¿A cuántos nos ha pasado que no sabemos qué cinturón ponernos según la ocasión a la que asistamos? En los últimos años, el cinturón es una pieza que no puede faltar en el armario y que muchos prescinden de él, ya no solo en un evento de etiqueta, si no también en el día a día.

Tipos de cinturones y en qué ocasiones combinarlos
Sin embargo, aunque este complemento puede convertirse en una de las piezas claves de nuestro look, hasta mejorarlo, también puede empeorarlo según con qué lo combines.

Además, puede ser una pieza muy funcional, no solo por sujetar el pantalón, si no también a nivel estético. Así pues, a continuación una guía rápida para diferenciar los tipos de cinturón para así acertar siempre:

Cinturón de piel
Entre todos los tipos de cinturón, los cinturones para hombre de piel son los básicos que todo hombre debería tener en el armario. Un cinturón negro liso de hebilla sencilla y otro cinturón marrón o cuero liso para poder combinarlos con corbatas finas o pajaritas originales.
Además, si es reversible mejor, para poder tener más opciones a la hora de escoger tu look.

¿Cuándo utilizar un cinturón de piel?
Su versatilidad permite que este cinturón pueda encajar tanto en looks más informales, hasta para ir a trabajar con el traje puesto.

Cinturón elástico
El cinturón elástico es la opción más informal dentro de los tipos de cinturones que estamos viendo. Con extremos en piel y cuerpo de otro material, permite una mezcla de diferentes estampados y colores, lo que lo convierte en un cinturón propio de primavera-verano.

¿Cuándo utilizar un cinturón elástico?
Al ser un cinturón casual, es apto para la mayoría de ocasiones no formales, como por ejemplo en eventos diurnos, reuniones familiares o con los amigos, o celebraciones al aire libre. También puedes combinarlo con looks sport o con tirantes lisos.

Cinturón trenzado
A medio camino entre el modelo tradicional (al que nos referimos al liso) y las propuestas más informales, el cinturón trenzado estaría entre medio de estos dos. Podemos encontrar el cinturón trenzado de piel en marrón, perfecto para combinarlo con diferentes looks, en concreto:

¿Cuándo utilizar un cinturón trenzado?
Definitivamente decimos que este tipo de cinturón es mejor utilizarlo en épocas más de invierno que de verano. Su modelo de piel, además, resulta perfecto para ocasiones arregladas que no precisan de un dress code demasiado estricto pero sí algo formal. Por ejemplo, para ir al trabajo o alguna celebración o reunión con amigos.

¿Dónde comprar cinturones?
Cencibel está especializado en una amplia gama de cinturones modernos y atractivos, ya sea cinturones sport; cinturones de vestir; y cinturones de España, de la mejor calidad y cuidados hasta el momento en que llegue a tus manos.

¡Visita nuestra web y triunfa con tu mejor look con cinturones de Cencibel!