Combinar tirantes puede ser todo un reto para algunos hombres, especialmente para aquellos que aún no están familiarizados con su uso. Debemos recordar que no fue hasta hace poco que los tirantes comenzaron a ganar protagonismo nuevamente.

Usar tirantes puede considerarse la opción algo más atrevida a la hora de combinar con el resto del atuendo ya que al quitarnos la chaqueta del traje estos quedan totalmente al descubierto al dejar de usar la chaqueta de tu traje.

Por este motivo, es muy importante saber cómo combinar los tirantes con la camisa y el resto de tu traje. A continuación, te daremos algunos consejos útiles para lograr la combinación perfecta.

Consejos para llevar tirantes

Para lucir tirantes con elegancia es imprescindible conocer la forma de estos. Son complementos que deben ser combinados adecuadamente para conseguir el elegante atuendo deseado. Así que vamos a ver qué tipos de tirantes nos podemos encontrar y cómo los deberíamos lucir. Existen tres tipos de tirantes para hombres:

Forma de X. Este tipo de tirantes suelen ser más estrechos. Los utilizaremos cuando no queremos que se vean, es decir, en las ocasiones que llevemos chaleco y que el principal objetivo del uso de los tirantes es funcional.

Forma de Y. Son más gruesos y sus tiras más anchas. Tienen mayor ornamentación con lo que se acoplan muy bien al cuerpo. Por otro lado, suelen llevar más detalles; por esto, son los tirantes perfectos si no llevamos chaleco.

¿Cuándo usar tirantes?

Los tirantes aportan elegancia eliminando la forma de la hebilla del cinturón que suele crear bultos en los pantalones y en la chaqueta o chaleco. Estos aportan mayor sujeción a los pantalones, evitando tener que ajustarlos después de cada movimiento.

Estéticamente alargan y mejoran la figura masculina, a diferencia del cinturón que corta la figura a la mitad y transforma nuestra silueta en una forma más ancha y baja.


Para un evento de etiqueta son la mejor opción ya que respetan la forma de la prenda y dan una imagen más sencilla y limpia al traje.

Combinar los colores

La regla de oro. Nunca se deben usar tirantes con cinturon. Puedes usar tirantes con pajarita y corbata, en cuyo caso el color de éstas debe combinar o ser del mismo que el de los tirantes. En cambio, si no llevas corbata o pajarita, los tirantes pueden servir como complemento si contrastan perfectamente con el color de la camisa. Recuerda que el objetivo es aportar elegancia y pulcritud al look.

- Si usas una camisa lisa de color claro, elige unos tirantes oscuros que contrasten con el tono de la camisa.

- Si la camisa es oscura, entonces opta por unos tirantes claros para conseguir el contraste deseado. 

- Si la camisa es estampada usa tirantes unicolor. Pero si esta camisa es unicolor entonces podrás contrastar con un - tirante estampado o de rayas.

- Cuando uses tirantes con corbata, intenta que no sea una corbata demasiado ancha para no lucir un atuendo sobrecargado. 

- La pajarita o la corbata, pueden ser de colores similares o complementarios al de los tirantes. No obstante, aconsejamos que nunca sean del mismo color, de lo contrario puede crear un look demasiado simple y sin gracia.

Esperamos que estos detallados consejos os sean útiles y os animen a usar tirantes para hombre en vuestro próximo look. Recuerda que en Cencibel ponemos a tu disposición un catálogo amplio y con artículos de la mejor calidad.

¡Visita nuestra web, y consigue los mejores tirantes para combinar con tu camisa y triunfar con tu look Cencibel!