El dress code es el protocolo de vestimenta social que marca lo que debes llevar puesto según al evento que asistas. Suele venir marcado en las invitaciones, pero si eres de las personas que aún sabiendo qué tipo de evento será, el momento del día en que transcurrirá y el lugar, no sabes qué ponerte… a continuación, te recomendamos algunos looks para ponerte según al evento formal al que asistas.

Diferentes propuestas de looks formales

Look para fiestas navideñas

Ahora que llega la temporada de invierno, llegan también con ella todas las fiestas navideñas. Pero atentos, existe un tipo de traje para cada ocasión de estos días tan intensos para conjuntar con sus correspondientes complementos. Si quieres saber más, sigue leyendo.

Para una comida o cena en un restaurante. Es importante elegir un look elegante, pero en su justa medida. Para estar perfecto para la ocasión lo ideal sería un traje no combinado o una chaqueta con un cuello alto o un jersey acompañado con un fular de algún color a juego con éste, por ejemplo un fular gris. Y unos pantalones estrechos de color oscuro, que nunca fallan.

Look para celebrar la navidad en casa. Si la ocasión lo permite, como una cena en casa durante la víspera de Navidad, un suéter estampado con alguna pulsera trenzada es perfecto para la ocasión.

Look para una cena de navidad del trabajo. Para una cena de empresa de Navidad con los compañeros o compañeras de trabajo, el look ideal, en el caso de los hombres, no es muy diferente del look para una cena del restaurante, aunque siempre se le puede añadir alguna corbata o pajarita.

Look para bodas

Cuando estamos invitados a una boda debemos pensar cuáles son las prendas que vamos a escoger. En general, se tiende a pensar que el vestuario para ir a una boda es fácil y sencillo, no es así, porque se requiere de dedicarle atención y tiempo, pero sobre todo sentirse al final que el look va acorde con tu estilo y que es el apropiado para una boda.

Lo primero y esencial que debes saber es el horario de la boda. Para escoger el vestuario ideal debes saber el tipo de boda que se celebrará. Normalmente este detalle viene reflejado en la tarjeta de invitación. Así evitarás desentonar entre todos los invitados.

Para una boda de día. Para estas bodas se recomienda que el hombre utilice colores claros en su vestimenta, por ejemplo el blanco, gris claro, azul… O incluso colores que resalten más y que puedan parecer atrevidos, como el amarillo, lila o rosa.

Si por el contrario, no quieres ir desentonando mucho, los colores tostados también son buena idea, todo depende al final de los gustos de cada uno. Los colores neutros son perfectos para los hombres que están invitados a bodas que se realizan en espacio abierto, ya que su ventaja es que son frescos y no absorben el calor, como por ejemplo el negro.

Para una boda de tarde. Queda prohibido utilizar trajes claros, es mejor apuntar para colores oscuros como el azul marino, el negro o el gris oscuro. Y, por supuesto, el traje de etiqueta es muy recomendable en estos casos, optando por ejemplo por un esmoquin junto con una buena corbata o pajarita, siendo ideal para una boda de noche.

Looks para cumpleaños formales

Para una fiesta de día, es recomendable utilizar tonos claros y frescos, que te permita lucir presentable, por ejemplo una camisa conjuntada con unos tirantes color blanco o tirantes gris con lunares con unos pantalones claros, que siempre serás los preferidos para este tipo de outfits.

En Cencibel podrás comprar corbatas y todo tipo de complementos para lucir al evento formal que decidas asistir. Desde corbatas de todo tipo: Corbatas lisas, Corbatas a lunares, Corbatas de cuadros, Corbatas de cachemir, Corbatas a rayas, Corbatas de dibujo… Hasta pajaritas, pulseras, pañuelos, fulares y cinturones con diferentes diseños.

¿A qué esperas para descubrirlo? ¡Entra ya en nuestra página web!