Los zapatos son un complemento presente en todos los outfits, sin embargo, no solemos prestarles mucha atención. Así pues, cuando decidamos lucir un traje de vestir no nos podemos permitir el lujo de combinarlo con cualquier zapato.

En el artículo de hoy te vamos a dar las claves para poder combinar tus zapatos con complementos para hombre y si no quieres arruinar tu look con los zapatos... ¡no te pierdas ninguno de nuestros consejos!

Zapato y cinturón van siempre de la mano

Exacto, el cinturón es uno de los complementos para hombre en los que te debes fijar. Lo único por lo que deberás preocuparte en este caso es del color. Si eliges unos zapatos marrones oscuros, el cinturón también lo tendrás que elegir de este color. El Cinturón Piel Reversible en Marrón Oscuro para hombre de Cencibel es ideal para combinar con tu calzado en el trabajo, en reuniones o celebraciones.

El contraste de la corbata

La corbata es un accesorio para hombre que debe ser combinado con el color de la chaqueta del traje y nunca deberemos armonizar la corbata con el pañuelo de bolsillo . La misma regla se aplica a los zapatos, por ejemplo, si tu corbata es de color marrón, nunca lleves un tipo de zapatos de este mismo color. Es una regla básica pero aún hay algunos que la desconocen.

Los tirantes: el toque exclusivo de tu look

Hace unas semanas atrás hablamos sobre: ¿Cómo llevar tirantes de hombre? y seguro que desde entonces estos se ha convertido en vuestro accesorio estrella, tanto por elegancia como por comodidad.

Si es así, ¡tenemos buenas notícias! Podrás combinar tus tirantes con el color y estampado de tus zapatos. Por ejemplo, si eliges unos tirantes lisos para la ocasión, lo ideal para los hombres sería combinarlos con unos zapatos del mismo color. ¡Un estilo moderno, diferente y rompedor!

Armonía con la pajarita

A diferencia de la corbata, las pajarita sí deben ir acorde a los zapatos. Es por esto que, para llevar una pajarita, a parte de fijarnos en el color de la camisa, debemos tener en cuenta el tono de los zapatos, ya que estos juegan un papel importante en el atuendo. No es necesario que combinen completamente pero el estampado de la pajarita debe llevar alguna tonalidad del zapato.

El encanto del fular con zapatos Derby o Blucher

¿Alguna vez te planteaste el fular como principal complemento para hombre a tu traje? Las tendencias de moda cada año cambian y los estilos se adaptan para cada ocasión.

Desde hace un par de años, podemos decir que se ha convertido en un complementos para hombre que va ganando mucho terreno ya que es ideal para vestir ya sea con corbata o pajarita.

El fular es una prenda exterior que solo debe ser usada en ocasiones informales, nunca lo lleves en reuniones o eventos formales. Combina un fular marrón con unos zapatos estilo Derby o Blucher de este mismo color.

La pulsera como complemento trendy

Entre todos los complementos para hombre por los que puedes optar no nos olvidemos de las pulseras. Estas tienen el poder de dar una elegancia única a tu estilo, por esto te aconsejamos que siemrpe las combines con tus zapatos.

Conseguir el zapato ideal para cada ocasión no es fácil, pero combinándolo con tus accesorios puedes conseguir el look estrella de la noche. Los puedes combinar con cualquier tipo de traje; tanto formal como informal con pantalones de traje o con jeans.

Pero recuerda, nunca pases por alto estas reglas para lucir elegante y auténtico.