Llevar un tipo u otro de corbata dirá mucho sobre ti, estas prendas determinan tu elegancia, tu porte e incluso te ayudarán a definir tu estilo. Por ese motivo, debes ser cauteloso y saber elegir bien antes de comprar corbatas online.

Tendencias en corbatas de invierno: ¿Cómo llevarlas?
Primero, debes saber que no todas son adecuadas. La situación, el lugar, el traje con el que se quiera combinar el accesorio y la época del año en que nos encontremos determinarán qué corbata seleccionar.

Este invierno, las corbatas de seda estrechas y a cuadros son las que marcan tendencia. De igual manera, las rayas seguirán estando de actualidad durante un año más. Eso sí, siempre que sean rayas finas, verticales y se utilicen únicamente para vestir de manera informal.

En cuanto a los colores, destacarán sobre todo los tonos turquesa, perfectas para llevar a una boda o a una reunión formal, y las corbatas grises, apropiadas para ir a lugares sobrios o para vestir sin americana.

Respecto al tejido, las corbatas de seda son y seguirán siendo las más compatibles con cualquier situación y look. En caso de no disponer de ninguna en tu armario, es imprescindible que compres una corbata de seda online —recordad que solo se pueden lavar en seco.

Asimismo, y pese a que las corbatas ofrecen infinitas opciones, puedes ir un paso más allá: las pajaritas e incluso los fulares también están de moda. Puedes leer nuestro artículo sobre cómo combinar fulares.

¿Cómo hacer el nudo de la corbata paso a paso?
Si todavía no sabes cómo hacerte el nudo de la corbata de manera elegante, ¡no te preocupes! Vamos a enseñarte a hacer el lazo en cinco sencillos pasos.

Estira la corbata alrededor del cuello y cruza la parte ancha por encima de la estrecha.
Coge el extremo ancho y pásalo por la abertura del cuello.
Desliza la parte ancha por debajo de la estrecha
Dobla la parte ancha por arriba detrás de la corbata colocando su dedo índice sobre el nudo que se está formando. Retira el dedo y desliza la parte ancha por el interior del lazo.
Mantener la parte estrecha y, cuidadosamente, tirar del extremo grueso para cerrar el nudo. Cuando esté terminado, la parte estrecha no debe verse.

Así pues, después de este artículo ya tienes todas las claves para saber combinar y llevar las corbatas de invierno a la perfección.