Toda vestimenta está ligada a las tendencias del momento y, en la mayoría de casos, no va de la misma mano con la elegancia y el saber vestir para la ocasión. Esta primavera 2019 nos hará volver a la década de los 90, una época cuya tendencia era lo oversize, colores llamativos y las corbatas.

No obstante, podemos llevar algo de estas tendencias a nuestro terreno sin perder clase, es por esto que en este artículo vamos a comentar estas nuevas tendencias y cómo podemos llevarlas con elegancia.


Corbatas, trajes y las tendencias de este primavera 2019 trajes
Como ya habíamos comentado con anterioridad, la moda masculina regresa a la década de los 90. Por lo que, podemos despedirnos de los trajes ceñidos y dar la bienvenida a trajes más holgados.

Sin llegar a extremos, podemos también optar por prendas más oversizes unos trajes muy cómodos y de lo más favorecedores. Cabe destacar que dichas prendas deben ser elegidas teniendo conciencia del cuerpo de la persona, eligiendo siempre prendas favorecedoras.

Pero no solo vienen los trajes holgados, éstos lo hacen con pantalones de tiro alto, americanas cruzadas de tres botones y dando importancia a unos hombros anchos y rectos.

Dependiendo del cuerpo podemos elegir los elementos que mejor nos convenga, por ejemplo, los pantalones de tiro alto son ideales para los hombres de estatura baja y más si la americana es ligeramente más corta o considerar el uso de hombreras en caso de poseer unos hombros estrechos.

No obstante, independientemente de las tendencias del momento, es importante acudir a un sastre para que nos confeccione nuestro traje, ya que sus creaciones se adaptarán a las necesidades de cada cuerpo.


Y, ¿qué hay de las corbatas?
Si se quiere llevar un traje para una ocasión más informal, detalles como las corbatas nos puede permitir jugar con ellas y optar por corbatas originales.

Las tendencias actuales muestran corbatas de colores llamativos y metalizados, además de todo tipo de estampados, desde el clásico de topos hasta de flores o figuras geométricas. No obstante, esta moda también nos pone sobre la mesa la posibilidad de elegir la anchura de la corbata.

Todos estos factores dependen del gusto de cada uno y del tipo de evento al que se acude, sin embargo, si queremos ir elegantes la elección del color es determinante.

Podemos elegir una corbata que responda a alguna de las tendencias del momento pero optar por trajes clásicos como el negro. También podemos optar por versiones más discretas de dichas tendencias, por ejemplo, elegir una corbata de topos pero que éstos sean pequeños. Sin embargo, independientemente del tipo de corbata, es importante que sea de seda por su calidad y toque de formalidad que le aporta al traje.

En cuanto a la anchura de la corbata puede que se tengan más dudas porque ya no solo influye el gusto de la persona, sino si le favorecerá. Las corbatas estrechas han sido siempre un referente de modernidad en los trajes y los que optan por ellas suelen huir de lo clásico, pero los únicos que se verán favorecedores serán los hombres de complexión delgada por el efecto visual que se consigue.

En el otro extremo están las anchas, un tipo de corbata clásica y más recomendada a hombres de complexión ancha. Sin embargo, podemos optar por una anchura más intermedia y que suele ser una apuesta segura para todos los cuerpos y eventos, sin duda, es la más adecuada.

En nuestra tienda online tenemos la mejor variedad en corbatas acorde a tus gustos y necesidades. Además disponemos un servicio de corbatas personalizadas donde nuestros expertos diseñarán una especial para ti y que sea adaptable a tus gustos.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros, te asesoraremos en todo aquello que necesites sin compromiso alguno.