Establecer dirección descendente
Página:
  1. 1
  2. 2

El dress code empleado por los hombres actualmente se considera como uno de los más estables dentro de la moda en general, quizá el de las señoras siempre ha sido algo más cambiante, pero en los últimos años, sí hemos visto ligeros cambios de estilo en la moda para caballero incluso en el código de vestimenta para el trabajo.

Por ejemplo, muchos son los que se ven obligados a llevar traje cada día de la semana a su puesto de trabajo, pero en algunos casos este código elegante y pulcro ha pasado a tener una variante que aún manteniendo la pulcritud y conservando un ligero toque de elegancia tiende a ser algo más informal. Hablamos por supuesto del estilo smart casual.

Y seguro os preguntaréis ahora mismo qué es el estilo smart casual… continúa leyendo este artículo y te contaremos todos los detalles sobre este estilo que se ha vuelto el favorito de muchos caballeros.

Smart casual, un estilo moderno

Este dresscode consiste básicamente en vestir cómodo, y algo informal pero manteniendo un ligero toque de elegancia. Es una oportunidad de poder jugar con varios elementos y crear combinaciones, que sin llegar a ser demasiado sobrias, aún muestran una imagen limpia y arreglada que se presta para varias ocasiones e incluso algunos eventos.

Existen 4 elementos fundamentales para dar el toque de elegancia a un traje de caballero. No se trata solamente del pantalón, la chaqueta y camisa; los elementos que completan el traje son esenciales para lograr ese aspecto elegante y pulcro. Estos elementos por supuesto son: corbata (o pajarita), tirantes para hombre, pañuelo y cinturón.

El dresscode Smart Casual busca utilizar solo uno de esos cuatro elementos para agregar el toque de elegancia o formalidad, mientras que prescinde del pantalón o la chaqueta del traje; el único elemento que siempre conserva es la camisa.

Puedes crear diferentes combinaciones que se adapten mejor a tu estilo. Por ejemplo, usar tanto el pantalón como la chaqueta del traje pero prescindir de la corbata y, como complementos utilizar un cinturón de vestir y un pañuelo. En esta combinación el detalle está en la ausencia de la corbata que permite llevar el cuello de la camisa un poco abierto para darle el toque de informalidad.

Otras formas de vestir Smart Casual

Un atuendo muy popular precisamente entre los más jóvenes, es el usar pantalón y camisa de vestir pero sin la chaqueta del traje; un estilo especialmente popular durante el verano. El detalle está en usar tirantes para hombre y pajarita perfectamente combinados con el tono de la camisa.

Como variante de la chaqueta para el otoño, se puede optar por un jersey de punto, dejando el cuello de la camisa por fuera y por supuesto dejando el cinturón de vestir como el complemento estrella. Pero sin duda la combinación favorita de los que buscan un estilo más desenfadado aún es el de pantalón, camisa, zapatos y cinturón de vestir pero sin chaqueta. Es perfecto para el verano y fácil de conjuntar en otoño o invierno, bien con un jersey como ya hemos mencionado, o con un abrigo largo.

Como ya véis los dos complementos que más aportan elegancia en las combinaciones smart casual y a los que más se recurre, son las corbatas y los tirantes para hombre, así que es esencial que tengáis en vuestro armario dos de estos complementos estrella para que nunca los echéis en falta.

Entra en la web de Cencibel y consigue los complementos ideales para crear tu propio conjunto smart casual en este otoño.

hombre en traje invitado


Hay temporadas en las que las invitaciones de boda se acumulan y, en la mayoría de los casos, son eventos a los que nos es imposible decir que no. Por eso, debido a la cantidad de bados en muchas ocasión nos toca repetir el traje de invitado de boda. Pero, ¿cómo podemos utilizar el mismo traje y que parezca otro?

La solución a este pequeño inconveniente es reinventar el traje o los trajes que ya tienes, dándoles una vuelta de página, algo muy fácil de hacer con un poco de creatividad e inspiración, quitando o agregando ciertos complementos a tu traje.

En este nuevo artículo del blog de Cencibel, te contamos algunos trucos para que saques el máximo partido a tu traje de etiqueta. Así que…¡continúa leyendo!

