Establecer dirección descendente
Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3

El verde ha vuelto y esta vez con mayor fuerza que el año pasado. Grandes diseñadores lo destacaron en las pasarelas en su búsqueda por conectar con la naturaleza, sin embargo, no tuvo el éxito esperado. Esta temporada lo han conseguido y ya forma parte de las colecciones de mujer y hombre de todas las firmas, pero el tono que más despunta de todos es el verde caza.

El secreto de su éxito se debe a su neutralidad, ya que lo convierte en un color fácil de combinar, en Cencibel te contamos cómo sacarle el máximo partido.

Sinónimo de seriedad y elegancia
Al ser un color fácil de combinar, también puede ser adaptado al formato traje. Aparte de poder jugar con tonos básicos como el blanco o el negro, puedes añadirle un toque de modernidad utilizando accesorios de tonos azules, un buen ejemplo serían las corbatas.

Hay combinaciones para todos los gustos, puedes juntarlo con una camisa blanca y una corbata azul marino o que la camisa sea de un azul grisáceo y la corbata sea del mismo tono del traje o incluso en color crema.

Todas estas combinaciones pueden ser trasladadas al mundo de los eventos, ya sea de negocios o de ámbito personal, por ejemplo, asistir a una boda o un bautizo. En dicho ámbito podemos ser más transgresores y combinarlos con otras telas estrella como los cuadros, nuestra sugerencia sería esta pajarita de cuadros.

Si el evento es nocturno, podemos darle más sofisticación a nuestras propuestas combinando nuestro verde con telas satinadas, tonos más oscuros o colores vibrantes y saturados.

En nuestro momento informal
Fuera de la oficina el abanico de propuestas es mucho más amplio. Ahora hay todo tipo de pantalones y jerseys con este color, desde los típicos jerseys básicos, de cuello alto o sobrecamisas.

Son fácilmente combinables con colores básicos o con prendas denim como camisas o pantalones. También puedes jugar con otra tipo de telas como la pana. Abrigos o pantalones con tonalidades beige o marrón son de lo más interesantes.

Como ya hemos podido comprobar, es un tono con mucho potencial que parece que ha venido para quedarse. Estas propuestas han sido solo algunos ejemplos a combinar, el abanico es muy amplio y nos da rienda suelta para experimentar con todo tipo de prendas, colores y texturas. Lo importante es que sea adaptable a la personalidad de cada individuo y lo es sin ponerle esfuerzo. ¿A qué esperas para llevarlo?


 

Aunque tardaron lo suyo, finalmente los fríos días de invierno ya llegaron. A estas alturas ya deberías de estar buscando el abrigo perfecto para protegerte de las frías temperaturas de esta temporada invierno 2018 / 2019 a no ser que no tengas claro cómo elegir un abrigo de invierno.

Ir abrigado y lucir elegante no son conceptos contradictorios, sino que puedes ir perfectamente combinado sin tener que pasar frío. Por ello, debes saber cómo abrigarte en invierno sin renunciar a tu distinguido estilismo.

Si quieres saber cómo lucir un atuendo de invierno espectacular no te pierdas este artículo dónde también te revelaremos cómo combinarlo con tu corbata o zapatos. ¡Empecemos ya para que el mal tiempo ya no sea una excusa más para no ir arreglado!


Tips para ir bien abrigado luciendo elegante durante el invierno

Los abrigos de invierno hombre se pueden llevar de diferentes formas dependiendo de su estilo, colores y tela. Sin embargo, hay muchos hombres que no consiguen dar el toque ideal a su outfit. Si eres de los que siempre fallan en la combinación de los atuendos de invierno, estás de suerte. Te traemos uno tips y consejos que te van a sentar de maravilla en estos meses.
Usa capas

Es un tip que muchos usan por defecto, pero pocos lo hacen correctamente. No solamente se trata de vestir camisetas una sobre la otra. Estamos hablando de vestir diferentes capas que combinan todas con el resto de tu atuendo.

Como primera capa puedes elegir una camiseta manga corta o de tirante ancho, como segunda capa no quedaría nada mal una camisa oversized. Seguidamente puedes vestir tu anorak hombre del día y finalmente ponte tu abrigo de invierno hombre preferido. Porque además de abrigarte, cuando suban las temperaturas por el mediodía, podrás restar capas sin perder tu estilo. Maravilloso, ¿verdad?

Colorea tu look

¿Quién dijo que debemos apagar las luces de nuestro atuendo en invierno? ¡Atrévete! Opta por prendas con colores claros y vivos. No decimos que dejes de lado los clásicos ya que quedan fenomenales. Sin embargo, intenta incluir, al menos, una pieza de contraste en un look, puede ser el abrigo de invierno o tus pantalones.

Opta por la seda

Es una tela usada sobretodo durante el cálido tiempo en invierno. Sin embargo, debes tener en cuenta que la seda es una tela aislante. Úsala en tu camisa o sinó, no dudes en incorporar una corbata de seda a tu outfit. Por ejemplo, nuestra Corbata de punto   crochet de 100% seda natural que seguro complementa tu look invernal elegantemente.

