Somos conscientes que la ropa que llevas muchas veces ya es tu carta de presentación, por eso mismo las prendas y los complementos que utilices pueden determinar la imagen que los demás capten de ti. Por eso, te proponemos algo que no vas a poder rechazar: las pajaritas. Igualmente, somos conscientes que las pajaritas no siempre quedan bien en todas las ocasiones, por eso ahora te enseñaremos cómo combinarlas, cuál elegir, cómo llevarlas y dónde comprarlas.

La pajarita sí es un acierto

Al principio, la pajarita era un complemento que solo utilizaban los hombres por las noches, algo más formal. Pero la moda hipster se saltó la regla y la pusieron en tendencia también llevarla por el día, dándole un toque más informal a su look.

Normalmente, es en ocasiones especiales, en todo momento que se presenta la ocasión perfecta para ir más elegante de lo normal. Por ejemplo, si ese día realices una cena de empresa, normalmente el grado de formalidad se mantiene, pero se suele vestir más casual, con alguna camisa y zapatos de vestir, acompañándolo, como no, de una pajarita.

Igualmente, si acudimos a un evento o celebración nocturno, este complemento te hará lucir como nunca.Además, debes tener en cuenta que la pajarita es una prenda que suele llamar la atención y que no pasa desapercibida.

En resumen, es todo un acierto eliminar la corbata y optar por el uso de una pajarita, que si sabes unirlo a tu estilo personal quedará más que rompedor. Además, es una manera de innovar y de arriesgarse a probar cosas nuevas, y así quién sabe, alomejor indagas más en tu propio estilo.

Eso sí, en relación con colores, formas o texturas (como la seda) es una elección que viene dado por lo que te sientas más cómodo al vestir. En cualquier caso, nuestra recomendación es que elijas la pajarita antes de la camisa para combinarla mejor. Además, bajo la parte más estética, es importante recordar que la cinta trasera de la pajarita no sobresalga por debajo del cuello de la camisa.

¿Cómo combinar una pajarita con estilo?

Al final, los diferentes estampados, diseños o colores en las pajaritas son los que determinan combinar los trajes en el caso de la celebración a la que acudamos, en este caso, la cena de empresa. Igualmente, en los últimos tiempos, muchos hombres ya apuestan por este complemento para salir de noche o en contextos informales.

Como las normas están para romperlas, a continuación te comentamos varias propuestas de looks con tu pajarita más elegante, o no. Antes de todo, es importante saber que a diferencia de las corbatas, las pajaritas sí que pueden llevar del mismo color o estampado que el pañuelo que llevemos, algo que te hará darle un outfit más formal.

- Por ejemplo, usar una camisa blanca (o color liso), con un pantalón de arreglar beige y unos zapatos informales, con una pajarita azul marino, puede darle un cambio de 180ºC al look.

- Otra propuesta de outfit para una cena de empresa es la de unos tejanos negros, una camisa lisa y una pajarita negra. Siempre puedes acompañarlo con algún otro complemento como un cinturón, tirantes o gemelos.

- Combinar un pantalón tejano de color, una camisa estampada y una pajarita lisa del color del estampado. Por ejemplo, podrías combinar el look con una pajarita roja o de punto negra.

Como siempre, las mejores pajaritas las podrás encontrar en nuestra tienda de pajaritas, desde pajaritas lisas, pajaritas de cuadros, pajaritas de lunares, pajaritas de cachemires, pajaritas de rayas, pajaritas de flores, pajaritas de dibujos, pajaritas de España y pajaritas de punto. Además, con la mejor calidad y ahora muy económicas.

No dudes en visitar nuestra tiendas de pajaritas, corbatas y complementos para hombres, ¡serás el mejor vestido de la cena de empresa está a un paso!