Oficialmente ya estamos en verano, ha llegado el buen tiempo y el calor. Es época de fiestas en espacios al aire libre, terrazas, ferias, bodas, etc. Nos animamos mucho cuando sale el sol del verano y podemos celebrar al aire libre.

Seguro que ya tienes algún evento importante apuntado en tu calendario de verano, como una comunión, boda o bautizo, y que posiblemente necesites usar en él un outfit formal para la ocasión, y es en este momento cuando muchos caballeros temen pasar demasiado calor usando un traje bajo las altas temperaturas del verano. Hoy os vamos a contar algunos trucos muy útiles para que el calor del verano no sea un inconveniente y lucir un look de traje muy elegante durante esta estupenda época del año.

Trucos para no tener calor llevando traje

Toma muy en cuenta el material del que está hecho tu traje, porque este puede ser clave para que no sufras demasiado de calor. Para mantenerte fresco las fibras naturales serán tus mejores aliadas. El algodón, el lino y la seda son tejidos que transpiran más y por lo tanto ayudan a mantener una buena temperatura corporal. Opta por escoger este tipo de tejidos.

El color de la ropa también tiene un papel muy importante. Mantente alejado de los colores oscuros durante el verano, ya que estos absorben más el calor. Por esta curiosidad es que la ropa de verano siempre tiende a ser de colores más claros y pasteles. Combina trajes con colores crema, rosa palo, azul claro.

Al igual que los estampados, busca estampados ligeros de colores claros, más veraniegos, como por ejemplo el estampado Liberty, sin duda el favorito de muchos para lucir bajo el sol.

Puede que parezca algo contradictorio, pero usar una camiseta debajo te ayudará a mantener más fresco, ya que esta actuará de barrera por si acaso comienzas a sudar, entonces el sudor no será absorbido por el resto de tejidos de tu camisa, o la chaqueta del traje, lo que te haría sentir mucho más acalorado si llegase a suceder.

No utilices complementos innecesarios, por ejemplo, los pañuelos amarrados al cuello te harán sentir mucho calor, intenta prescindir de los chalecos, los tirantes, y las corbatas demasiado gruesas.

Si necesitas usar corbata para la ocasión te recomendamos optar por las corbatas de seda de grosor fino, ya que este material es de los más frescos que se pueden conseguir. Además, las corbatas estrechas al tener menor cantidad de tejido son mucho más cómodas de llevar para evitar el calor.

Claro que la mejor opción siempre será utilizar un traje de no más de 3 piezas, aunque esto puede ser un problema si necesitas usar chaqueta, pero siempre que puedas lo ideal es prescindir de ella, y en el caso de no poder prescindir de la chaqueta, nuestra recomendación es siempre utilizar chaquetas lino o lana de color claro para que absorba mejor el calor.

Trajes claros y complementos de moda para este verano

Una de las ventajas de los trajes de verano es que al ser claros pueden combinar perfectamente con diferentes estilos de corbatas, aunque para no agobiarte con el calor, el mejor material del que debe estar hecha la corbata es el seda o la lana.

En Cencibel, disponemos de una amplia selección de modelos de corbatas de estos dos materiales; lisas, estampado liberty, estrechas, variedad de colores. Visita nuestra amplia colección de corbatas elegantes ¡y encuentra tu favorita!