Las pajaritas son un complemento de traje que que añade un estilo de elegancia exclusivo a quien las lleva. No obstante, aunque este complemento es habitualmente combinado con los trajes esmoquin también se pueden vestir con un look más casual y desenfadado.

Si eres de los amantes de las pajaritas pero no sabes cómo lucirla ni con qué prendas combinarlas, ¡estás en el lugar adecuado! En este artículo, os vamos a recomendar algunos tips para llevar una pajarita con casi cualquier tipo de look para hombre con traje.

Formas de combinar una pajarita

Tradicionalmente, el complemento de cuello por excelencia usado en la mayoría de eventos era la corbata, en cambio la pajarita era un complemento de eventos de importantes como una gala o boda, donde era necesario asistir con un dress code elegante.

En actualidad, aunque el dress code del evento sea muy elegante puedes asistir con corbata o pajarita, pero para encajar deberás seguir unas reglas que te comentamos a continuación.

Look de fiesta

Como ya hemos mencionado, las pajaritas son el complemento por excelencia en todos los eventos de alto standing, tanto para una boda como para una gala. En esta ocasión la combinación ideal es usar un traje tipo esmoquin, en este caso, el uso de pajarita es obligatorio por el tipo de cuello de camisa que se lucen con este tipo de atuendos.

Look de oficina

Ir al trabajo de forma elegante es esencial para muchos de nosotros, sin embargo, para hacer múltiples combinaciones de traje con corbata o pajarita se requiere mucha imaginación y esto nos puede traer algún que otro quebradero de cabeza. Por eso os proponemos, usar pajarita combinada con una camisa blanca o un tono claro similar y una chaqueta de traje en color oscuro similar al de la pajarita.

Look casual

¿Quién dijo que era imposible combinar un símbolo de elegancia con un look casual? Los atavíos añadidos a nuestro outfit diario ayudan a incrementar la elegancia de todo el look. Para tu estilo del día a día, combina tu pajarita con una camisa de tonalidades oscuras o con estampados. Recomendamos un look de pantalón y camisas pero sin la chaqueta del traje y… ¡apuesta por tu nuevo estilo casual!

¿Cómo hacer el lazo de las pajaritas?

Os hemos recomendado 3 looks ideales para llevar pajaritas pero, ¿sabéis cómo conseguir que el lazo de la pajarita sea perfecto? Si la respuesta es no, no te preocupes porque a continuación os mostramos la mejor forma de conseguir un lazo espectacular de forma muy fácil y simple.

Los pasos a seguir para conseguir el nudo de la pajarita son lo siguientes:

  • Ubica la pajarita alrededor del cuello dejando un extremo más largo que el otro.
  • Pasa el extremo largo por delante del pequeño.
  • Dobla el lado pequeño en forma de lazo.
  • Coloca tu dedo en medio del doblegue y pasa por delante el extremo largo hasta rodearla por completo.
  • Introduce el largo restante por dentro del hueco de nuestro dedo con el que sujetamos la pajarita.
  • Ajusta el lazo a nuestro cuello y lo acomodamos.

Pajaritas para hombre: los errores más comunes

  • No uses pajaritas de color o con estampados con esmoquin. El negro es el color obligatorio con esta prenda.

  • Siempre se debe lucir con camisas de manga larga. Nunca con camisas manga corta a no ser que se complemente con una chaqueta de traje.

  • No uses nunca pajaritas con camisetas o polos.

  • Combínala con tirantes o pañuelo de bolsillo.

  • La pajarita debe estar en línea con los laterales de la cara. Sinó lucirá muy pequeña o demasiado grande.

Estos han sido nuestros consejos y tips para saber cómo llevar pajarita para hombres sin perder la elegancia de tu estilo. Ahora ya conoces los mejores looks para llevar pajaritas en diferentes ocasiones.

Y recordad, no dudéis en visitar nuestra tienda online de moda hombre y elegir tu pajarita favorita con el tono o estampado que mejor encaje con tu estilo.