Mismo traje, diferentes estilos

El primer recurso del que puedes sacar mucho provecho para transformar la apariencia de tu traje, es el calzado. Parece un detalle simple pero solo con cambiar el calzado puedes hacer que el atuendo se transforme por completo en algo muy diferente a lo habitual, así que procura usar calzado diferente si planeas llevar el mismo traje a distintos eventos para que se vea como un look nuevo.

Además del calzado, también puedes usar diferentes camisas para cada ocasión. Procura que cada camisa sea de un color que combine perfectamente con el de tu traje y escoge su color en función de la hora y el día en el que se celebrará dicho evento.

Por ejemplo, para el día puedes usar una camisa de colores pasteles, pero para la noche podrías usar una camisa de tonos más oscuros e incluso le aportaría un toque adicional de elegancia a tu traje.

La importancia de los accesorios y complementos

Para reinventar el aspecto de un traje también es importante fijarse en los pequeños detalles como pueden ser la corbata o pajarita, el cinturón o tirantes, chalecos, y un elemento algo olvidado pero que puede dar mucho de sí es el pañuelo de caballero.

Sucede algo parecido con los tirantes, un complemento que estuvo mucho tiempo desaprovechado y que ahora se incluye habitualmente en los looks de caballeros aunque no exclusivamente para los trajes.


El juego que se le puede dar a los tirantes está en saber conjuntarlo, creando una perfecta paleta de colores entre chaqueta, camisa y tirantes para hombre. Aun sin usar chaqueta los tirantes pueden hacer que continues luciendo elegante, especialmente si llevas una pajarita en lugar de corbata. Así que bien puedes usar el mismo pantalón y la misma camisa pero con tirantes diferentes y darle un toque novedoso a tu traje.

En la tienda online de Cencibel disponemos de un amplio catálogo con gran variedad de tirantes para hombre para que puedas encontrar más de un estilo acorde a tu traje. Tirantes lisos, estampados, cachemir o de doble uso. Versatilidad, moda y diseño para crear tu look Cencibel para boda.

La corbata es un complemento del traje de vestir que lo vemos a diario en miles de atuendos, con colores, estampados, texturas y tamaños diferentes. En este artículo de hoy hablaremos sobre el tamaño de la corbata para hombre.

A lo largo de este artículo te daremos algunas recomendaciones, consejos y código de uso de la corbata para hombre para que ya no cometas ningún el error en el uso de la corbata estrecha.


Las ilusiones ópticas de la corbata
Antes de nada, deberás tener siempre presente unas normas básicas para lucir corbatas, conocidas por todo hombre amante de la moda masculina.

Según el tipo de prenda que vistas, tu silueta se verá de una forma u otra. Cuando usas camisas o pantalones de rayas verticales, estas prendas te provocarán un efecto que hace que luzcas más alto y a la vez, más delgado. En cambio, cuando las rayas son horizontales provocan el efecto contrario, tu silueta parece más voluminosa y tu estatura más corta.

Dicho esto, ya te estarás imaginando que la primera regla de oro es llevar el ancho de corbata adecuado, por ejemplo,si llevas una corbata ancha, de más de 7 cm, lucirás más lleno y más bajo.

Aunque se trate de una una simple ilusión óptica ésta puede delimitar tu estilo y no siempre de manera positiva. Con esto, no estamos cerrando la posibilidad de llevar corbatas anchas, sino que que deberás elegir bien el momento y la ocasión.


Llevar corbatas según el ancho
Corbatas angostas. Miden hasta 6 cm de ancho, las puedes tener en cuenta para ocasiones casuales como son ir al trabajo o alguna cena con amigos, pero nunca en eventos formales.


Por otro lado, como hemos dicho anteriormente, puedes optar por la corbata delgada si eres de baja estatura o delgado ya que, además de aumentar estatura, ayudará a marcar los hombros.

Corbatas estándar. Estas son las que más se llevan y las que os encontraréis en la mayoría de tiendas de complementos de vestir. La anchura de la corbata es de unos 7 cm y combinan con la mayoría de estilos de traje. Son ideales para eventos importantes o de carácter formal.

Corbatas anchas. Esta corbata para hombre debe ser usada con entendimiento. Ante la duda, nunca optes por esta. El ancho de la corbata mide entre 8 y 10 cm, por lo que si tienes una estatura voluminosa este tipo te va a quedar de maravilla. En cambio, si eres delgado lo que conseguirás es generar una percepción de estilo descuidado, enredado y arcaico.

