Actualmente, ya sabemos como es la moda, algo efímera e imprevisible y la mayoría de veces un tanto peculiar. Eso sí, una cosa está clara y es que sin duda las camisas de manga corta son una prenda que ahora está de moda, con sus formas y colores más extravagantes; siempre siguiendo unas normas de vestimenta obviamente.

Lo mismo pasa con los tirantes pero, ¿son compatibles estas dos prendas? ¡Ahora lo veremos! A continuación, te enseñaremos cómo llevar una camisa corta, cómo combinar los tirantes y dónde comprarlos.

¿Cómo usar una camisa de manga corta?

Primero de todo, cuando optes por una camisa de manga corta, nunca se debe intentar combinarla con complementos elegantes como la corbata, las pajaritas o los tirantes.

Solamente se recomienda combinarla para ir con un look sport, conjuntando pantalones vaqueros con algún cinturón y un calzado deportivo cómodo. También está permitido usarla con bermudas vaqueras y calzado de verano, como las mallorquinas.

Igualmente, si tú estilo es más extravagante, puedes utilizar camisas con estampados también florales, de cuadros o muy coloridos, siempre dependerá de cómo te sientas tú más a gusto.

Puedes llevar la camisa abierta o abotonada, por dentro o por fuera del pantalón. Si escoges la primera opción, podrías utilizarla con una camiseta de tirantes interior y unos pantalones un tanto desenfadados (como los tejanos) o pantalones bombachos de lino. Eso sí, debes tener en cuenta que la camisa de manga corta siempre debe quedar a la altura de los bíceps.

Por tanto, algo que nos debe quedar claro es que las mangas cortas y los tirantes no son compatibles. Las primeras es preferible ponerlas con un look más sport. Pero, ¿y los tirantes?

¿Cómo combinar los tirantes?

Al final, los tirantes son un complemento que siempre deberíamos tener en nuestro armario y aunque habitualmente siempre se han combinado con vestimentas formales, es en realidad una combinación perfecta para otras prendas. En Cencibel te proponemos diferentes opciones para saber qué tipo de tirantes ponerte en cada momento.

Primero de todo, antes de lucir los tirantes, debemos saber las formas en que nos los podemos poner.

Encontramos la forma X (tirantes más estrechos y que utilizamos en ocasiones donde no queremos que se vean, por ejemplo, combinándolos con chalecos) y la forma Y (tirantes más gruesos y más anchos que llevan más detalles).

Por tanto, una cosa está clara, los tirantes estéticamente alargan y mejoran la figura masculina, a diferencia del cinturón que la corta y te hace la silueta más ancha y baja. A continuación te proponemos diferentes looks para vestir tanto para un evento de etiqueta, es decir formal, como para una situación informal:

Tirantes para una ocasión formal

Para un ocasión u evento de etiqueta son siempre la mejor opción, ya que respetan la forma de la prenda y dan una imagen limpia y sencilla al traje. Si lo que buscas es un estilo con el que sentirte elegante, puedes decantar por un traje con unos tirantes negros de cachemir o tirantes marino cachemir estampado en granate, con una camisa de vestir blanca y unos mocasines oscuros. Otra opción de moda masculina y muy formal sería combinar este traje con un pantalón negro, consiguiendo así un outfit muy clásico.

Tirantes para una ocasión informal

Para un outfit más desenfadado, puedes optar con combinarlo con una camiseta sport (ojo, no camisa) azul celeste, tirantes azules cachemir y pantalones beige, con unas deportivas blancas con el que arrasarás e irás muy cómodo y original. Hay que decir que en relación con los tirantes el color importa mucho, por eso los tonos rojos son ideales, y el negro suele utilizarse para actos más formales. Otra opción de look ideal podría ser el de combinar una camiseta con cuello circular violeta claro y unos tirantes de cachemir gris como los que puedes encontrar en nuestra web. Una cosa es segura, cuando haces pequeños cambios y modificaciones puedes obtener resultados sorprendentes (siempre teniendo en cuenta los códigos de vestimenta).

¿Dónde puedo comprar los mejores tirantes de España?

Cencibel está especializado en todo tipo de tirantes, los puedes encontrar lisos, de cuadros, de cachemir, de lunares, de rayas, de doble uso… Siempre hechos con el mejor material, baratos y cuidados hasta el momento en que llegue a tus manos. ¡Visita nuestra web, y decídete a comprar tirantes para hombre y triunfa con tu look Cencibel!