Como hemos dicho en multitud de ocasiones, las corbatas siempre han sido un complemento que ha predominado en el guardarropa de un hombre. Están presentes en cualquier conjunto normal que se aprecie. Además, existen de diferentes formas, colores, estampados y anchuras.

En esta ocasión te contamos las últimas tendencias en corbatas estrechas, unas perfectas para cualquier ocasión. Además, te explicamos los diferentes estilos de nudos que podemos encontrar y combinar a la hora de comprar corbatas online.

¿Cómo elegir la corbata estrecha perfecta?

El ancho de las corbatas ha ido variando con el paso del tiempo, siendo la década de los 60 el periodo de máximo apogeo de la corbata fina y la de los 80 en corbata ancha.

Actualmente, la mayoría tienen una anchura de entre 8,25 y 9,50cm, no obstante, las corbatas estrechas predominan con una anchura de 6,50cm. Con esta última debemos ser cuidadosos a la hora de llevarla, por ejemplo, con el color o la tela, cuya recomendación es la de usar un color sólido y una tela de seda satinada.

Sin embargo, pocos tienen en cuenta el nudo de ésta cuando requiere la misma atención que el resto de elementos.

Tipos de nudos para una corbata estrecha

La mayoría de nosotros utilizamos el mismo nudo de corbata, el nudo de corbata clásico. Igual porque resulta más cómodo, por hábito o porque no nos gusta salirnos de lo establecido.

Otra de las opciones es que desconozcan completamente este campo, y cómo poder hacer un nuevo nudo a sus corbatas. Por eso, a continuación te enseñaremos cuáles son algunos de los nudos más elegantes o más utilizados:

Nudo de Corbata Cuatro en Mano. Tiene el nombre de un Club de Caballeros del siglo XIX y, claramente, es el campeón entre los nudos de corbata. Es popular por su simplicidad y versatilidad. Es fácil de atar, esbelto y asimétrico.

Nudo de Corbata Medio Windsor. Es el nudo más versátil de todos y el que probablemente acabes utilizando en tu vida cotidiana. Para atarlo necesitarás una corbata larga con un grosor proporcional para que el resultado quede perfecto.

Nudo de Corbata Windsor. Dice la historia que el Duque de Windsor nunca usó específicamente el nudo Windsor. Si no más bien este nudo surgió de los propios usuarios de corbatas intentando imitar el estilo de éste. Por tanto, el Windsor ofrece un nudo triangular sólido y simétrico que funciona mejor con un cuello amplio. Es el más formal de todo, por lo que se reserva exclusivamente para eventos más formales como por ejemplo bodas. Incluso hay que tener cuidado antes de hacerlo porque hay veces que no funciona con todo tipo de trajes o camisas.

Nudo de Corbata Kelvin. El nudo de la corbata Kelvin lleva ese nombre en honor a Lord Kelvin, que era un físico matemático que contribuyó a la teoría de los nudos en relación con la estructura atómica. Sin embargo, es una extensión del nudo simple. Empieza con la corbata al revés, lo que resulta en una cola invertida. Produce un nudo ágil y ordenado de tamaño similar al Cuatro en Mano pero ligeramente más grande y angular.

Nudo de Corbata St. Andrew. Básicamente es un nudo de tamaño mediano que se adapta a la mayoría de caras y looks. Aunque el diseño sea asimétrico, parece simétrico a menos que se vea de cerca.


Es un poco más grande que los nudos de la misma categoría de corbatas estrechas. Por eso, eso le hace buena opción para hombres con caras más redondas o hombros más anchos, ayudando a proporcionar los rasgos.

¿Dónde comprar corbatas estrechas online?

En Cencibel podrás encontrar todo tipo de corbatas, ya sea corbatas lisas, corbatas de cuadros, corbatas de lunares, corbatas de cachemires, corbatas de flores, corbatas de dibujos, corbatas de rayas, corbatas de punto, corbatas originales, corbatas de españa y, como no, corbatas estrechas.

Obviamente, los nudos que deben de hacerse no pueden ser cualquiera, por lo tanto, la elección debe ir en consonancia con todo el conjunto y que favorezca al que lo lleves puesto según tus rasgos y facciones.

Estos son nuestros consejos para lucir una corbata estrecha con elegancia y estilismo, aunque si aún así sigues teniendo dudas, aquí te damos más consejos de cómo lucir una corbata estrecha y sacarle el máximo partido, tanto a ella como a tu look en conjunto.