¿Qué pajarita o corbata elegir?

Estos complementos son la clave de cualquier conjunto elegante de todo hombre, siempre y cuando se escoja de forma adecuada para cada ocasión.

Pero a veces no es tan sencillo elegir el complemento adecuado, y se te está volviendo algo exclusivo solo para los más atrevidos. No nos engañemos, no hay apariencia más elegante que una buena combinación entre traje, zapatos y complementos.

- Según el material. Tejidos brillantes como la seda, el satén o el raso son perfectos para momentos en la noche, mientras que los opacos como el algodón o el poliéster son ideales durante el día.

- Según el tamaño. Volviendo a aplicar la regla de la hora del día, las corbatas y las pajaritas anchas se suelen usar más para la vida nocturna, a diferencia de las más estrechas que se suelen reservar para actividades diurnas como el trabajo en la oficina, cenas de empresa, etc.

- Según el color. El factor principal será escoger los colores más llamativos pero originales para los eventos más informales, mientras que para las ocasiones formales la mejor elección serán los colores planos o estampados sencillos.

Si quieres ver algún ejemplo échale un vistazo a nuestras mejores corbatas de cuadros.

Si sigues teniendo dudas sobre cómo hallar con el conjunto adecuado te recomendamos que visites nuestro artículo sobre cómo combinar colores con zapatos y ropa de hombre donde te explicamos más consejos de vestimenta.

Pajaritas y corbatas: cómo combinarlas

El truco está en escoger este tipo de complementos según sus colores, buscando combinaciones más atrevidas como contrastes entre las prendas, como una pajarita naranja con una camisa azul.

Recuerda que la corbata o pajarita debe ser siempre más oscura que la camisa.

Si prefieres mantenerte en líneas más formales puedes combinar colores complementarios como una camisa lila con una corbata azul.

Dónde comprar pajaritas y corbatas

En nuestra página web encontrarás los mejores complementos de la moda Smart Casual, desde corbatas y pajaritas elegantes hasta tirantes y pañuelos de seda.

Experiencia y elegancia se unen para ofrecer los mejores productos de diseño téxtil.