Como ya hemos afirmado con anterioridad, los estampados están de moda y el hombre moderno ya no teme a experimentar. En la actualidad, hay infinidad de estampados y colores a elegir, desde el clásico floral hasta el divertido estampado de lunares, haciendo hasta fusiones de ambos.

Pero de todos ellos, la pajarita de cachemir de tonos azulados es la que empieza coger más fuerza. En este artículo vamos a analizar esta nueva tendencia y darte consejos sobre cómo combinarlo.


¿Qué pajarita de cachemir escoger?


Tanto en moda masculina como femenina, el estampado cachemir estará muy presente en esta temporada. Podremos encontrarlos en muchas prendas y accesorios, por ejemplo, en camisas, pañuelos de bolsillo, corbatas e incluso tirantes.

Pero no sólo eso, también disponemos de infinidad de estampados de cachemir en pajaritas de seda. Si le gusta este estampado, pero quiere que éste no llame demasiado la atención, puede optar por un estampado que utilice la misma gama cromática que el color de fondo de su pajarita.

Un ejemplo sería esta pajarita negra, ideal si ha sido en algún evento nocturno que implique mucha formalidad:

También los hay para otras situaciones y gustos, esta pajarita azul celeste es una de las favoritas por nuestro público, ya que luce el estampado cachemir con elegancia y es apta para cualquier situación.

Y éste último ejemplo sólo es apto para los más atrevidos, debido a que el estampado está muy marcado y contrasta con distintos colores. Este modelo es ideal si se quiere salir de lo convencional y darle un toque divertido e original a todo el conjunto.


¿Cómo combinar una pajarita de cachemir azul?
Si nunca ha lucido ningún complemento de estampado cachemir, es normal que se sienta abrumado ante tantos tipos de estampados y colores y no sepa cómo combinarlos. Si ese es su caso, le recomendamos que elija una pajarita cuyo diseño no sea muy llamativo.

A partir de ahí, puede jugar con los colores de esa pajarita, eligiendo prendas cuyos colores combinen con ésta. No obstante, procure que las prendas que elija tampoco sean estampadas. Al ser la primera vez, lo ideal sería que el estampado de la pajarita sea el centro de atención, por eso lo mejor sería que el resto de prendas sean lisas.

Esta pajarita azul marino es perfecta para nuestra propuesta, ya que juega al contraste entre el azul y el naranja con elegancia y sin caer en lo llamativo. Podemos combinarla de la forma más sencilla, debido a que da para conjuntar con tonalidades neutras, por ejemplo, con un traje del mismo color azul marino, camisa blanca y unos clásicos mocasines marrones que vayan a juego con el cinturón.

En Cencibel tenemos a su disposición la mayor variedad en complementos para el hombre para lucirlos con la máxima elegancia y sofisticación. No dude en contactarnos ante cualquier duda o necesidad, le asesoraremos sin ningún tipo de compromiso.