La corbata transmite la personalidad de cada uno, el color en sí ya habla, si llevas estampados, si está bien puesta o más desenfadada… todo es comunicación no verbal. Aún así, existen colores para cada ocasión y son un accesorio poderoso masculino.

A continuación os propondremos diferentes looks con complementos para saber cómo usarlas en los eventos de las fiestas navideñas y así poder lograr el impacto deseado.

Complementos para combinar con corbatas

El color de la corbata se recomienda que sea más intenso que la camisa, que se recomienda que sea lo más claro de todo el look porque es la prenda más cercana al cuerpo.

Camisa

Si la camisa fuera de rayas finas, la corbata podría ser de franjas anchas, para así contrastar. Y por el contrario, si la corbata tiene un estampado muy ancho o marcado, lo recomendable sería la camisa lisa.

Pañuelo

Si se combina con un pañuelo en el traje, no tiene por qué ser del mismo estampado o color, simplemente con una ligera semejanza con el estampado o color. Si quieres atreverte más puedes cambiar el tejido de la corbata, poniéndote una de seda o microfibra para romper o el pañuelo puede ser de seda.

Pulseras

Experimenta con tus pulseras, que combinen con todo un poco. Por ejemplo una pulsera de cuero marrón con un cinturón más claro y la corbata parecida también.

Los colores más típicos de las pulseras son el marrón, el negro, plateado, bronce o dorado para llevarlo prácticamente con todo.

¿Cómo combinar una corbata amarilla?

Chaqueta gris oscura

Una chaqueta gris oscura con una corbata amarilla es una de las más utilizadas en la actualidad, con una camisa azul celeste o blanca debajo y algunos detalles dentro de la corbata como finas rayas de un color amarillo un poco más oscuro o pequeños estampados del mismo color que resalten la combinación.

Traje negro a rayas

El negro combina con todo, y como no, con una corbata amarilla para hacer resaltar el traje, y con una camisa blanca y un chaleco que también puede ser amarillo.

Comprar corbatas online

Hay muchas otras maneras para combinar una corbata amarilla, como con un traje gris claro, azul celeste o un blazer azul marino.

Desde Cencibel te recomendamos llevar una corbata amarilla para navidad, para darle un toque de felicidad, elegancia y distinción.

¡No te olvides visitar nuestra página web para poder hacerte un look diferente y elegante para estas navidades!