camisa en la corbata, de no ser así nuestra camisa le restará protagonismo al complemento.

No superpongas estampados, es decir, si lo que quieres llevar es una corbata cachemir en tonos grises, elige una camisa lisa. Aunque en la camisa estén prohibidos estampados, en los pañuelos no lo están. Así que, si además de llevar una corbata cachemir llevas además un pañuelo a juego tendrás el éxito asegurado.

Un truco infalible para acertar en la elección de los colores de las prendas es seguir la regla: “De fuera hacia dentro”. Esta regla se basa en que los colores predominantes de las prendas de tu traje debe ir de más claras a más oscuras, con lo que si nuestra corbata es gris no la podremos combinar con un traje blanco.

Para escoger el tamaño de la corbata nos basaremos en el ancho de los picos de la camisa con la que la vamos a llevar. Así pues, debemos escoger una corbata con la que su nudo cubra la totalidad del espacio entre los picos de la camisa.

Estos son algunos de los consejos que desde Cencibel te damos para que vayas hecho un pincel a todos los eventos, ahora tan solo falta que escojas la corbata perfecta para ti.