Las corbatas estampadas están de moda, si nos damos una vuelta por las webs sobre moda masculina veremos que esta tendencia ha vuelto para quedarse. Una muestra de ello es nuestra tienda online, en ella encontraréis una amplia variedad de corbatas estampadas.

A día de hoy, en la moda para hombre, nos encontramos frente al “todo vale si es con estilo”, y es que se pueden hacer las combinaciones más inesperadas siempre que se respeten las gamas cromáticas y el buen gusto.


Las corbatas estampadas y las reglas a seguir

Ahora se lleva el atrevimiento y las combinaciones inesperadas que rompen con lo establecido, pero siempre dentro de unas normas fáciles de seguir. 


La primera es el color, es importante encontrar un punto común entre el traje, la camisa y la corbata. Por ejemplo, si se elige una camisa blanca de rayas azul marino, independientemente de los estampados, deben ser de la misma gama cromática.

La segunda norma a seguir es escoger la prenda protagonista. Es decir, ¿qué prenda queremos que se la protagonista del look y sobre la cual gire todo nuestro estilismo?

En base a esta elección, debemos ir acoplando las demás. Así pues, si llevamos un traje gris con una camisa blanca de discretos cuadros grises, nuestra pieza protagonista será una de las corbatas estampadas que más os guste. Esta será de rayas anchas azules en varias tonalidades y, como punto en común, la combinaremos con un pañuelo de seda de la misma tonalidad.

Camisa de rayas con corbata de rayas
Se trata de una combinación muy arriesgada si no se conocen las normas básicas, pero con nuestros consejos sobre cómo combinar una camisa de rayas anchas con corbata estampada será facilísimo.

Por lo general es una combinación tradicionalmente mal vista, incluso más que un conjunto con diferentes estampados. No obstante, gracias a las nuevas tendencias se ha empezado ver de una forma visualmente más tolerable.

Uno de los consejos básicos, es que las rayas vayan en diferente sentido al de la corbata, nunca en el mismo sentido. Por ejemplo, una camisa de rayas horizontales la debemos combinar con una corbata de rayas verticales o de rayas en diagonal, ¡esta elección la dejamos en vuestra mano!
Camisa de rayas con corbata estampada
Este apartado abarcaría todo tipo de estampado como los cuadros, los lunares, los motivos florales o la cachemira. Para este tipo outfits estampados, la mejor opción es que sea la corbata la protagonista.

Para ello, te sugerimos que tanto el traje como la camisa siga la misma gama de colores y que éstos sean neutros, siendo la camisa de unas rayas finas y discretas.

Una vez escogido el traje y la camisa, es cuando elegiremos nuestra corbata estampada, cuyo color y estampado se diferencie del resto. Y si así lo deseáis, podéis incluir un pañuelo en este estilismo, destacando sutilmente por su color, pero sin diferenciarse de las tonalidades del traje.

Corbatas lisas, las más combinables
Ya hemos visto cómo podemos combinar dos prendas con estampados diferentes, dando un resultado moderno y desenfadado. No obstante, siempre quedará mejor jugar con un elemento liso y otro estampado ya que dependiendo al lugar donde vayamos este conjunto quedará muy fuera de lugar. Si tenemos una camisa de rayas anchas el conjunto ideal siempre será con una corbata lisa y lo mismo a la inversa.

En Cencibel estamos siempre a la vanguardia de las nuevas tendencias de la moda masculina, pero respetando siempre la elegancia que necesita el hombre para lucir impecable en cualquier lugar. Por eso en nuestro catálogo online tenemos la mejor variedad de corbatas, así se puedan hacer todos los conjuntos posibles.