Gracias a las corbatas originales, estas ya no son elementos sobrios sino que también pueden ser elementos alegres y desenfadados. Y es que, no por vestir un diseño más original hay que descuidar el nudo apropiado para cada corbata ya que ocasión puede marcar la diferencia.

Corbatas elegantes para hombre

Nudo de corbata americano

Probablemente es el nudo más clásico, conocido y el que mayor versatilidad presenta. Es perfecto para corbatas tanto de pala ancha como pala estrecha, es sencillo de realizar y, además, aporta formalidad al look, recomendamos que el largo de la corbata sea más o menos por la cintura.

Nudo Windsor

Si apuestas por lo clásico y tradicional, este es tu nudo. Apuesta por el nudo Windsor lleves el tipo de corbata que lleves. Así pues, si quieres llevar un nudo Windsor debes elegir una corbata ancha y gruesa. Si te decantas por este nudo, lúcelo con una camisa de cuello amplio y una corbata original, lograrás un look de 10.

Corbatas estrechas

Nudo doble

Recibe el nombre de nudo doble porque consta de una vuelta más a la hora de realizar el nudo. Aporta una mayor voluminosidad con lo que es mejor elegir una corbata estrecha, las corbatas de pala estrecha son ideales, así evitarás que el nudo se lleve el protagonismo principal. Además, si eliges una corbata fina con una tela suave como las corbatas de seda podrás realizar el nudo com mayor fácilidad.

Nudo medio Windsor

Muy parecido al anterior pero el resultado final del nudo es menos grueso y también más sencillo de realizar. Para lucir un nudo medio Windsor es mejor elegir una corbata fina. Este nudo se caracteriza por aportar elegancia perfecto para combinar con camisas clásicas.

Nudo pequeño

Un nudo sencillo de realizar perfecto para ocasiones donde no hace falta mostrar una vestimenta extremadamente formal. Logrando un nudo sencillo pero con un toque especial, estos tipos de nudos quedan mejor con corbatas de tejido grueso. Como es para ocasiones no tan formales puedes elegir también una corbata amarilla o una corbata color coral.

¿Pajarita o corbata?

Ahora bien si esto de los nudos no es para ti, no te preocupes las pajaritas están muy de moda son la revolución del 2020. Para lucir una pajarita también hay que realizar un nudo pero mucho más fácil.

Te detallamos los pasos para hacer correctamente el nudo de una pajarita. Primeramente colocar la pajarita alrededor del cuello, coger el extremo derecho para enrollarlo alrededor del extremo izquierdo y subir a través del lazo alrededor del cuello.

Una vez esto listo hay que formar un arco con el extremo izquierdo, como cuando nos atamos los zapatos. Seguidamente traer el arco sobrante del extremo derecho para formar un arco con la punta derecha. Traer el arco que se acaba de formar bajo el lazo delante de la pajarita. Ya solo queda apretar y ajustar la pajarita para que quede tensa y listo.

En Cencibel tenemos todo tipo de corbatas y pajaritas para que elijas las que más te gusten y puedas poner en práctica lo aprendido a lo largo del post. Comprar corbatas online en Cencibel e innova con corbatas de colores como corbatas amarillas y juega con los tipos de nudos.