Prendas finas, con plumones

Si no quieres parecer una bola de arroz en estos días viste capas y jerséis de tela fina. En su defecto no dudes en optar por un abrigo de invierno de plumones ya que te evitará lucir unos kilos demás, y perder tu estilo personal.


La mejor corbata y la pajarita perfecta según el tipo de abrigo

La corbata y la pajarita parecen estar en guerra de estilos desde ya hace unas temporadas. Pero de lo que no hay duda, es que ambas marcan el estilo masculino. Además de saber cómo llevar una pajarita  y tener en cuenta qué significa el color de la corbata en invierno es imprescindible saber cómo combinarlas con nuestros abrigos, pues suelen ser de lo más visibles en nuestros look. Presta atención a estos abrigos de invierno para saber qué abrigos se llevan este invierno 2018 y porque serán tus mejores aliados, sobretodo si vas trajeado.

  • Abrigo con estampado de cuadros. Este es sin duda una de las chaquetas de hombre por excelencia a combinar con las corbatas. Los abrigos con estampado de cuadros y material de lana combinan perfectamente con todos los estilos en corbatas de moda. Esto es gracias a su estilo de hombros ajustado y parecido a las chaquetas de traje. En colores sólidos y combinados con corbatas estrechas o corbatas de cuadros son ideales para terminar de lucir un look de oficina perfecto.
  • Chaleco de plumas. Los chalecos de plumas son conocidos y elegidos mayoritariamente por ser prendas que abrigan del frío pero al mismo tiempo nos añaden elegancia sin más bultos encima. Si optas por este chaleco no dudes en combinarlo con alguna de las pajaritas de punto que más combine con tu abrigo corto hombre.
  • Chaqueta barbour. Si deseas conseguir un estilo más sporty pero sin perder el toque de elegancia y distinción que pretendías con tu nuevo traje y corbata opta por una chaqueta barbour. Son ideales tanto para ser combinadas con corbata como con pajarita, la preferencia aquí es tuya. Combina tu corbata o pajarita con una chaqueta de cuello de terciopelo y piel que te protegerá del frío con estilo.

¿Cómo combinar tu atuendo con accesorios clave?

Con un Abrigo corto hombre, chaqueta vaquera, parkas de hombre o cazadoras de hombre, sea lo que sea que hayas decidido lucir lo puedes convertir en una auténtica elegancia si sabes elegir los accesorios exactos.

En primer lugar debes dar importancia a tu calzado. Ya muchas veces hemos oído decir que los zapatos nos definen y es totalmente cierto. Por este motivo, opta por unos adecuados. Pueden ser de zapatos de vestir, botines o zapatillas deportivas. En un tipo de zapatos para cada ocasión ya os habíamos dado trucos para lucirlos correctamente. Sin embargo, no olvidéis, que deberán estar en armonía con vuestro abrigo.

Los abrigos de hombre pueden también ser combinados con accesorios como los fulares para hombre. Estos añaden un toque más chic al estilo con abrigos para hombre. Quedarían ideales en caso de que optes, por ejemplo, por una chaqueta militar hombre o una chaqueta piel hombre.

¿Quieres ser el más atractivo con tu look de invierno con abrigo? No dudes en complementarlo con uno de los accesorios que más elegancia añaden al hombre. Las pulseras para hombre son ideales para terminar de acentuar tu atuendo y marcar un estilo original y persuasivo.

Si quieres ir bien abrigado y muy elegante en esta temporada de invierno no olvides optar por los abrigos de invierno que te hemos recomendado. Además, no olvides que puedes comprar corbatas online en nuestra tienda de todos los tipos y colores para poder combinar con tu outfit de invierno. Desde corbatas estrechas hasta de colores diferentes como la corbata verde, la corbata roja, la corbata negra y muchas más. No lo dudes más y entra ya en nuestra tienda para comprar corbatas, pajaritas, pañuelos y muchos accesorios más con los que revolucionar tu look de invierno de hombre.

Todos hemos usado chaleco alguna vez, quizá de niño fue cuando tuviste tu primer chaleco y seguro que lo usabas muchas veces durante el invierno, o en las fiestas familiares, y lo más seguro es que tu primer contacto con un chaleco fuese con el clásico de punto.

Quizá por esto es que el chaleco es una pieza que poco a poco se va quedando en el olvido, por el hecho de que se suele asociar como una pieza de ropa infantil, cuando lo cierto es que puede ser un gran aliado para crear atuendos elegantes, originales y hasta un poco arriesgado en ciertas ocasiones.

Conozcamos un poco los estilos de chaleco que existen y cómo puedes usarlos especialmente en esta temporada otoño - invierno.

Tipos de chaleco

El chaleco de punto. Este es el clásico, el chaleco por excelencia, que sirve para dar un toque de elegancia al conjunto de diario. No es necesario llevar un traje de chaqueta para usarlo un chaleco de punto.

Se puede usar perfectamente para ir a la oficina durante el otoño, quizá podría ser una alternativa al jersey en los días en lo que no hace demasiado frío. La ventaja del chaleco de punto, es que es muy fácil de conjuntar, no resulta incómodo de llevar puesto, y aporta un toque de elegancia incluso al más casual de los conjuntos.

