Aprender a diferenciar sus diversas funciones es fundamental, ya que puedes ir demasiado elegante. Pero igualmente, la falta de costumbre al usar este complemento nos conduce frecuentemente a la duda: ¿En qué momento puedo ponérmela?¿Es realmente un complemento atemporal? ¿Cuáles son las mejores ocasiones? Por eso a continuación te resolvemos todas las dudas que tengas sobre este accesorio.

Pajaritas clásicas, siempre tendencia

En sus inicios la pajarita era un complemento que solamente se utilizaba por la noche, pero la moda para hombre actual se ha saltado esa regla, llevándola también durante el día.

Además, hay que tener en cuenta que no es una prenda más y suele ser más llamativa que la corbata, por eso es más importante ponerse en situación antes de decidirse a usarla en un momento concreto. Eso sí, sin renunciar a la originalidad.

Complemento atemporal según tu estilo

Obviamente, como ya hemos comentado, la pajarita es un accesorio que se puede utilizar en multitud de ocasiones, por eso te vamos a poner de ejemplo algunos casos para poder estar perfecto siempre:

Bodas, bautizos o comuniones

Si consideras que eres una persona tradicional, te proponemos entonces un traje en el que puedas combinar una camisa -lisa o de cuadros- y con ella una pajarita a juego dependiendo del tipo de estampado que sea la camisa o del color que la lleves.

Otra opción es la de sacar a la luz tu camisa y tu chaleco combinándolo con una pajarita (siempre puedes añadirle un pañuelo a juego) en el caso que no te guste ir con chaqueta de traje o simplemente no te apetezca ese día. Puedes intercalarlo con la pajarita que quieras, como por ejemplo: pajarita azules de flores, pajarita negro pico o pajarita cachemir azul.

Igualmente, otra posibilidad con la que puedes barajar es la de escoger una camisa y añadirle unos tirantes a juego con la pajarita.

Para el día a día

Si lo que quieres es combinar tu pajarita con un look más del día a día, puedes siempre optar por sacar la camisa más informal que tengas en el armario, añadirle unos tejanos y una chaqueta de sport, sustituyendo el traje. Por ejemplo, una camisa de cuadros azul marino con una pajarita marino.

De fiesta

Los estampados, colores más llamativos o diseños divertidos en las pajaritas pueden abrir a posibilidades infinitas para combinar en una noche de mucho baile y diversión. Transportarlo a la prenda que llevas, dándole un toque de carácter a nuestro look. Siempre puedes utilizar una pajarita de contraste de lunares o una pajarita azul cachemir con dibujos en naranja.

Igualmente, en cuestión de colores o incluso de texturas, la combinación ideal será aquella con la que nos sintamos cómodos y podamos presumir de estilazo. Eso sí, estaría bien como recomendación que escogieses la pajarita antes de la camisa para poder combinarla mejor.

Consejos a la hora de combinar la pajarita

Ahora que ya sabes en qué ocasión utilizar cada tipo de pajarita, te aconsejamos sobre algunos aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de combinarlas para que no cometas ningún error:

1. Nunca se utiliza pajarita con polos o camisetas.

2. Las combinaciones perfectas para acompañar la pajarita son los pañuelos y los tirantes.

3. Si las pajaritas se combinan con jeans y con camisas más informales y looks desenfadados, será preferible utilizar de punto, tartanes, de algodón o de trenza… Según la época del año.

4. Con chaqué siempre se deberá combinar con corbatas, nunca con pajaritas.

5. Es un sí rotundo a las pajaritas divertidas en looks de día informales, con blazer, con chalecos, con punto, cazadoras.

6. Debemos tener en cuenta que no podemos confundirnos con la talla, ni coger una diminuta ni una XXL.

7. Las pajaritas en la oficina es un error tremendo, siempre corbata.

8. Las pajaritas de tartán con un look informal para invierno siempre es una buena opción.

Si quieres ver más consejos sobre cómo utilizar la pajarita, también te recomendamos este artículo sobre cómo saber si es la pajarita el complemento idóneo para una cena de negocios. No te olvides de visitar nuestra tienda de pajaritas donde podrás encontrar una gran cantidad de novedades en nuestros productos. ¡Te esperamos!