No hay duda alguna de que la corbata no pasa de moda y ha sido siempre un elemento indispensable a la hora de vestir un traje, pero las que hoy en día marcan tendencia son las corbatas estrechas. Aquí encontrarás una guía para sacarle el mayor provecho a tus corbatas y saber cual elegir en cada ocasión. Por ese motivo en Cencibel te enseñamos las últimas tendencias en corbatas de este 2019.


¿Cómo se llevan las corbatas 2019?

El año pasado se caracterizó por una tendencia más estampada y las corbatas estrechas ganaron protagonismo en los looks de los hombres. Ya se sabe que las modas son muy cambiantes y hay que estar al día de lo que se lleva actualmente y elegir así tu estilo ideal.


Colores vibrantes
Existe una lista infinita de colores a elegir dependiendo de la ocasión o el traje, pero sin duda, este año 2019 viene apostando por tonos vibrantes que transmitan vitalidad y alegría. Estamos hablando de colores anaranjados, burdeos o rojo. Colores que destacan por su positividad y confianza.

Otros colores que estarán muy de moda esta primavera son los tonos neutros que se inspiran en los paisajes más desérticos.

Aún así, el color que nunca pasará de moda a la hora de elegir una corbata elegante es el más oscuro de la paleta: el negro. En Cencibel tenemos la corbata negra perfecta para vestir con cualquier camisa.


El tejido
Cuando hablamos de tejidos no podemos olvidarnos de las clásicas corbatas de seda que son perfectas para cualquier estación del año y no pueden faltar en ningún armario. Es la apuesta ideal para todos aquellos eventos más formales.

Si hablamos de una ocasión más informal, podemos apostar por usar las corbatas de punto. Le darán un toque de frescura y comodidad a tu look. Sobretodo se utilizan más con la llegada del buen tiempo, a partir de la temporada primavera y verano.

Para aquellos eventos informales que se celebran en invierno, es mejor utilizar las corbatas de lana. Son una opción ideal para combinar con los trajes más gruesos.


¿Cómo hacer el nudo de la corbata estrecha?
Aprender a hacer el nudo de la corbata estrecha es todo un arte ya que existen muchas variedades y formas de hacerlo.

En esta ocasión te enseñamos el más común, el llamado Four-in-hand o nudo americano. Es sencillo, pequeño y se recomienda utilizarlo en las camisas de cuello estrecho.

La mejor forma para hacer el nudo americano es dejando colgar los dos extremos, de modo que el lado estrecho quede más corto que el ancho. Después se cruza el ancho con la mano derecha por detrás del estrecho, que estaremos sujetando con la mano izquierda. Volvemos a cruzar el lado ancho, esta vez por delante del estrecho, y de nuevo lo pasamos por detrás. Pasamos el extremo ancho por el medio del nudo y tiramos lentamente hasta que quede cerrado.

Lo más importante es que los dos extremos deben tener aproximadamente la misma longitud y el más ancho llegue al cinturón.

En nuestra tienda online encontrarás un amplio catálogo de corbatas de distintos colores y tejidos para estar a la moda este 2019. Escoge tu corbata ideal y prueba de hacer el nudo americano para estar preparado en cada ocasión.