Con un pantalón de pinza, unos vaqueros oscuros, zapatos de vestir, y una camisa en armonía con el diseño o el color del chaleco, tendrás un look limpio, casual y sencillo, al que además puedes agregar un toque de gracia con una pajarita de cuadros, un detalle para para darle más vida al conjunto completo, sobre todo si se trata de un chaleco unicolor.

La pajarita de cuadros resaltaría mucho como complemento ideal en esta época del año en la que el estampado de cuadros ha tomado mucha presencia en el estilo diario para caballeros.

El chaleco de pluma. Una opción quizá algo más desenfadada pero que también aporta indirectamente un toque de originalidad al estilo casual. Con este tipo de chaleco se pueden crear múltiples combinaciones, porque si algo tiene como gran ventaja el chaleco de pluma, es lo versátil que puede llegar a ser.

Las piezas denim, o de tejido vaquero, se llevan muy bien con este tipo de chaleco. Por lo que si alguna vez te apetece llevar un conjunto de pantalón y chaqueta vaquera pero quieres darle un toque extra para resaltar, el chaleco de pluma de colores llamativos como, rojo, amarillo, incluso naranja, o quizá un color más armonioso como el azul marino, será el complemento perfecto para este atuendo.

Puedes crear muchas combinaciones de tejidos a las que puedes sobreponer el chaleco de pluma. Es una forma diferente de mantenerse abrigado en otoño sin tener que ir de abrigo completo, basta con una chaqueta sencilla, una camisa manga larga o jersey de punto fino, el chaleco de pluma sobre la chaqueta y habrás conseguido un look muy moderno para el otoño.

El chaleco de vestir. Este es sin duda el chaleco elegante más popular de todos, el que se usa para bodas y ocasiones que ameritan formalidad en el código de vestimenta. No podemos negar que es una pieza perfecta para llevar con traje de chaqueta, contando con que el traje ya es un conjunto elegante, si además usas chaleco de vestir con tu traje, automáticamente pasa de ser un traje, a un traje muy elegante.

Con este tipo de chaleco tan elegante, puedes optar por acompañarlo con otros complementos varios como por ejemplo: corbata, pajarita, o incluso un toque retro muy especial como puede ser una pequeña cadena para el bolsillo del chaleco.

Lo más importante es saber combinar el chaleco con el traje, que si bien no es totalmente de un tono igual al de la chaqueta y el pantalón, puedes buscar un color diferente para el chaleco pero que siga estando en armonía con la chaqueta, el pantalón y la camisa de tu traje.

Por ejemplo: un traje gris con camisa blanca puede llevar un chaleco del mismo tono de gris que el traje, o un tono más claro, incluso quizá un mostaza muy suave.

Como veréis, la clave está en definir siempre una paleta de colores entre las diferentes piezas el conjunto, en el que tu decides si dar más protagonismo al chaleco o simplemente integrarlo por completo al conjunto.

Te invitamos a visitar la web de Cencibel para encontrar el complemento perfecto entre pajaritas, pañuelos y corbatas para dar el toque final de elegancia a tu look con chaleco de otoño.

Las pajaritas son un complemento de traje que que añade un estilo de elegancia exclusivo a quien las lleva. No obstante, aunque este complemento es habitualmente combinado con los trajes esmoquin también se pueden vestir con un look más casual y desenfadado.

Si eres de los amantes de las pajaritas pero no sabes cómo lucirla ni con qué prendas combinarlas, ¡estás en el lugar adecuado! En este artículo, os vamos a recomendar algunos tips para llevar una pajarita con casi cualquier tipo de look para hombre con traje.

Formas de combinar una pajarita

Tradicionalmente, el complemento de cuello por excelencia usado en la mayoría de eventos era la corbata, en cambio la pajarita era un complemento de eventos de importantes como una gala o boda, donde era necesario asistir con un dress code elegante.

En actualidad, aunque el dress code del evento sea muy elegante puedes asistir con corbata o pajarita, pero para encajar deberás seguir unas reglas que te comentamos a continuación.

Look de fiesta

Como ya hemos mencionado, las pajaritas son el complemento por excelencia en todos los eventos de alto standing, tanto para una boda como para una gala. En esta ocasión la combinación ideal es usar un traje tipo esmoquin, en este caso, el uso de pajarita es obligatorio por el tipo de cuello de camisa que se lucen con este tipo de atuendos.

Look de oficina

Ir al trabajo de forma elegante es esencial para muchos de nosotros, sin embargo, para hacer múltiples combinaciones de traje con corbata o pajarita se requiere mucha imaginación y esto nos puede traer algún que otro quebradero de cabeza. Por eso os proponemos, usar pajarita combinada con una camisa blanca o un tono claro similar y una chaqueta de traje en color oscuro similar al de la pajarita.

