Los pañuelos de bolsillo, también conocidos como “pocket square”, son uno de los símbolos de la elegancia masculina, lo que la convierte en un elemento imprescindible si se quiere lucir un traje con la máxima sofisticación.

Pese a su importancia, siempre se le ha relegado a un segundo plano. No obstante, gracias a las nuevas tendencias, se le está dando un mayor protagonismo a los pañuelos masculinos confeccionánlos con diferentes tipos de estampados.

Esto nos puede llevar a hacernos muchas preguntas acerca de cómo se podrían combinar éstos estampados. En este artículo te daremos algunos consejos y sugerencias para combinar dichos pañuelos con elegancia.


¿Con qué puedo combinar mi pañuelo estampado?
Corbata
Es una opción muy obvia por la proximidad de estos dos accesorios y la necesidad de hacerlas destacar. Sin embargo, es una elección que suscita tanto defensores como detractores.

No obstante, dependiendo de los colores o estampados, pueden llevarnos a crear un look de lo más aburrido, por lo que te recomendamos:

- Jugar con el contraste de colores o estampados diferentes entre la corbata y el pañuelo.
- Si la corbata posee algún color secundario, utilizarlo como color para nuestro pañuelo de seda.
- Otra combinación interesante sería la de utilizar tejidos diferentes, por ejemplo, usar corbatas de punto con pañuelos de seda.

Camisa
Es la combinación más empleada, si la camisa lisa de color blanco, no habría problema, puesto que el blanco combina con cualquier color y se podría aplicar cualquier tipo de pañuelo.


Sin embargo, si la camisa se aleja de tonalidades neutras o posee también algún estampado, debe tomarse en cuenta cuando elijamos el pañuelo. No obstante, dependiendo de tu gusto personal, puedes jugar con el contraste hasta conseguir la combinación ideal.


¿Cómo puedo combinar mi pañuelo estampado?
Usando las mismas tonalidades y estampados
Aunque el pañuelo o las prendas sean lisas o estampadas, si el estampado es el mismo y se juega con tonalidades combinables en el traje, camisa y corbata, los resultados pueden llegar a ser de lo más interesantes.

La clave para conseguirlo es, elegir tonos combinables. Por ejemplo, el blanco y el azul, así asignarlos a cada prenda, lo que nos ayudará en la elección de los colores del pañuelo y darnos a elegir, si queremos que siga las mismas tonalidades


Creando contraste
Es lo opuesto a la opción anterior, si lo que queremos es ser originales y resaltar nuestro pañuelo, esta es la mejor opción. Pese a que los resultados pueden llegar a ser muy buenos, sabemos que es una apuesta arriesgada. Pero si eliges bien los colores y estampados combinados, crearás un look muy elegante.

Aunque pueda parecer algo complicado, gracias a las últimas tendencias tenemos a mano una gran variedad de propuestas. Así pues, si se quiere hacer un contraste sólo de colores y el pañuelo es el único elemento estampado, hay que seguir siempre el principio de contrastar el pañuelo con el traje para que todo esto tenga sentido.

El blanco es la opción más segura
Ante la duda, el pañuelo blanco combinado con una camiseta blanca es la opción más socorrida, ya que esa combinación queda bien con cualquier tipo de traje, ya sea un pañuelo con un dibujo discreto o totalmente liso.

Esa combinación es la que tradicionalmente se ha usado, sobre todo en eventos donde implica ir con cierta formalidad. Así que, si su objetivo es ir a la última pero sin perder un ápice de elegancia, esta será su mejor opción.


Estas son nuestras propuestas
Pañuelos con dibujos

Este estampado es uno de los más clásicos que existe y transmite mucha elegancia al que lo luce. Por lo que podemos combinarlos con otras prendas clásicas y elegantes, para así poderlas llevarlas en eventos formales.

Utilizaremos este pañuelo dibujo de seda para contrastar con el resto del conjunto. Para ello, combinaremos el clásico smoking negro, lo que implicaría que tanto el traje completo sea sea de color negro, incluyendo su característica pajarita negra. A excepción de la camisa que sería blanca.

Este conjunto hará que rompa un poco de lo tradicional y destaque positivamente entre la multitud.


Pañuelos de lunares

Este pañuelo azul estampado es muy llamativo, por lo que lo combinaremos con un conjunto sin ningún otro estampado y estridencias, haciendo que el pañuelo sea el que centre la atención.

Para ello, utilizaremos colores neutros como el gris en la chaqueta y pantalón. Mientras que en la camisa, emplearemos la clásica blanca y la corbata del mismo color azul marino que el pañuelo.

Pañuelos de flores

Es un estampado que está muy de moda en esta temporada, este toque clásico que tiene el estampado aporta muchísima elegancia al conjunto, pudiéndose lucir en eventos especiales, por ejemplo, una boda.

Nuestra propuesta es la de combinar el pañuelo con una chaqueta y unos pantalones de color beige, un color que también es tendencia. Pero para darle un mayor juego al conjunto, elegiremos una camisa de cuadros color azul celeste y blanco, mientras que la corbata azul marino.

Pañuelos de cachemire

El cachemire es otro estampado que, junto con el estampado floral, es otra estrella de la temporada primavera-verano 2019. No obstante, este tipo de estampado y los colores empleados de este pañuelo son muy llamativos, si queremos modernidad pero sin estridencias, esta es nuestra sugerencia.

Utilizaremos los mismos colores que el pañuelo rojo, pero el toque más diferenciador será en el tejido. El pañuelo lo combinaremos con un traje y un pantalón del mismo color azul marino que el estampado del pañuelo, la camisa será blanca y la corbata roja.


En Cencibel siempre estamos al tanto de las nuevas tendencias en moda y accesorios para el hombre, adaptándolas a nuestras nuevas creaciones. No obstante, siempre respetamos la elegancia y la sofisticación que siempre ha caracterizado nuestra marca, así luzca impecable en cualquier evento al que asista.

Visita nuestro catálogo online y comprueba la variedad de nuestros complementos.