Código del vestir: la corbata estrecha
Como puedes ver, elegir la corbata perfecta depende de varios factores, pero uno de los más relevantes es el tamaño. Así que, para usar corbata estrecha deberás fijarte antes en tu estatura y la que quieres conseguir.

Sin embargo, hay más características de vestir sobre la corbata que debemos tomar en cuenta para conseguir la combinación perfecta. Y para completar tu irresistible atuendo sabiendo cómo elegir tu corbata para hombres, tan solo debes presta atención a lo que te comentaremos a continuación:

Material y tela. Es muy probable que sepas que el material de la elegancia por excelencia es la seda. Por esto, si vas a ir a un evento importante tu corbata para hombre ideal es una de seda. Si bien este es el tipo de tela es el más adecuado, no descartamos otros como el algodón.

Colores y estampados. El código de color se debe respetar para conseguir un buen estilo. Hace unos días os dábamos consejos para combinar corbata y pañuelo. Os recordamos que el color de la corbata para hombre deberá ir acorde al color de la americana, nunca debe combinar con el pañuelo o la camisa lisa. Una corbata monocolor azul marino sería ideal para una ocasión formal y, por ejemplo, una corbata de rayas no estaría mal estilizar tu figura.

Tipos de nudos. No podemos usar una corbata si no sabemos hacer el nudo. Por esto, en su momento, os explicamos: ¿Cómo hacerse el nudo de la corbata? Como veréis, existen diferentes tipos de nudos pero os recomendamos el Windsor, un nudo simple, elegante y fácil de conseguir. Tanto si eliges una corbata estándar como una estrecha, te quedará de maravilla alrededor del cuello de la camisa.


La corbata es un accesorio obligatorio para el guardarropa de cualquier hombre que aprecie la elegancia. Sin embargo, debemos evitar caer en el error de lucirla en eventos formales, pues es un estilo más casual.

Y recuerda, que en la tienda de Cencibel puedes comprar corbatas estrechas, estándar o anchas en tus colores, telas y estampados favoritos.

Se trata de un símbolo de elegancia para todo hombre, un accesorio de los trajes de vestir que vuelve para quedarse con más fuerza que nunca, estamos hablando del pañuelo de bolsillo.

Ahora que ha vuelto, una de las múltiples preguntas que nos vienen a la cabeza es: ¿debo combinar el pañuelo con la corbata? En este artículo os daremos algunos consejos para combinar un pañuelo con vuestro traje.

Pañuelos para traje, la elegancia tradicional
Los pañuelos de hombre, también conocidos como “Pocket Square”, son una prenda que nos aportan elegancia pero, ¿sabías que su origen se remonta varios siglos atràs?

Así es,es un accesorio de traje de vestir que ha sido usado por varias culturas y civilizaciones. Fue inventado por el pueblo egipcio, lo usaron los griegos para evitar malos olores con perfume pero no fue hasta el siglo XV en la ciudad de la Luz dónde se convirtió en símbolo de elegancia de la nobleza. Y es que, el pañuelo en el bolsillo da un toque de distinción exclusivo a la moda masculina.

Formas de llevar los pañuelos de hombre
Los pañuelos de bolsillo deben llevarse de una forma determinada para lucir su máximo potencial y su tamaño debe ser de 45 cm como máximo. Sea cual sea la forma de llevarlo nunca deben sobresalir más de 3 cm del bolsillo de la chaqueta. Sin embargo, según al tipo de evento al que asistamos hay varias formas de doblarlo:

Casual. Es simple y fácil de conseguir. lo único que debemos hacer es sujetarlo por el centro y doblar sus extremos hacia arriba.
Recto. Éste doblado es sencillo, de hecho, es el más común y clásico. Si sois de los que nunca se habían atrevido con este complemento y por fin dan el paso; este es quizás el doblado más acertado. Con un pañuelo color blanco lo doblamos por la mitad y doblamos otra vez un tercio de izquierda a derecha dejando la parte más amplia al descubierto. Seguidamente, plegar otro tercio en la misma dirección y finalmente lo recogemos por la mitad y... ¡listo!
Puntas. Si sois de los que les encantan los looks más sofisticados, el doblado tipo puntas es el ideal para vosotros. Se puede conseguir el doble de una punta, dos puntas o tres puntas. Pero el proceso es muy similar, debemos doblegarlo por la mitad obteniendo un triángulo y para finalizar llevaremos los extremos hacia el centro y así de fácil se puede conseguir un excelente toque de distinción.