Look casual

¿Quién dijo que era imposible combinar un símbolo de elegancia con un look casual? Los atavíos añadidos a nuestro outfit diario ayudan a incrementar la elegancia de todo el look. Para tu estilo del día a día, combina tu pajarita con una camisa de tonalidades oscuras o con estampados. Recomendamos un look de pantalón y camisas pero sin la chaqueta del traje y… ¡apuesta por tu nuevo estilo casual!

¿Cómo hacer el lazo de las pajaritas?

Os hemos recomendado 3 looks ideales para llevar pajaritas pero, ¿sabéis cómo conseguir que el lazo de la pajarita sea perfecto? Si la respuesta es no, no te preocupes porque a continuación os mostramos la mejor forma de conseguir un lazo espectacular de forma muy fácil y simple.

Los pasos a seguir para conseguir el nudo de la pajarita son lo siguientes:

  • Ubica la pajarita alrededor del cuello dejando un extremo más largo que el otro.
  • Pasa el extremo largo por delante del pequeño.
  • Dobla el lado pequeño en forma de lazo.
  • Coloca tu dedo en medio del doblegue y pasa por delante el extremo largo hasta rodearla por completo.
  • Introduce el largo restante por dentro del hueco de nuestro dedo con el que sujetamos la pajarita.
  • Ajusta el lazo a nuestro cuello y lo acomodamos.

Pajaritas para hombre: los errores más comunes

  • No uses pajaritas de color o con estampados con esmoquin. El negro es el color obligatorio con esta prenda.

  • Siempre se debe lucir con camisas de manga larga. Nunca con camisas manga corta a no ser que se complemente con una chaqueta de traje.

  • No uses nunca pajaritas con camisetas o polos.

  • Combínala con tirantes o pañuelo de bolsillo.

  • La pajarita debe estar en línea con los laterales de la cara. Sinó lucirá muy pequeña o demasiado grande.

Estos han sido nuestros consejos y tips para saber cómo llevar pajarita para hombres sin perder la elegancia de tu estilo. Ahora ya conoces los mejores looks para llevar pajaritas en diferentes ocasiones.

Y recordad, no dudéis en visitar nuestra tienda online de moda hombre y elegir tu pajarita favorita con el tono o estampado que mejor encaje con tu estilo.

Muchas veces hemos hablado de la importancia de elegir bien nuestros accesorios de vestir. Además de procurar que siempre estén alineados con el resto del traje deberemos prestar atención a lo que transmitimos con cada prenda.

La corbata es una de estas prendas que según su tonalidad pueden decir mucho de nosotros. Por esto es sumamente importante prestar atención al color de tu corbata. En este artículo vamos a ver algunos consejos para que puedas escoger el color de la corbata juiciosamente.


Confía en el azul

La corbata de color azul la hemos visto lucir reiteradas veces de la mano de muchos. Es un color de corbata muy elegido entre los looks de los hombres de negocios. ¿Sabes porqué? Este color transmite seriedad, responsabilidad y compromiso. Además, da una imagen más formal a la persona que la viste.

Una corbata azul con lunares blancos o estampados da una imagen mucho más profesional, fiable y segura que una corbata de otro color.

Aquí el elemento clave es la confianza. Una persona que lleva una corbata azul lo que quiere es ser visto como alguien que confía en sí mismo y con quien se pueden establecer relaciones duradera basadas en la confianza.


Seduce y lidera con el Rojo pasión

Las corbatas rojas desde siempre han sido el principal complemento de los atuendos de las celebrities. Pues es un color muy usado por actores y sobretodo políticos y dirigentes.

El rojo es un color que siempre se ha asociado con la pasión y la seducción. Sin embargo, también provoca una sensación de poder y de fuerza. Te aconsejamos optar por una corbata roja con rayas si decides vestir un traje de color oscuro con una camisa blanca. Es una buena idea lucirla en ocasiones en las que se vayan a tomar decisiones importantes o se vayan a hacer negociaciones de gran repercusión.


Atrae con un amarillo enérgico

Si quieres que tu personalidad sea reflejada directamente por tu forma de vestir, sin duda, deberás elegir una corbata amarilla. El color de corbata amarillo suele transmitir vitalidad y energía.

Una persona que luzca traje acompañado de una corbata amarilla pretende reflejar su optimismo a través de su forma de vestir. De hecho, el color amarillo en corbatas es un clásico de la moda y se llevó mucho durante mediados del pasado siglo.

Sugerimos a todos aquellos hombres que desean lucir un atuendo elegante pero a la vez diferente optar por una Corbata Amarillo Dorado con un traje azul marino o oscuro o completamente negro con una camisa blanca. De esta forma conseguirás que todos los de tu alrededor te vean como una elegante persona optimista y con mucha positividad para la vida.

Pon tu esperanza en el verde

Hay ocasiones en las que queremos por algún motivo u otro llamar la atención de los asistentes. Sin embargo, pocas veces lo conseguimos por no usar correctamente las reglas del protocolo de los colores.

Lucir corbatas de color verde puede indicar un intento de transmitir esperanza y prosperidad. Pues es sabido que el verde es el color de la tranquilidad y la calma. Las personas que suelen vestir prendas verdes son gente altamente comprometida. Esto es porque es un color que plasma el renacimiento, el cambio, la transformación y es directamente relacionado con el medio ambiente, la salud y el dinero.

