Como se suele decir, la elegancia reside en los pequeños detalles. Éstos son el toque de gracia, los que pueden hacer que un look cause sensación o, literalmente, lo arruine. Debido a la importancia de elegir el complemento apropiado, estos son los diferentes consejos que te ayudarán a elegir el complemento adecuado sin perder la elegancia. 

¿Cómo elegir cinturón?
Para empezar, hay que entender que el cinturón nos puede aportar principalmente dos beneficios con:
Su funcionalidad: Este accesorio fue concebido para cumplir funciones meramente prácticas, la más importante es la de ayuda a sujetar la camisa, en caso de llevarla si por dentro, y que tanto camisa como pantalón permanezcan en su sitio.
Su estética: Pese a que no es un complemento que se pueda lucir demasiado, es importante elegir aquel cuya estética vaya acordado con el conjunto elegido. Por ejemplo, un cinturón cuyo aspecto es más deportivo y casual nunca va a ir acorde con un look más formal.


Consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un cinturón para hombre

Mide la talla de tu cintura antes de ir a comprarlo.
No Excederse en el grosor y anchura del cinturón.
Que el cinturón sea de piel y no de piel sintética.
Evita las hebillas gigantes.
Que cinturón y zapatos vayan a juego.
Elige un cinturón diferente para cada tipo de evento.


¿Qué pulsera para hombre comprar?

Nos da un toque de estilo y personalidad, ya que dependiendo del tipo que elijamos puede darnos un aire más joven y rebelde o una más seria y clásica. Hay de tantos tipos y estéticas que, elijas la que elijas, nos esa autenticidad y originalidad que buscamos.

Estos son nuestros consejos

Evita ponerte más de dos piezas a la vez.
Juega con los colores sin excederse.
Cuidado con los materiales.
Si buscas elegancia, decántate por el cuero y colores neutros.


¿Qué tirantes me pongo?

Hay complementos y prendas que nunca pasarán de moda en el hombre, este es el caso de los tirantes. Pese a que su uso ha sufrido sus altibajos, siempre han tenido un lugar en nuestro armario desde hace siglos. A continuación, te contamos acerca de cómo usarlos apropiadamente:

Consejos de estilo

Debes tener presente de que existen dos tipo de tirantes, las de forma de X y las de forma de Y. La primera es para eventos formales y la segunda es más casual.
Las de forma de X deben ir por debajo de un chaleco.
Bajo ningún concepto se deben usar tirantes y cinturón en un mismo conjunto, ya que las dos ya cumplen la misma función.
Si buscas formalidad, opta por los de cuero negro.


¿Cuál es el pañuelo más apropiado?

Los pañuelos de bolsillo es otro símbolo de elegancia masculina, pese a que muchos hombres apenas le den valor. Eso no debería ser así, ya que en eventos formales es un imprescindible si se quiere lucir un traje de forma impecable y con la mayor sofisticación.

Esto es lo que debes tener en cuenta

Opta por un pañuelo blanco y liso si quieres optar por la formalidad o la discreción.
Elige pañuelos de seda por su excepcional calidad
Puedes decantarte por diseños más originales y llamativos. Si lo haces, intenta que el resto del conjunto sea más discreto, eligiendo prendas lisas y sin colores estridentes.


Está claro que las tendencias vienen y van, pero no ocurre lo mismo con estos complementos. En Cencibel encontrarás una amplia variedad de estos accesorios, aportando la máxima calidad de éstos.

En nuestro catálogo online encontrarás lo mejor en moda de hombre, desde pañuelos, tirantes hasta cinturones para hombre, uno de los complementos que más destacan.

No dudes en contactar con nosotros ante cualquier duda, nosotros te asesoraremos sin compromiso alguno.