¿Cómo combinar el pañuelo de bolsillo?
Hay miles de formas de conjuntar corbata y pañuelo. Así que, si queremos un estilo formal podemos conseguirlo con un pañuelo unicolor o liso y con un doblado recto. Pero también podemos optar un toque más casual con pañuelos de hombre con estampados, colores o texturas diferentes con dobleces originales como el de punta.

No obstante, apuntadlo bien, nunca deberemos combinarlo con la corbata, pues le daríamos un efecto sobrecargado y saturado a la vez. Así que, os recomendamos seguir estos consejos para encajar vuestro traje, corbata y pañuelo correctamente.

Contrastes. Ya hemos comentado que nunca, bajo ninguna circunstancia, combinaremos el pañuelo con la corbata. Pero tenemos que tener presente que la prenda deberá contrastar también con la americana del traje.

Pañuelo y camisa de gemelos. Estas dos prendas son las que sí deberemos intentar combinar. De hecho, la corbata debe ir combinada con la chaqueta del traje y el pañuelo con la camisa. Aparte de elegir un pañuelo del mismo color, por ejemplo pañuelo blanco con camisa blanca, la tela también deberá encajar.

Blanco formal. Llevar un pañuelo blanco combinado con una camisa de vestir blanca o chaleco blanco es la salvación de cualquier look de moda hombre.

¿Combinación perfecta?
Seguro que después de este artículo repleto de normas de código y protocolo de vestir os habéis quedado algo confusos sobre la combinación ideal del pañuelo. Así que, para ayudaros en la elección de la combinación perfecta, nuestra recomendación para conseguir un atuendo de moda hombre espectacular es optar por un traje azul marino o traje gris con una camisa de vestir blanca y un pañuelo del color de la camisa. Una corbata azul marino y unos zapatos de correa de cuero marrón. Si es una ocasión informal podéis prescindir de la corbata y hacer un doblado casual al “Pocket Square”.

Estos han sido nuestros consejos para combinar de forma correcta y elegante los pañuelos de hombre. Y, recordad, NUNCA combinés corbata y pañuelo.

Los zapatos son un complemento presente en todos los outfits, sin embargo, no solemos prestarles mucha atención. Así pues, cuando decidamos lucir un traje de vestir no nos podemos permitir el lujo de combinarlo con cualquier zapato.

En el artículo de hoy te vamos a dar las claves para poder combinar tus zapatos con complementos para hombre y si no quieres arruinar tu look con los zapatos... ¡no te pierdas ninguno de nuestros consejos!

Zapato y cinturón van siempre de la mano

Exacto, el cinturón es uno de los complementos para hombre en los que te debes fijar. Lo único por lo que deberás preocuparte en este caso es del color. Si eliges unos zapatos marrones oscuros, el cinturón también lo tendrás que elegir de este color. El Cinturón Piel Reversible en Marrón Oscuro para hombre de Cencibel es ideal para combinar con tu calzado en el trabajo, en reuniones o celebraciones.

El contraste de la corbata

La corbata es un accesorio para hombre que debe ser combinado con el color de la chaqueta del traje y nunca deberemos armonizar la corbata con el pañuelo de bolsillo . La misma regla se aplica a los zapatos, por ejemplo, si tu corbata es de color marrón, nunca lleves un tipo de zapatos de este mismo color. Es una regla básica pero aún hay algunos que la desconocen.

Los tirantes: el toque exclusivo de tu look

Hace unas semanas atrás hablamos sobre: ¿Cómo llevar tirantes de hombre? y seguro que desde entonces estos se ha convertido en vuestro accesorio estrella, tanto por elegancia como por comodidad.

Si es así, ¡tenemos buenas notícias! Podrás combinar tus tirantes con el color y estampado de tus zapatos. Por ejemplo, si eliges unos tirantes lisos para la ocasión, lo ideal para los hombres sería combinarlos con unos zapatos del mismo color. ¡Un estilo moderno, diferente y rompedor!