Sin embargo, si usamos colores verdes muy potentes podemos provocar un efecto contrario al deseado porque puede ser demasiado llamativo. Aconsejamos elegir una corbata verde con una tonalidad adecuada y que al mismo tiempo combine a la perfección con el resto del outfit.

Corbata negra, el toque de la máxima elegancia

Vamos a hablaros sobre uno de los colores más usados en trajes de vestir pero poco en corbatas: el negro. Este es uno de los colores que más abundan en los guardarropa de los hombres y no es por casualidad. El negro, dejando de lado el luto, es el color de la elegancia y el estilismo.

No obstante, deberás tener cuidado con el uso de la corbata negra ya que también puede transmitir soberbia, orgullo y arrogancia. Además de que se debería llevar solo en eventos especiales. En este caso te sugerimos optar por alguna de las diferentes tonalidades de corbatas grises.

Los hombres que acostumbran a lucir corbatas de color gris transmiten su estilismo moderno y su clase. Además, también es un color de corbata que suele pasar desapercibido. Por lo que vendría muy bien una corbata gris en estas situaciones donde lo último que quieres es llamar la atención.

Como veis, el color de la corbata puede llegar a decir mucho de nosotros. Por este motivo, no podemos elegirlo al azar. Esto depende de lo que queramos transmitir para cada ocasión y de qué forma deseamos ser percibidos. Te invitamos a echar un vistazo a nuestras corbatas Cencibel y elegir el color que mejor plasma tu personalidad. 

Combinar tirantes puede ser todo un reto para algunos hombres, especialmente para aquellos que aún no están familiarizados con su uso. Debemos recordar que no fue hasta hace poco que los tirantes comenzaron a ganar protagonismo nuevamente.

Usar tirantes puede considerarse la opción algo más atrevida a la hora de combinar con el resto del atuendo ya que al quitarnos la chaqueta del traje estos quedan totalmente al descubierto al dejar de usar la chaqueta de tu traje.

Por este motivo, es muy importante saber cómo combinar los tirantes con la camisa y el resto de tu traje. A continuación, te daremos algunos consejos útiles para lograr la combinación perfecta.

Consejos para llevar tirantes

Para lucir tirantes con elegancia es imprescindible conocer la forma de estos. Son complementos que deben ser combinados adecuadamente para conseguir el elegante atuendo deseado. Así que vamos a ver qué tipos de tirantes nos podemos encontrar y cómo los deberíamos lucir. Existen tres tipos de tirantes para hombres:

Forma de X. Este tipo de tirantes suelen ser más estrechos. Los utilizaremos cuando no queremos que se vean, es decir, en las ocasiones que llevemos chaleco y que el principal objetivo del uso de los tirantes es funcional.

Forma de Y. Son más gruesos y sus tiras más anchas. Tienen mayor ornamentación con lo que se acoplan muy bien al cuerpo. Por otro lado, suelen llevar más detalles; por esto, son los tirantes perfectos si no llevamos chaleco.

¿Cuándo usar tirantes?

Los tirantes aportan elegancia eliminando la forma de la hebilla del cinturón que suele crear bultos en los pantalones y en la chaqueta o chaleco. Estos aportan mayor sujeción a los pantalones, evitando tener que ajustarlos después de cada movimiento.

Estéticamente alargan y mejoran la figura masculina, a diferencia del cinturón que corta la figura a la mitad y transforma nuestra silueta en una forma más ancha y baja.


Para un evento de etiqueta son la mejor opción ya que respetan la forma de la prenda y dan una imagen más sencilla y limpia al traje.

Combinar los colores

La regla de oro. Nunca se deben usar tirantes con cinturon. Puedes usar tirantes con pajarita y corbata, en cuyo caso el color de éstas debe combinar o ser del mismo que el de los tirantes. En cambio, si no llevas corbata o pajarita, los tirantes pueden servir como complemento si contrastan perfectamente con el color de la camisa. Recuerda que el objetivo es aportar elegancia y pulcritud al look.

- Si usas una camisa lisa de color claro, elige unos tirantes oscuros que contrasten con el tono de la camisa.

- Si la camisa es oscura, entonces opta por unos tirantes claros para conseguir el contraste deseado. 

- Si la camisa es estampada usa tirantes unicolor. Pero si esta camisa es unicolor entonces podrás contrastar con un - tirante estampado o de rayas.

- Cuando uses tirantes con corbata, intenta que no sea una corbata demasiado ancha para no lucir un atuendo sobrecargado. 

- La pajarita o la corbata, pueden ser de colores similares o complementarios al de los tirantes. No obstante, aconsejamos que nunca sean del mismo color, de lo contrario puede crear un look demasiado simple y sin gracia.

Esperamos que estos detallados consejos os sean útiles y os animen a usar tirantes para hombre en vuestro próximo look. Recuerda que en Cencibel ponemos a tu disposición un catálogo amplio y con artículos de la mejor calidad.

