Como hacer nudo de corbata

La corbata, uno de los símbolos de la elegancia masculina. La prenda que muchas veces le quitamos importancia siendo imprescindible y diferencial en el estilo de los hombres. Esta prenda básica en el armario de cualquier hombre puede ser la diferencia entre un estilo formal o uno informal. Dependiendo del tipo de corbata que elijamos y el uso que le vayamos a dar la podremos lucir de una forma u otra. Si quieres saber cómo llevar una corbata de forma elegante o innovar con diferentes nudos de corbata, ¡sigue con nosotros en este artículo!

Elegancia masculina: El código de estilo que debes saber


En primer lugar debes tener presente que la corbata es una prenda que se coloca de manera proporcional a tu cuello y cabeza. Se lleva cubriendo el botón de la camisa abrochado y debe llegar hasta la cintura dejando al descubierto tu cinturón.

El material de la corbata depende del traje que lleves. Sin embargo, la tendencia de este año son las corbatas de punto que puedes usar para llevar traje este verano y mantenerte fresco.

Muchas veces, en los momentos en que estamos perdidos, tendemos a recurrir al estilo clásico de toda la vida. No obstante, esta vez no te será válido. Para combinar una corbata ya no vale armonizarla con la tela de tu traje quedó en el pasado. Atrévete y elige colores, estampados y tejidos que contrasten totalmente con tu vestidura, así seguro marcas la diferencia.


¿Cómo hacer el nudo de la corbata?


El nudo de la corbata es de lo primero que la gente ve en tu vestir. Por esto, debes prestarle mucha atención y dedicarle el tiempo suficiente para conseguir un nudo simple que transmita rigidez y elegancia, ¿preparado para empezar?

En primer lugar debes equiparar los dos extremos de tu corbata. Seguidamente, deberás pasar el extremo ancho hacia el extremo angosto. Una vez tengas hecho esto, rodea el extremo angosto con el extremo ancho.

Ahora... ¡atento a lo que sigue! La parte ancha deberás pasarla por detrás de tu corbata con un dedo sobre el nudo que vas a obtener. Una vez llegaste aquí sólo te queda introducir el extremo ancho dentro el nudo y deslizar ligeramente hacia arriba.


Dale un toque distinguido al nudo de tu corbata

Este que acabamos de ver es el nudo simple elegido por todos por su sencillez. Pero, ¿quieres lucir sencillo? No, ¿verdad? Entonces anímate con uno de los siguientes nudos de corbata según el estilo del traje y camisa que lleves.

  • Nudo Mitad Windsor. Este es una versión del que hemos hecho o del Windsor. En este caso, debemos atar correctamente el nudo para poder conseguir la forma de  un triángulo. Te recomendamos que lo uses en eventos informales o para ir a trabajar.

  •  Nudo Four Rings. El nudo Four Rings o nudo cuatro anillos es uno de los que no dejan a nadie indiferente. De hecho, es perfecto para este verano al ir flojo o suelto ya que genera un nudo hinchado de cuatro anillos. Este es ideal para eventos o fiestas importantes. Puedes echar un vistazo a las mejores corbatas de seda para estrenar esta nudo exclusivo.

  • Nudo Fishbone. El nudo más original que vas a poder ver. Se trata de un nudo que tiene la forma de cola de pescado. Aunque sea de los más difíciles de hacer, la elegancia que vas a conseguir con este espectacular nudo de corbata lo merece.


Estos son nuestros consejos y tips para que puedas lucir una corbata elegante con estilismo. Ahora, ya no tienes excusa para no vestir esta prenda que desde hace siglos es imprescindible en el estilo de los hombres.  

Y si estás interesado en las corbatas en tonos grises, aquí te dejamos algunos consejos de cómo llevarla.