Armonía con la pajarita

A diferencia de la corbata, las pajarita sí deben ir acorde a los zapatos. Es por esto que, para llevar una pajarita, a parte de fijarnos en el color de la camisa, debemos tener en cuenta el tono de los zapatos, ya que estos juegan un papel importante en el atuendo. No es necesario que combinen completamente pero el estampado de la pajarita debe llevar alguna tonalidad del zapato.

El encanto del fular con zapatos Derby o Blucher

¿Alguna vez te planteaste el fular como principal complemento para hombre a tu traje? Las tendencias de moda cada año cambian y los estilos se adaptan para cada ocasión.

Desde hace un par de años, podemos decir que se ha convertido en un complementos para hombre que va ganando mucho terreno ya que es ideal para vestir ya sea con corbata o pajarita.

El fular es una prenda exterior que solo debe ser usada en ocasiones informales, nunca lo lleves en reuniones o eventos formales. Combina un fular marrón con unos zapatos estilo Derby o Blucher de este mismo color.

La pulsera como complemento trendy

Entre todos los complementos para hombre por los que puedes optar no nos olvidemos de las pulseras. Estas tienen el poder de dar una elegancia única a tu estilo, por esto te aconsejamos que siemrpe las combines con tus zapatos.

Conseguir el zapato ideal para cada ocasión no es fácil, pero combinándolo con tus accesorios puedes conseguir el look estrella de la noche. Los puedes combinar con cualquier tipo de traje; tanto formal como informal con pantalones de traje o con jeans.

Pero recuerda, nunca pases por alto estas reglas para lucir elegante y auténtico.

Cuando hablamos de elegancia, muchas veces nos viene a la cabeza el buen vestir y estamos en lo cierto. También es cierto que la elegancia es una actitud, una forma de ser y de comportarse, todo esto adornado un buen fondo de armario de complementos y moda masculina. 

Así pues, ser un hombre elegante no depende de llevar un traje de sastrería, sino que la elegancia masculina se compone a partes iguales de “saber estar” y complementos de moda masculina.

Qué es la elegancia y cómo conseguirla

Para conseguir la elegancia no basta con ir a la última en moda hombres, debemos mirar más allá de las tendencias actuales. Es por esto que a lo largo de este artículo os damos algunos consejos y trucos para saber cómo vestir bien. Estos puntos son clave para tener el look de un hombre con estilo:

  • Ser auténtico. Cuando uno es elegante, se le nota la elegancia con cualquier look desenfadado. Así pues, siempre que vuestro vestir refleje vuestra personalidad, la elegancia masculina siempre estará presente en vosotros. 
  • Sentirse cómodo. Según Giorgio Armani, gran referente en el mundo de la moda “No se puede concebir la elegancia sin comodidad”. Y es que como ya hemos dicho, nuestras prendas reflejan nuestra personalidad más allá de look recargados e impersonales. 
  • Romped las reglas. Así es, las reglas están para romperse con lo que, siempre que podáis, ¡rompedlas! Alejaos de los convencionalismos y estilos marcados, sacad vuestra propia personalidad y acompañadla con algún que otro accesorio masculino o unos tirantes para hombre.
  • Probad alternativas. Si una prenda imprescindible os hace sentir incómodos buscad un otra o simplemente prescindir de ella. Por ejemplo, si la corbata no es tu mejor aliada, puedes usar una pajarita como alternativa o simplemente vestir con una camisa blanca que combina con todo tipo de ropa elegante. Eso sí, nunca uses estampados de corbata o pajarita exagerados o llamativos.
  • Ante la duda, apostad por lo seguro. Muchas veces queriendo romper las reglas y salir de lo normal tendemos a caer en la incongruencia del mal gusto. Para evitar esto, si no estáis seguros optad por los clásicos. Un buen ejemplo es el traje de color oscuro, con una camisa blanca que queda bien con todo y una corbata color azul marino.

Complementos y accesorios para hombre elegante

La elegancia no solamente comprende vestir con prendas que se adecuen a nuestro tipo de cuerpo y que encajen con nuestra personalidad. De hecho, los complementos juegan un papel clave para remarcar y refinar la elegancia del hombre, ¿los vemos?

