Tener la cantidad de ropa suficiente para cambiar de estilo cada vez que te presentas a un lugar diferente, es algo muy difícil para la mayoría de las personas. Por eso, siempre va bien tener disponible prendas que se adaptables, la mayoría suelen ser prendas básicas y de calidad, y dependiendo de cómo éstas las combines, te pueden servir tanto para pasear como para una cena cóctel.

Si esto te suena algo extraño, esto te interesa. En este artículo te propondremos diferentes combinaciones, todas ellas son fáciles de crear y la elección de ropa dejará de ser un problema.


Jugando con lo básico

A simple vista, puede parecer que este conjunto no te encaje debido a su simplicidad, pero el uso de prendas básicas juegan un papel importante debido a ello, no tengas miedo en crear combinaciones con todas las prendas básicas. Durante el transcurso del día, verás cómo se adaptan a cualquier lugar y situación.

Camiseta básica blanca

Procura que la camiseta elegida sea blanca y de calidad. Para éste último, recomendamos que la prenda está hecha completamente de algodón y que dicha calidad se note. Por lo que evita prendas hechas de algodón semitransparente y cuya forma sea la apropiada, ni ceñidas ni demasiado anchas.

Bermudas cuyo color sea discreto

En cuanto a las bermudas, intenta que sean de un modelo un poco más ancho que la camiseta, pero con un acabado más formal que las habituales, es decir, que sean discretos en detalles como los bolsillos y que su cierre sea en clip.

Chanclas de playa

Si en principio vas a ir a pasear por la playa, pero no tienes claro dónde vas a estar a la noche, no omitas las chanclas. Elige que unas básicas, cuyos colores sean neutros, resistente y de calidad.

La combinación ideal si vas con vaqueros

Si eres de los que nunca se desprenden de sus pantalones vaqueros, esta propuesta es para ti. Este conjunto semi-informal es apta para casi todo tipo de situación, consiste en lucir unos vaqueros rectos cuyo corte esté a la altura de los tobillos. Esta prenda la combinaremos con una elegante camisa básica de manga corta y unos mocasines marrones de cuero.

Apuesta por el blanco total

Tanto el blanco como el negro son los colores más combinables que pueden haber, dependiendo de cómo los combines te pueden elevar a la máxima elegancia o a la informalidad.

Sin embargo, nuestra propuesta irá teñida de blanco completamente, ya que suele ser el rey del verano. Esta combinación está compuesta por unos pantalones chinos, una elegante camisa blanca y unas zapatillas. Todo de color blanco, aunque puedes añadir algún pequeño detalle que aporte algo de color, eso a gusto del consumidor.

Apuesta por el lino si llevas traje

Esta propuesta es ideal tanto si vas a eventos formales e informales. Todo dependiendo de cómo lo luzcas y los complementos que añadas. Veamos las dos versiones:

Formal

El modelo formal es ideal para ir a la oficina o eventos formales. Consistiría en lucir un traje perfectamente combinado con una camisa, zapatos, cinturón y una elegante corbata o pajarita estrecha. Será el mejor sustituto del traje clásico.

Informal

Después de terminar tu jornada laboral y quieres optar por un look más relajado, puedes decantarte por esta versión de la forma más simple posible. Lo único que podrías hacer es quitarte tu corbata o pajarita estrecha y abrir un botón de la camisa.

No obstante, si quieres darle un mayor giro a tu conjunto, puedes sustituir la camisa por una camiseta básica y sustituir tus zapatos por sandalias o alpargatas.

En Cencibel tenemos la mejor selección en complementos de moda masculina, todos ellos mencionados en el artículo, siendo las pajaritas uno de los productos más demandados por su calidad y variedad. Si te ha llamado la atención nuestra última propuesta y no dispones de una, no dudes en comprar pajaritas estrechas.