Cuando hablamos de elegancia, muchas veces nos viene a la cabeza el buen vestir y estamos en lo cierto. También es cierto que la elegancia es una actitud, una forma de ser y de comportarse, todo esto adornado un buen fondo de armario de complementos y moda masculina. 

Así pues, ser un hombre elegante no depende de llevar un traje de sastrería, sino que la elegancia masculina se compone a partes iguales de “saber estar” y complementos de moda masculina.

Qué es la elegancia y cómo conseguirla

Para conseguir la elegancia no basta con ir a la última en moda hombres, debemos mirar más allá de las tendencias actuales. Es por esto que a lo largo de este artículo os damos algunos consejos y trucos para saber cómo vestir bien. Estos puntos son clave para tener el look de un hombre con estilo:

  • Ser auténtico. Cuando uno es elegante, se le nota la elegancia con cualquier look desenfadado. Así pues, siempre que vuestro vestir refleje vuestra personalidad, la elegancia masculina siempre estará presente en vosotros. 
  • Sentirse cómodo. Según Giorgio Armani, gran referente en el mundo de la moda “No se puede concebir la elegancia sin comodidad”. Y es que como ya hemos dicho, nuestras prendas reflejan nuestra personalidad más allá de look recargados e impersonales. 
  • Romped las reglas. Así es, las reglas están para romperse con lo que, siempre que podáis, ¡rompedlas! Alejaos de los convencionalismos y estilos marcados, sacad vuestra propia personalidad y acompañadla con algún que otro accesorio masculino o unos tirantes para hombre.
  • Probad alternativas. Si una prenda imprescindible os hace sentir incómodos buscad un otra o simplemente prescindir de ella. Por ejemplo, si la corbata no es tu mejor aliada, puedes usar una pajarita como alternativa o simplemente vestir con una camisa blanca que combina con todo tipo de ropa elegante. Eso sí, nunca uses estampados de corbata o pajarita exagerados o llamativos.
  • Ante la duda, apostad por lo seguro. Muchas veces queriendo romper las reglas y salir de lo normal tendemos a caer en la incongruencia del mal gusto. Para evitar esto, si no estáis seguros optad por los clásicos. Un buen ejemplo es el traje de color oscuro, con una camisa blanca que queda bien con todo y una corbata color azul marino.

Complementos y accesorios para hombre elegante

La elegancia no solamente comprende vestir con prendas que se adecuen a nuestro tipo de cuerpo y que encajen con nuestra personalidad. De hecho, los complementos juegan un papel clave para remarcar y refinar la elegancia del hombre, ¿los vemos?

  • Unos zapatos de calidad. En cuanto a los accesorios para hombre elegante podemos optar por zapatos de vestir en color negro con cordones, ya que estos suelen combinar perfectamente con los trajes de sastre.
  • Pañuelos de seda. El pañuelo es un accesorio obligatorio para todo hombre elegante. Si sois de los que prescinden de la corbata, el uso del uso del pañuelo os será de grana ayuda, sobre todo, los pañuelos de seda te darán un toque más refinado.
  • Pulseras de piel trenzadas en cuero. Casi nunca se mencionan al recomendar un look perfecto para un evento, sin embargo, el plus que añaden marca la diferencia. Aquí os dejamos algunas pulseras de piel que podríais añadir a vuestro traje de Cencibel.


Dicho esto, después de estos consejos que os hemos aportado, ya no tenéis excusa para no ser elegantes y lucir siempre atractivos.