  • Unos zapatos de calidad. En cuanto a los accesorios para hombre elegante podemos optar por zapatos de vestir en color negro con cordones, ya que estos suelen combinar perfectamente con los trajes de sastre.
  • Pañuelos de seda. El pañuelo es un accesorio obligatorio para todo hombre elegante. Si sois de los que prescinden de la corbata, el uso del uso del pañuelo os será de grana ayuda, sobre todo, los pañuelos de seda te darán un toque más refinado.
  • Pulseras de piel trenzadas en cuero. Casi nunca se mencionan al recomendar un look perfecto para un evento, sin embargo, el plus que añaden marca la diferencia. Aquí os dejamos algunas pulseras de piel que podríais añadir a vuestro traje de Cencibel.


Dicho esto, después de estos consejos que os hemos aportado, ya no tenéis excusa para no ser elegantes y lucir siempre atractivos.

Los tirantes, uno de los accesorios más clásicos de la moda para caballero, fueron creados en Londres durante el año 1820 por Albert Thuston y cuyo propósito era sujetar correctamente los pantalones a la vez que se le proporcionaba al hombre una mayor comodidad y movilidad con el traje de la época, los cuales eran de uso diario y necesitaban ser lo más cómodo posibles.

Los cinturones desbancaron el uso de los tirantes y se presentaban como un accesorio moderno y novedoso, su popularidad creció como la espuma y los tirantes quedaron en un segundo plano hasta que a finales de los años 80 empezaron a recuperar su protagonismo.

El regreso de los tirantes como complemento estrella de la moda masculina a finales de los años 80 destacó por la particularidad de sus nuevos y originales diseños en los que las formas y colores daban un nuevo concepto al uso de los tirantes.

Es así como muchos años después de su invención los tirantes volvieron para cumplir con una función no solo de sujetar los pantalones de los caballeros, sino también de adornar y complementar diferentes estilos de trajes, e incluso atuendos casuales o urbanos, aportando ese toque clásico de elegancia.

¿Cuándo usar tirantes?

La mejor ocasión para usar tirantes es sin duda con un traje formal o de etiqueta. A diferencia del cinturón, los tirantes suman un plus de elegancia al traje eliminando la forma de la hebilla del cinturón que suele crear bultos en los pantalones y en la chaqueta o chaleco. Los tirantes dan mayor sujeción a los pantalones, y estéticamente logran alargar y mejorar la figura masculina.

Pero aunque el uso de los tirantes normalmente está muy ligado al traje de etiqueta hoy en día se pueden combinar perfectamente con atuendos casuales o de estilo urbano y los resultados son increíbles. Un ejemplo de ello es la combinación de los tirantes con los clásicos vaqueros y camisa blanca de vestir lisa.

Esta combinación crea un look simple y fácil, mezclando lo clásico con lo moderno y apta para lucir elegante en cualquier ocasión que amerite un poco más de esfuerzo a la hora de vestir.

Detalles interesantes de los tirantes

Una de las mejores características de los tirantes para hombre es su versatilidad, ya que sean en forma de H, X o Y siempre son un acierto para un look perfecto sin importar la época del año.

En verano, la temporada de bodas del año, es un momento ideal para usar tirantes. Estos te permitirán lucir impecable en eventos de más caché y también en otros eventos más informales transformando un atuendo básico y sencillo de verano en uno elegante pero a su vez fresco, ideal para soportar para las altas temperaturas del verano, momento en el que se hace casi imposible llevar una americana como parte del traje.

Consejos para usar tirantes:

Nunca se deben usar tirantes con cinturón.
Puedes usar tirantes con pajarita y corbata, en cuyo caso el color de éstas debe combinar o ser del mismo color que el de los tirantes.
En caso de no usar corbata o pajarita, los tirantes pueden servir como complemento si contrastan con el color de la camisa.
Los tirantes de pinza se pueden usar con cualquier tipo de pantalón.
Los tirantes de latiguillo solo pueden usarse con pantalones que tenga botones interiores para sujetarlos.


Recuerda que los tirantes siempre estarán considerados una prenda representativa de la elegancia, aunque su diseño se haya modificado con el paso del tiempo, nunca dejarán de ser un absoluto clásico de la moda masculina y el accesorio perfecto para hacer de tu look Cencibel un conjunto original y distintivo del caballero elegante pero moderno. Visita nuestro catálogo y consigue todas las opciones de tirantes para caballeros.

