Seguro que no sabes cómo de importante es combinar una corbata con una camisa hasta que llega el momento de ponertela y no sabes cual elegir. En este artículo te enseñaremos trucos y verás que no es tan difícil, sabrás las combinaciones que funcionan y las que no, para poder ir con tu mejor look en cada ocasión.

Reglas para combinar tu look perfecto

Elige primero el traje. Te recomendamos que primero escojas el traje que quieras ponerte, a continuación la camisa, la pones debajo del traje, ya sea en la cama o colgada, y si ver si queda bien o es mejor otra combinación y por último escogeremos una corbata.

Camisa estampada con corbata lisa. Si por ejemplo tu traje es estampado, recomendaríamos que tu corbata y tu camisa sea lisa, y si la camisa es estampada, que la corbata sea lisa, de un solo color. 

Estampado grande con estampado pequeño. Si por ejemplo optas por un traje o un blazer de un solo color, como por ejemplo un azul oscuro o negro, es mejor que optes por una camisa con rayas finas para que le de un toque original al traje.

Si la corbata lleva estampados, que sean más grandes que la camisa, por ejemplo si son rayas, que sean más grandes que la de la camisa. Se tiene que seguir la regla del estampado grande con el pequeño para no perder la esencia.

La importancia de la armonía y el contraste. Para combinar los colores, se tiene que buscar la armonía entre los dos, vamos a poner algunos ejemplos:
- Los colores equilibrados calman los opuestos.
- La piel clara queda mejor con camisas azules y celestes.
- La piel rosada quedará mejor con todos verdes.
- Si tu piel es oscura, podrás optar por una gama más amplia de colores.

Combinar una camisa con una corbata


Corbata negra. La corbata negra con un traje negro y una camisa blanca para poder contrastar, sobretodo no combinar con una camisa negra, ya que no contrastaría con la corbata.

Corbata blanca. Igual que con la corbata negra, si llevas una corbata blanca no la combines con una camisa blanca, ya que tiene que hacer contraste y no destacaría.

Corbata rosa. Una corbata rosa, aunque sea color rosa pastel o más potente, quedará bien con una camisa blanca o celeste y un traje gris.

Corbata roja. Combina con una camisa blanca, azul y celeste. Puedes llevar la camisa blanca y un traje azul y también añadirle un abrigo largo beige y unos zapatos de cuero marrón oscuro o claro.

Corbata naranja. Una corbata naranja queda muy bien con una camisa anaranjada, blanca o caqui. Además, la camisa puede ser con un estampado de rayas o puntos y el traje básico liso azul marino.

Corbata azul. La corbata azul armoniza con una camisa azul con los tonos un poco más claros o con una camisa blanca.

Corbata verde. Una corbata verde destacará con camisas blancas,negras o un verde más claro el de la corbata. Un look para destacar sería llevar la corbata verde con el traje del mismo color verde y debajo una camisa blanca. Si no se quiere destacar tanto y quieres ser más formal, armonizaría mucho con un traje gris claro.

Comprar corbatas online

Como has podido ver parece que cueste combinar todo el look, pero con estas reglas y estas ideas es mucho más fácil.

El color del look y la corbata puede llegar a decir mucho de cada uno, por eso no se puede elegir al azar y se debe de llevar diferente en cada ocasión según lo que cada uno quiera transmitir.

¡Visita nuestra página ver y descubre el color de la corbata que creas que te identifica más!