¡Visita nuestra web, y consigue los mejores tirantes para combinar con tu camisa y triunfar con tu look Cencibel!

El dress code empleado por los hombres actualmente se considera como uno de los más estables dentro de la moda en general, quizá el de las señoras siempre ha sido algo más cambiante, pero en los últimos años, sí hemos visto ligeros cambios de estilo en la moda para caballero incluso en el código de vestimenta para el trabajo.

Por ejemplo, muchos son los que se ven obligados a llevar traje cada día de la semana a su puesto de trabajo, pero en algunos casos este código elegante y pulcro ha pasado a tener una variante que aún manteniendo la pulcritud y conservando un ligero toque de elegancia tiende a ser algo más informal. Hablamos por supuesto del estilo smart casual.

Y seguro os preguntaréis ahora mismo qué es el estilo smart casual… continúa leyendo este artículo y te contaremos todos los detalles sobre este estilo que se ha vuelto el favorito de muchos caballeros.

Smart casual, un estilo moderno

Este dresscode consiste básicamente en vestir cómodo, y algo informal pero manteniendo un ligero toque de elegancia. Es una oportunidad de poder jugar con varios elementos y crear combinaciones, que sin llegar a ser demasiado sobrias, aún muestran una imagen limpia y arreglada que se presta para varias ocasiones e incluso algunos eventos.

Existen 4 elementos fundamentales para dar el toque de elegancia a un traje de caballero. No se trata solamente del pantalón, la chaqueta y camisa; los elementos que completan el traje son esenciales para lograr ese aspecto elegante y pulcro. Estos elementos por supuesto son: corbata (o pajarita), tirantes para hombre, pañuelo y cinturón.

El dresscode Smart Casual busca utilizar solo uno de esos cuatro elementos para agregar el toque de elegancia o formalidad, mientras que prescinde del pantalón o la chaqueta del traje; el único elemento que siempre conserva es la camisa.

Puedes crear diferentes combinaciones que se adapten mejor a tu estilo. Por ejemplo, usar tanto el pantalón como la chaqueta del traje pero prescindir de la corbata y, como complementos utilizar un cinturón de vestir y un pañuelo. En esta combinación el detalle está en la ausencia de la corbata que permite llevar el cuello de la camisa un poco abierto para darle el toque de informalidad.

Otras formas de vestir Smart Casual

Un atuendo muy popular precisamente entre los más jóvenes, es el usar pantalón y camisa de vestir pero sin la chaqueta del traje; un estilo especialmente popular durante el verano. El detalle está en usar tirantes para hombre y pajarita perfectamente combinados con el tono de la camisa.

Como variante de la chaqueta para el otoño, se puede optar por un jersey de punto, dejando el cuello de la camisa por fuera y por supuesto dejando el cinturón de vestir como el complemento estrella. Pero sin duda la combinación favorita de los que buscan un estilo más desenfadado aún es el de pantalón, camisa, zapatos y cinturón de vestir pero sin chaqueta. Es perfecto para el verano y fácil de conjuntar en otoño o invierno, bien con un jersey como ya hemos mencionado, o con un abrigo largo.

Como ya véis los dos complementos que más aportan elegancia en las combinaciones smart casual y a los que más se recurre, son las corbatas y los tirantes para hombre, así que es esencial que tengáis en vuestro armario dos de estos complementos estrella para que nunca los echéis en falta.

Entra en la web de Cencibel y consigue los complementos ideales para crear tu propio conjunto smart casual en este otoño.

hombre en traje invitado


Hay temporadas en las que las invitaciones de boda se acumulan y, en la mayoría de los casos, son eventos a los que nos es imposible decir que no. Por eso, debido a la cantidad de bados en muchas ocasión nos toca repetir el traje de invitado de boda. Pero, ¿cómo podemos utilizar el mismo traje y que parezca otro?

La solución a este pequeño inconveniente es reinventar el traje o los trajes que ya tienes, dándoles una vuelta de página, algo muy fácil de hacer con un poco de creatividad e inspiración, quitando o agregando ciertos complementos a tu traje.

En este nuevo artículo del blog de Cencibel, te contamos algunos trucos para que saques el máximo partido a tu traje de etiqueta. Así que…¡continúa leyendo!

Mismo traje, diferentes estilos

El primer recurso del que puedes sacar mucho provecho para transformar la apariencia de tu traje, es el calzado. Parece un detalle simple pero solo con cambiar el calzado puedes hacer que el atuendo se transforme por completo en algo muy diferente a lo habitual, así que procura usar calzado diferente si planeas llevar el mismo traje a distintos eventos para que se vea como un look nuevo.

Además del calzado, también puedes usar diferentes camisas para cada ocasión. Procura que cada camisa sea de un color que combine perfectamente con el de tu traje y escoge su color en función de la hora y el día en el que se celebrará dicho evento.

Por ejemplo, para el día puedes usar una camisa de colores pasteles, pero para la noche podrías usar una camisa de tonos más oscuros e incluso le aportaría un toque adicional de elegancia a tu traje.

