El pasado 9 de febrero tuvo lugar la gala de los Oscars, un evento esperado por muchos y que siempre nos deja looks dignos de admirar y analizar. Vestir para un evento de etiqueta requiere unos conocimientos para elegir un dress code adequado. 

Combinar tus prendas. Dress code en los Oscar

Cada evento está regido por un protocolo y para los Oscars el dress code es de gala o black tie, lo que se traduce a que los hombres deben vestir un esmoquin. En muchas ocasiones el esmoquin se combina con pajarita en lugar de corbata, una opción bien acertada.

Tanto la chaqueta, el pantalón y la pajarita o corbata deben ser del mismo color, lo apropiado sería elegir un esmoquin negro o azul oscuro. Aunque si quieres arriesgar puedes elegir una chaqueta de color granate o blanco roto.

En cuanto a la camisa no hay muchas opciones, debe ser blanca lisa con con pliegues frontales. Igual pasa con los zapatos que deben ser de vestir, negros tipo Oxford de punta redonda. Presta atención en los calcetines, que sean del mismo color del traje.


Como vemos el dress code en los Oscars parece ir en una misma línea, entonces para dar personalidad al estilo debemos jugar con los complementos. Un chaleco elegante dará un toque diferente a tu estilo, combinándolo con unos gemelos, un reloj de pulsera, un pañuelo y una corbata o pajarita serán claves para hacer de tu look un triunfo.

Tienda de corbatas

Te ha llegado un invitación para un evento de etiqueta y no sabes qué corbata elegir, a todos nos ha pasado. No solemos acudir a este tipo de eventos y no queremos ir en desacorde. En cencibel tenemos todas las corbatas para un evento de etiqueta. Puedes entrar en nuestra tienda de corbatas online y elegir la que más te guste.

Eso sí, olvídate de arriesgar con corbatas cuadros, corbatas dibujos, corbata lunares o corbata rayas. En esta ocasión toca escoger corbatas lisas monocolor.

Corbata o pajarita

Sabemos que la corbata o la pajarita debe ser lisa y monocolor pero ahora bien, qué elegimos, la corbata clásica de toda la vida o jugamos con una pajarita.

La pajarita se ha ganado un hueco y es bien sabido por todos. La gente jóven y moderna ha impulsado el uso de la pajarita que estaba un poco olvidada, tanto ha sido el impulso que en la gala de los Oscars es más recomendable elegir una pajarita antes que una corbata. Si quieres comprar una pajarita elegante para tu evento de etiqueta Cencibel es tu tienda.

Elegir una pajarita es correcto si se combina con un esmoquin o un frac, en el mundo de los negocios, en celebraciones como bodas, eventos, puestas de largo, entregas de premios o incluso para salir de noche. Al fin y al cabo una pajarita es una corbata anudada al cuello haciendo la forma de un lazo corto.

Quizás la respuesta a corbata o pajarita esté en la comodidad de cada uno al llevar el atuendo. La corbata es perfecta para el día a día, elegante y formal con múltiples combinaciones adaptándose a cualquier ocasión. Mientras que la pajarita puede dar un toque de originalidad y los juegos de colores son más amplios.