A continuación, te contamos todo sobre las corbatas de punto y cómo combinarlas, actualmente, la prenda por excelencia de esta temporada otoño-invierno.

Corbatas de punto para un look informal

Las corbatas de punto, al igual que las de lana, son el complemento perfecto para un acto informal o para el día al día. Le dan un toque ligero al look, desenfadado, moderno y juvenil, perfectas para esta temporada de otoño-invierno. 

Puedes apostar por diferentes tonalidades de corbata ya sea gris, verde, negro o azul, según con el que te sientas más cómodo o defina mejor tu personalidad. Además, esta temporada los estampados como las rayas o los lunares dictan la tendencia.

Igualmente, aunque algunas personas puedan pensar que todas las corbatas puedan parecer iguales, se pueden diferenciar según el tipo de nudos que pueden hacerse con ellas, pero todo dependerá del cuello de la camisa.

- Nudo windsor. Es un nudo de doble vuelta por lo que es más ancho y tiene bastante volumen. Es muy elegante y combinable con camisas de cuello italiano o abierto.

- Nudo simple. Es el más utilizado por adaptarse a casi todos los tipos de cuellos, se trata de la manera más sencilla y que combina con camisas de cuellos estrechos o medios como el cuello inglés o francés y ayuda a estilizar el cuello.

Sea cual sea el que al final decidamos hacernos, es importante el largo de la corbata, de tal modo que la punto de la misma debe rozar siempre la hebilla del cinturón.

Pajaritas de punto perfectas para ocasiones especiales

Igual que te hemos comentado que las corbatas de punto se utilizan para una ocasión más informal, las pajaritas de punto son la otra cara de la moneda y se suelen utilizar en ocasiones muy especiales.

Como pasa con las corbatas, el atractivo que te pueden dar estos accesorios siempre puede mejorar las interacciones con personas de tu alrededor, y en consecuencia tu estilo, aportándole un look más divertido. Puedes encontrar desde pajaritas de cuadros, con dibujo, de flores, de cachemires.

¿Con qué combino una corbata de punto?

Esta es una de las preguntas que más nos hacemos antes de comprarnos una corbata de punto, por eso a continuación te proponemos algunos de los mejores looks para no pasar desapercibido con tu corbata de punto.

Antes de ponerte ejemplos de algunos de los looks, deberías saber que este tipo de corbata es combinable tanto para camisas de manga larga como de manga corta, y que siempre puedes añadirle algún complemento como un pañuelo de bolsillo si quieres apostar por algo más formal.

  • El primer look que te proponemos es el de combinar unos pantalones de talle alto azul marino, una camisa de manga corta de color blanco y nuestra corbata de punto azul marino. Siempre puedes añadirle una pulsera de piel trenzada de color marrón para darle un toque más del día a día.
  • Otro de los outfits que te proponemos es la de emparejar un traje beige junto a una corbata de punto marino de lunares blancos, para así poder rebosar sofisticación y clase.
  • Si quieres arriesgar con una opción más diferente, te proponemos emparejar una blazer de un azul oscuro con una corbata de punto de rayas en azul y blanco del mismo color, y así aparentar una apariencia rompedora. Si quieres darle un toque más chic, puedes optar por ponerte un pañuelo de bolsillo de lino con contraste marino.

Estas son algunas de nuestras propuestas para motivarte a probar nuestra colección de corbatas de punto, que las podrás encontrar de todas las formas y colores. ¿A qué esperas? Entra en nuestra página web Cencibel y descúbrelas.