La importancia de los accesorios y complementos

Para reinventar el aspecto de un traje también es importante fijarse en los pequeños detalles como pueden ser la corbata o pajarita, el cinturón o tirantes, chalecos, y un elemento algo olvidado pero que puede dar mucho de sí es el pañuelo de caballero.

Sucede algo parecido con los tirantes, un complemento que estuvo mucho tiempo desaprovechado y que ahora se incluye habitualmente en los looks de caballeros aunque no exclusivamente para los trajes.


El juego que se le puede dar a los tirantes está en saber conjuntarlo, creando una perfecta paleta de colores entre chaqueta, camisa y tirantes para hombre. Aun sin usar chaqueta los tirantes pueden hacer que continues luciendo elegante, especialmente si llevas una pajarita en lugar de corbata. Así que bien puedes usar el mismo pantalón y la misma camisa pero con tirantes diferentes y darle un toque novedoso a tu traje.

En la tienda online de Cencibel disponemos de un amplio catálogo con gran variedad de tirantes para hombre para que puedas encontrar más de un estilo acorde a tu traje. Tirantes lisos, estampados, cachemir o de doble uso. Versatilidad, moda y diseño para crear tu look Cencibel para boda.

La corbata es un complemento del traje de vestir que lo vemos a diario en miles de atuendos, con colores, estampados, texturas y tamaños diferentes. En este artículo de hoy hablaremos sobre el tamaño de la corbata para hombre.

A lo largo de este artículo te daremos algunas recomendaciones, consejos y código de uso de la corbata para hombre para que ya no cometas ningún el error en el uso de la corbata estrecha.


Las ilusiones ópticas de la corbata
Antes de nada, deberás tener siempre presente unas normas básicas para lucir corbatas, conocidas por todo hombre amante de la moda masculina.

Según el tipo de prenda que vistas, tu silueta se verá de una forma u otra. Cuando usas camisas o pantalones de rayas verticales, estas prendas te provocarán un efecto que hace que luzcas más alto y a la vez, más delgado. En cambio, cuando las rayas son horizontales provocan el efecto contrario, tu silueta parece más voluminosa y tu estatura más corta.

Dicho esto, ya te estarás imaginando que la primera regla de oro es llevar el ancho de corbata adecuado, por ejemplo,si llevas una corbata ancha, de más de 7 cm, lucirás más lleno y más bajo.

Aunque se trate de una una simple ilusión óptica ésta puede delimitar tu estilo y no siempre de manera positiva. Con esto, no estamos cerrando la posibilidad de llevar corbatas anchas, sino que que deberás elegir bien el momento y la ocasión.


Llevar corbatas según el ancho
Corbatas angostas. Miden hasta 6 cm de ancho, las puedes tener en cuenta para ocasiones casuales como son ir al trabajo o alguna cena con amigos, pero nunca en eventos formales.


Por otro lado, como hemos dicho anteriormente, puedes optar por la corbata delgada si eres de baja estatura o delgado ya que, además de aumentar estatura, ayudará a marcar los hombros.

Corbatas estándar. Estas son las que más se llevan y las que os encontraréis en la mayoría de tiendas de complementos de vestir. La anchura de la corbata es de unos 7 cm y combinan con la mayoría de estilos de traje. Son ideales para eventos importantes o de carácter formal.

Corbatas anchas. Esta corbata para hombre debe ser usada con entendimiento. Ante la duda, nunca optes por esta. El ancho de la corbata mide entre 8 y 10 cm, por lo que si tienes una estatura voluminosa este tipo te va a quedar de maravilla. En cambio, si eres delgado lo que conseguirás es generar una percepción de estilo descuidado, enredado y arcaico.

Código del vestir: la corbata estrecha
Como puedes ver, elegir la corbata perfecta depende de varios factores, pero uno de los más relevantes es el tamaño. Así que, para usar corbata estrecha deberás fijarte antes en tu estatura y la que quieres conseguir.

Sin embargo, hay más características de vestir sobre la corbata que debemos tomar en cuenta para conseguir la combinación perfecta. Y para completar tu irresistible atuendo sabiendo cómo elegir tu corbata para hombres, tan solo debes presta atención a lo que te comentaremos a continuación:

Material y tela. Es muy probable que sepas que el material de la elegancia por excelencia es la seda. Por esto, si vas a ir a un evento importante tu corbata para hombre ideal es una de seda. Si bien este es el tipo de tela es el más adecuado, no descartamos otros como el algodón.

Colores y estampados. El código de color se debe respetar para conseguir un buen estilo. Hace unos días os dábamos consejos para combinar corbata y pañuelo. Os recordamos que el color de la corbata para hombre deberá ir acorde al color de la americana, nunca debe combinar con el pañuelo o la camisa lisa. Una corbata monocolor azul marino sería ideal para una ocasión formal y, por ejemplo, una corbata de rayas no estaría mal estilizar tu figura.

Tipos de nudos. No podemos usar una corbata si no sabemos hacer el nudo. Por esto, en su momento, os explicamos: ¿Cómo hacerse el nudo de la corbata? Como veréis, existen diferentes tipos de nudos pero os recomendamos el Windsor, un nudo simple, elegante y fácil de conseguir. Tanto si eliges una corbata estándar como una estrecha, te quedará de maravilla alrededor del cuello de la camisa.


