El dress code empleado por los hombres actualmente se considera como uno de los más estables dentro de la moda en general, quizá el de las señoras siempre ha sido algo más cambiante, pero en los últimos años, sí hemos visto ligeros cambios de estilo en la moda para caballero incluso en el código de vestimenta para el trabajo.

Por ejemplo, muchos son los que se ven obligados a llevar traje cada día de la semana a su puesto de trabajo, pero en algunos casos este código elegante y pulcro ha pasado a tener una variante que aún manteniendo la pulcritud y conservando un ligero toque de elegancia tiende a ser algo más informal. Hablamos por supuesto del estilo smart casual.

Y seguro os preguntaréis ahora mismo qué es el estilo smart casual… continúa leyendo este artículo y te contaremos todos los detalles sobre este estilo que se ha vuelto el favorito de muchos caballeros.

Smart casual, un estilo moderno

Este dresscode consiste básicamente en vestir cómodo, y algo informal pero manteniendo un ligero toque de elegancia. Es una oportunidad de poder jugar con varios elementos y crear combinaciones, que sin llegar a ser demasiado sobrias, aún muestran una imagen limpia y arreglada que se presta para varias ocasiones e incluso algunos eventos.

Existen 4 elementos fundamentales para dar el toque de elegancia a un traje de caballero. No se trata solamente del pantalón, la chaqueta y camisa; los elementos que completan el traje son esenciales para lograr ese aspecto elegante y pulcro. Estos elementos por supuesto son: corbata (o pajarita), tirantes para hombre, pañuelo y cinturón.

El dresscode Smart Casual busca utilizar solo uno de esos cuatro elementos para agregar el toque de elegancia o formalidad, mientras que prescinde del pantalón o la chaqueta del traje; el único elemento que siempre conserva es la camisa.

Puedes crear diferentes combinaciones que se adapten mejor a tu estilo. Por ejemplo, usar tanto el pantalón como la chaqueta del traje pero prescindir de la corbata y, como complementos utilizar un cinturón de vestir y un pañuelo. En esta combinación el detalle está en la ausencia de la corbata que permite llevar el cuello de la camisa un poco abierto para darle el toque de informalidad.

Otras formas de vestir Smart Casual

Un atuendo muy popular precisamente entre los más jóvenes, es el usar pantalón y camisa de vestir pero sin la chaqueta del traje; un estilo especialmente popular durante el verano. El detalle está en usar tirantes para hombre y pajarita perfectamente combinados con el tono de la camisa.

Como variante de la chaqueta para el otoño, se puede optar por un jersey de punto, dejando el cuello de la camisa por fuera y por supuesto dejando el cinturón de vestir como el complemento estrella. Pero sin duda la combinación favorita de los que buscan un estilo más desenfadado aún es el de pantalón, camisa, zapatos y cinturón de vestir pero sin chaqueta. Es perfecto para el verano y fácil de conjuntar en otoño o invierno, bien con un jersey como ya hemos mencionado, o con un abrigo largo.

Como ya véis los dos complementos que más aportan elegancia en las combinaciones smart casual y a los que más se recurre, son las corbatas y los tirantes para hombre, así que es esencial que tengáis en vuestro armario dos de estos complementos estrella para que nunca los echéis en falta.

Entra en la web de Cencibel y consigue los complementos ideales para crear tu propio conjunto smart casual en este otoño.