Como hacer nudo de corbata

La corbata, uno de los símbolos de la elegancia masculina. La prenda que muchas veces le quitamos importancia siendo imprescindible y diferencial en el estilo de los hombres. Esta prenda básica en el armario de cualquier hombre puede ser la diferencia entre un estilo formal o uno informal. Dependiendo del tipo de corbata que elijamos y el uso que le vayamos a dar la podremos lucir de una forma u otra. Si quieres saber cómo llevar una corbata de forma elegante o innovar con diferentes nudos de corbata, ¡sigue con nosotros en este artículo!

Elegancia masculina: El código de estilo que debes saber


En primer lugar debes tener presente que la corbata es una prenda que se coloca de manera proporcional a tu cuello y cabeza. Se lleva cubriendo el botón de la camisa abrochado y debe llegar hasta la cintura dejando al descubierto tu cinturón.

El material de la corbata depende del traje que lleves. Sin embargo, la tendencia de este año son las corbatas de punto que puedes usar para llevar traje este verano y mantenerte fresco.

Muchas veces, en los momentos en que estamos perdidos, tendemos a recurrir al estilo clásico de toda la vida. No obstante, esta vez no te será válido. Para combinar una corbata ya no vale armonizarla con la tela de tu traje quedó en el pasado. Atrévete y elige colores, estampados y tejidos que contrasten totalmente con tu vestidura, así seguro marcas la diferencia.


¿Cómo hacer el nudo de la corbata?


El nudo de la corbata es de lo primero que la gente ve en tu vestir. Por esto, debes prestarle mucha atención y dedicarle el tiempo suficiente para conseguir un nudo simple que transmita rigidez y elegancia, ¿preparado para empezar?

En primer lugar debes equiparar los dos extremos de tu corbata. Seguidamente, deberás pasar el extremo ancho hacia el extremo angosto. Una vez tengas hecho esto, rodea el extremo angosto con el extremo ancho.

Ahora... ¡atento a lo que sigue! La parte ancha deberás pasarla por detrás de tu corbata con un dedo sobre el nudo que vas a obtener. Una vez llegaste aquí sólo te queda introducir el extremo ancho dentro el nudo y deslizar ligeramente hacia arriba.


Dale un toque distinguido al nudo de tu corbata

Este que acabamos de ver es el nudo simple elegido por todos por su sencillez. Pero, ¿quieres lucir sencillo? No, ¿verdad? Entonces anímate con uno de los siguientes nudos de corbata según el estilo del traje y camisa que lleves.

  • Nudo Mitad Windsor. Este es una versión del que hemos hecho o del Windsor. En este caso, debemos atar correctamente el nudo para poder conseguir la forma de  un triángulo. Te recomendamos que lo uses en eventos informales o para ir a trabajar.

  •  Nudo Four Rings. El nudo Four Rings o nudo cuatro anillos es uno de los que no dejan a nadie indiferente. De hecho, es perfecto para este verano al ir flojo o suelto ya que genera un nudo hinchado de cuatro anillos. Este es ideal para eventos o fiestas importantes. Puedes echar un vistazo a las mejores corbatas de seda para estrenar esta nudo exclusivo.

  • Nudo Fishbone. El nudo más original que vas a poder ver. Se trata de un nudo que tiene la forma de cola de pescado. Aunque sea de los más difíciles de hacer, la elegancia que vas a conseguir con este espectacular nudo de corbata lo merece.


Estos son nuestros consejos y tips para que puedas lucir una corbata elegante con estilismo. Ahora, ya no tienes excusa para no vestir esta prenda que desde hace siglos es imprescindible en el estilo de los hombres.  

Y si estás interesado en las corbatas en tonos grises, aquí te dejamos algunos consejos de cómo llevarla.

trajes de moda para hombre

En el mundo de la moda masculina, se juega entre la tradición y la modernidad. Se basa en reflejos elegantes y bien establecidos que se fusionan con nuevos estilos y tendencias que aparecen en las pasarelas de las grandes firmas de moda o incluso en el estilo urbano masculino. Conozcamos entonces un poco sobre las últimas tendencias de moda para trajes de caballeros. Todos los años encontramos un toque en estilo que por muy sutil que sea, marca la diferencia.