La corbata es un accesorio obligatorio para el guardarropa de cualquier hombre que aprecie la elegancia. Sin embargo, debemos evitar caer en el error de lucirla en eventos formales, pues es un estilo más casual.

Y recuerda, que en la tienda de Cencibel puedes comprar corbatas estrechas, estándar o anchas en tus colores, telas y estampados favoritos.

Se trata de un símbolo de elegancia para todo hombre, un accesorio de los trajes de vestir que vuelve para quedarse con más fuerza que nunca, estamos hablando del pañuelo de bolsillo.

Ahora que ha vuelto, una de las múltiples preguntas que nos vienen a la cabeza es: ¿debo combinar el pañuelo con la corbata? En este artículo os daremos algunos consejos para combinar un pañuelo con vuestro traje.

Pañuelos para traje, la elegancia tradicional
Los pañuelos de hombre, también conocidos como “Pocket Square”, son una prenda que nos aportan elegancia pero, ¿sabías que su origen se remonta varios siglos atràs?

Así es,es un accesorio de traje de vestir que ha sido usado por varias culturas y civilizaciones. Fue inventado por el pueblo egipcio, lo usaron los griegos para evitar malos olores con perfume pero no fue hasta el siglo XV en la ciudad de la Luz dónde se convirtió en símbolo de elegancia de la nobleza. Y es que, el pañuelo en el bolsillo da un toque de distinción exclusivo a la moda masculina.

Formas de llevar los pañuelos de hombre
Los pañuelos de bolsillo deben llevarse de una forma determinada para lucir su máximo potencial y su tamaño debe ser de 45 cm como máximo. Sea cual sea la forma de llevarlo nunca deben sobresalir más de 3 cm del bolsillo de la chaqueta. Sin embargo, según al tipo de evento al que asistamos hay varias formas de doblarlo:

Casual. Es simple y fácil de conseguir. lo único que debemos hacer es sujetarlo por el centro y doblar sus extremos hacia arriba.
Recto. Éste doblado es sencillo, de hecho, es el más común y clásico. Si sois de los que nunca se habían atrevido con este complemento y por fin dan el paso; este es quizás el doblado más acertado. Con un pañuelo color blanco lo doblamos por la mitad y doblamos otra vez un tercio de izquierda a derecha dejando la parte más amplia al descubierto. Seguidamente, plegar otro tercio en la misma dirección y finalmente lo recogemos por la mitad y... ¡listo!
Puntas. Si sois de los que les encantan los looks más sofisticados, el doblado tipo puntas es el ideal para vosotros. Se puede conseguir el doble de una punta, dos puntas o tres puntas. Pero el proceso es muy similar, debemos doblegarlo por la mitad obteniendo un triángulo y para finalizar llevaremos los extremos hacia el centro y así de fácil se puede conseguir un excelente toque de distinción.

¿Cómo combinar el pañuelo de bolsillo?
Hay miles de formas de conjuntar corbata y pañuelo. Así que, si queremos un estilo formal podemos conseguirlo con un pañuelo unicolor o liso y con un doblado recto. Pero también podemos optar un toque más casual con pañuelos de hombre con estampados, colores o texturas diferentes con dobleces originales como el de punta.

No obstante, apuntadlo bien, nunca deberemos combinarlo con la corbata, pues le daríamos un efecto sobrecargado y saturado a la vez. Así que, os recomendamos seguir estos consejos para encajar vuestro traje, corbata y pañuelo correctamente.

Contrastes. Ya hemos comentado que nunca, bajo ninguna circunstancia, combinaremos el pañuelo con la corbata. Pero tenemos que tener presente que la prenda deberá contrastar también con la americana del traje.

Pañuelo y camisa de gemelos. Estas dos prendas son las que sí deberemos intentar combinar. De hecho, la corbata debe ir combinada con la chaqueta del traje y el pañuelo con la camisa. Aparte de elegir un pañuelo del mismo color, por ejemplo pañuelo blanco con camisa blanca, la tela también deberá encajar.

Blanco formal. Llevar un pañuelo blanco combinado con una camisa de vestir blanca o chaleco blanco es la salvación de cualquier look de moda hombre.

¿Combinación perfecta?
Seguro que después de este artículo repleto de normas de código y protocolo de vestir os habéis quedado algo confusos sobre la combinación ideal del pañuelo. Así que, para ayudaros en la elección de la combinación perfecta, nuestra recomendación para conseguir un atuendo de moda hombre espectacular es optar por un traje azul marino o traje gris con una camisa de vestir blanca y un pañuelo del color de la camisa. Una corbata azul marino y unos zapatos de correa de cuero marrón. Si es una ocasión informal podéis prescindir de la corbata y hacer un doblado casual al “Pocket Square”.

Estos han sido nuestros consejos para combinar de forma correcta y elegante los pañuelos de hombre. Y, recordad, NUNCA combinés corbata y pañuelo.

Establecer dirección descendente
Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3