Estamos en un momento del año dónde no sabemos qué tiempo va a hacer, qué ponernos, si hará mucho frío, mucho calor, lo cual se convierte en una tarea complicada para poder elegir cómo vestirnos.

Esta incógnita, hace que suponga todo un reto poder vestir con elegancia y adecuar la vestimenta a la temperatura correcta, por ello, en este artículo buscamos ayudarte aconsejandote los outfits infalibles que arreglaran este problema sin quebraderos de cabeza.

¿Con este tiempo a qué puedo recurrir para vestir elegante?
Para empezar, tu armario tiene que estar compuesto por prendas con un grosor medio-fino que sean combinables y básicas en nuestra forma de vestirnos día a día.

En este sentido, debemos evitar tener en el armario prendas que son muy de invierno o muy de verano, ya que sólo nos servirán para un momento del día y nos será incómodo llevarla el resto del día.

Un ejemplo de ello pueden ser jerseys gruesos, chaquetas demasiado gruesas, etc. Por ello, deberíamos centrarnos en aquellas prendas que siempre son infalibles, que siempre funcionan por su atemporalidad, como por ejemplo:

·Gabardina. Sabemos que cuando comienza a entrar el buen tiempo, una de las mejores chaquetas para utilizar en nuestro estilo elegante es una gabardina. Esta es un clásico moderno que está en tendencia y se puede llevar con un estilo más bussines, casual o elegante, dependiendo de lo que quieras ponerte debajo de ella. Sus tejidos son ligeros y sofisticados por lo que es una buena opción para llevar algo que abrigue a primera hora de la mañana y no sea después una carga.

·Fular o pañuelo. Este es un complemento imprescindible para tu armario, ya que hace que a primera hora de la mañana puedas combatir el frío y después cuando suba la temperatura puedas guardarlo sin que ocupe casi nada.

·Traje chaqueta. Este es otro de tipo de chaqueta elegante que es ideal para el entretiempo, ya que mantiene tu estilo elegante y puedes combinarla con prendas ligeras debajo para que no suponga un exceso de ropa. Lo ideal en ellas es tenerla en colores básicos para combinarla con cualquier cosa tanto en invierno como en verano.

·Camisa manga corta. Las camisas de hombre manga corta han tenido siempre su resistencia en la moda, pero ahora están más que nunca en tendencia. Por ello, puedes aprovechar a utilizar camisas de manga corta de colores básicos o atemporales para combinarla con un traje chaqueta o con una gabardina.

¿La camisa de manga corta puede combinarse con un estilo elegante?
Tal y como hemos comentado, las camisas de manga corta para hombre se están convirtiendo en un imprescindible para el entretiempo tanto en los estilos smart casual, sport como en los elegantes.

A la hora de llevarla sea en el estilo que sea, hay que tener en cuenta que los hombros tienen que encajar sin que la camisa quede ajustada y las mangas tienen que llegar de unos tres dedos a un palmo de distancia del codo. Teniendo esto en cuenta, si tienes dudas de cómo combinar tus camisas de manga corta con las demás prendas de tu armario, te ayudamos.

Combinaciones elegantes con camisas de hombre manga corta
Desde hace tiempo que en Estados Unidos ya es costumbre llevar camisa de manga corta para ir a la oficina, tanto con traje como sin él, incluso con corbata.

Para un estilo elegante puedes probar las camisas de manga corta de colores más básicos, blanco, beige, crema, negro, blanco a rayas azules, azul claro, en cualquier caso prevalecer los colores claros y palo.

Una camisa manga corta pueden ir debajo del traje chaqueta, para retirarlo si hace calor y poder mantener la presencia con una camisa básica que combine con los pantalones y los zapatos.

Evitar las camisas manga corta con estampados, sobre todo aquellos estampados hawaianos, llamativos, arriesgados, ya que no entran en el código de vestimenta elegante.

Para personas jóvenes y/o modernas recomendamos aquellas camisas de manga corta sin bolsillos en el pecho y con modelos slim-fit. Para personas más clásicas recomendamos que tengan bolsillo que puedan combinarlo con algún tipo de pañuelo y un patrón de camisa regular-fit.

Evitar camisas con más de tres tonos diferentes, intentar tener un look de un color o de tonalidades similares, siendo la camisa aquella prenda con el color más claro.

Se pueden combinar con una pieza fresca como las corbatas. Para un estilo elegante pero moderno se puede combinar una camisa de manga corta de un color básica con corbatas originales, corbatas rayas o con una corbata estampada o corbata cuadros. Para un estilo más clásico se puede combinar una camisa de color básico con corbatas de colores básicos, como una corbata azul marino, o con una corbata de seda, con una corbata algodón e incluso con corbatas de punto.

Cualquier tipo de combinación de camisas de manga corta con corbata puede convertirse en un outfit a la moda, ya que este año se ha podido ver en desfiles cómo London Fashion Week Men o la Semana de la Moda de Nueva York, que la camisa de manga corta se ha convertido en una tendencia.

Por ello, te recomendamos que si quieres vestir elegante y darle un toque trend a tu look, apuesta por añadir una corbata, eso sí, siempre de un color más oscuro que la camisa.