El Traje perfecto para 2018: Ajuste holgado, tela fluida y tonos azules

La tendencia actual para trajes de hombres se enfoca en una forma y estructuras más anchas, de hecho se nota como el ancho de los hombros ha aumentado mientras que la chaqueta y la longitud de los pantalones se acortan. En cuanto a las telas, son fluidas para permitir una fácil movilidad al cuerpo mientras el tamaño de los pantalones a veces va acompañado de pliegues en la cintura.

En referencia a los colores, predomina sobretodo el azul o turquesa muy usados para eventos de noche. Sin embargo, tenemos libertad para presumir de trajes en colores distintos como el gris o el beige con estampados que los hacen destacar al máximo. Este es el caso de los azulejos o las franjas de tiza. Todos son estilos con colores diferentes pero muchos de ellos ya los vimos a principios de año.

Detalles y accesorios para un Outfit elegante

Parte de la elegancia se marca también a través de los accesorios, esenciales para refinar su estilo, como el ojal o los gemelos. Sin olvidar el lazo indispensable o pajarita. De hecho, viendo los looks de 2018 en trajes para hombre podemos percatarnos de la tendencia de abrochar los botones de las americanas con doble botonadura para trajes de día. En cambio, si va a lucir su traje en un evento de noche se aconseja abrochar solamente un botón. Además, este año, notamos que las chaquetas cruzadas, como los blazers, se usan con bastante frecuencia. Són pequeños detalles que te permitirán sentirte más elegante.

También, vemos que en estos accesorios predominan los acabados con telas brillantes y mate. Son de un tacto suave o no, dependiendo de los gustos de cada uno y de la temporada. Una bolsa blanca o bien combinada con su traje y doblada con un plegamiento adecuado, será el detalle perfecto de su atuendo. Este suele ser subestimado con demasiada frecuencia, lo más seguro es optar por un pliegue plano.

Finalmente, podemos decir que el traje ya no se limita a unos códigos clásicos. Puedes personalizar tu look hasta donde tu imaginación puede llegar. La camisa, por ejemplo, deja espacio para un suéter fino de lana o cachemira. ¡Esperamos haber contribuido a inspirarte para que pueda conseguir el traje ideal para hombres este verano!

Llevar el último botón de la camisa abrochado o no llevarlo, ¡la controversia está servida! Y es que en los últimos años se ha especulado mucho sobre si es o no es “correcto” llevarlo desabrochado. Una duda que a lo largo de este artículo trataremos de resolver, en la medida de lo posible.

El precursor y responsable de dar el pistoletazo de salida a esta polémica es Ryan Reynolds, ya que en los últimos años le hemos podido ver en multitud de alfombras rojas con el último botón de la camisa desabrochado, aún a pesar de llevar corbata.

Abrochado o desabrochado, esa es la cuestión

Si nos resulta incómodo

Es bastante habitual que el cuello de la camisa nos apriete y esto junto con la corbata o pajarita nos resulte incómodo, más aún durante los meses de verano. Así pues, si esto os sucede con frecuencia os recomendamos que aposteis por otro tipo de cuellos de camisa como puede ser el cuello italiano, que al ser más abierto se convierte en la solución perfecta para los trajes de verano.

Si queremos dar un aire desenfadado

Tan solo con desabrochar el último botón pasaremos de llevar un look pulcro y muy formal a tener un look más desenfadado y cercano. Si lo que buscas es relajar el look, sin lugar a duda, debes desabrocharte el último botón de la camisa. Pero si eres más clásico y esto te resulta totalmente transgresor, te recomendamos que apuestes por complementos desenfadados como pueden ser los cinturones trenzados elásticos para darle un toque casual a tu outfit.

Si queremos romper normas

Como bien dice el refrán popular: “¡Las normas están para romperlas!” y si se trata de moda más aún. Como bien hemos mencionado en artículos anteriores, ¡en la moda todo vale! Lo más importante es sentirse cómodo e identificado con cada prenda. Por lo tanto, combina prendas con coherencia y déjate llevar por tus gustos.

Y es que las normas en la moda no las marca ni Ryan Reynolds, ni la alta costura… ¡las normas nos las marcamos nosotros mismos! Así que, compra esa corbata granate y combínala con la camisa de cuadros que tanto te gusta o con una básica blanca ya que… ¡tú y solo tú marcas las normas de la moda!

Establecer dirección descendente
Página:
  1. 1
  2. 2