Las rebajas son la época perfecta para no poner límites a nuestra imaginación, pero también nuestra cartera. El dinero que se puede ahorrar hace que fácilmente uno se deje llevar por sus impulsos, por lo que se acabe comprando prendas y complementos que no necesitamos, razón por la cual la mayoría terminan guardados en el armario sin ser usados.

Pese a que en esta temporada se están llevando mucho las corbatas y pajaritas con tonos metalizados y estampados florales, es importante que si no abundan este tipo de accesorios en tu armario, se aproveche el momento para comprar básicos, éstos no deben faltar en nuestro armario, ya que nunca pasarán de moda y nos salvarán de muchas situaciones. Esta es nuestra pequeña guía para saber qué comprar y sacarles partido.

¿Qué complementos debe comprar un hombre en rebajas?

Lo mismo ocurre con las prendas, los básicos que no pueden faltar en nuestro armario son aquellos complementos de colores discretos y combinables, por ejemplo, en negro o azul marino.

En el caso de las corbatas, también se podría optar por los estampados, siempre y cuando éstos no sean de formas grandes y con más de un color, un ejemplo serían los moteados y de rayas, recordando de que éstas formas sean pequeñas y finas.

Corbatas

Es el accesorio más importante de la moda masculina, por lo tanto si pensamos en comprar complementos imprescindibles, este es el primero en el que debemos pensar. Éstas se pueden llevar diariamente si se trabaja en una oficina o en algún evento formal, así que siempre va bien tener más de una en nuestro armario. Los hay de muchos tipos y de diferentes tejidos, pero el que no debe faltar es el de seda por su versatilidad, pero además es importante elegir una anchura que se adapte a nuestra figura y gustos.

Pajaritas

Es un elemento especial en la moda masculina, un imprescindible para eventos de etiqueta. Aunque es bien cierto que en la actualidad se intenta introducirla en nuestro día a día, normalmente en tejidos gruesos y tonalidades marrones e incluso colores vivos con el que se consigue crear un efecto llamativo al conjunto.

Como ocurre con la corbata, hay de muchos tipos, estampados y tejidos, sin embargo, mejor decantarse por la discreción y sencillez. Lo ideal es optar por un color sobrio y versátil como podría ser el negro o el azul marino, pero si sabes que podrías estar invitado a algún evento que máxima etiqueta, convendría que sea de color blanco. En cuanto al tejido, la seda, al igual que en la corbata, siempre será un acierto con cualquier traje que se ponga.

Tirantes

Es un complemento que se está intentando recuperar con las modas actuales. Es un accesorio que estéticamente viste mucho en la mayoría de trajes, les da un toque sofisticado y elegante que muy difícilmente consigamos con corbatas o pajaritas.

Sin embargo, también cumple con otra función, éstos mantienen el pantalón en su sitio como lo haría cualquier cinturón, pero a diferencia de éste último, evita que se mueva sin que se vea por debajo de otras prendas del conjunto, por ejemplo cuando se lleva chaleco o el chaqué.

Además, tampoco crea las bolsas que genera el cinturón en la parte delantera, algo que suele ocurrir en hombres gruesos, ya que consiguen que el pantalón se asiente más y que la raya delantera caiga perfectamente alineada.

Hay dos tipos de tirantes, los que tienen forma de X e Y. Los primeros suelen ser más estrechos y delgados, su diseño es más bien discreto y están hechos para que pasen desapercibidos y no sean vistos, es decir, cuando llevamos por encima una prenda como el chaleco. Mientras que el segundo, sus tiras son más gruesas y suelen llevar ornamentos, ya que están hechas para que sean visibles y no llevar nada encima.

Si queremos optar por los básicos, es importante también conocer bien nuestros gustos y no dejarse llevar por tendencias, si te gusta mucho la Y opta por colores neutros y que lleven el mínimo de ornamentos.

Sin embargo, siempre es mejor tener en tu armario las que son en forma de X por cuestiones prácticas si acudimos a eventos formales, ya que los de forma de Y no requieren de tanta formalidad.

Pañuelos

Pese a que muchos hombres no le dan realmente importancia, la verdad es que sí que lo és. Es el toque distinción por excelencia y más concretamente la forma de llevarlo. Ésta sigue unas reglas que dictan cómo llevarlo en eventos formales y en los más casuales.

Aunque quizás no estés interesado en llevarlo en tu día a día, si estaría bien tener alguno para alguna ocasión especial. Hay varios tipos de pañuelos en función del tejido como la seda, el lino o el algodón, los tres son ideales y color normalmente suele ser blanco en eventos formales. Así que este tipo de pañuelo es un gran básico.

Fulares

Es el accesorio más básico que todo hombre o mujer debe tener en su armario, aporta mucho estilo a tu conjunto tanto a nivel formal o casual. Sin embargo, lo que hace más imprescindible a este complemento, evidentemente, la función de cubrir el cuello cuando frío empieza a asomarse.

Por eso, lo mejor es tener como mínimo uno de un color neutro como el negro o el gris reservado para eventos formales, y para en tu vida diaria, un color discreto que combine con las tonalidades que suelas llevar.

Pulseras

Es un accesorio que da mucha personalidad al conjunto y dependiendo del material y el estilo, depende mucha elegancia. Una pulsera sencilla y de cuero siempre será un acierto, ya que combina con cualquier conjunto, color y estilo, independientemente de si es casual o informal. Este es un ejemplo que te proponemos.

Con estos consejos tendrás todas tus necesidades en cuanto a complementos cubiertas, sacando el máximo partido a las rebajas. En Cencibel tenemos a tu disposición los mejores complementos para que nunca falten en tu armario, siendo la corbata nuestro producto estrella, aquí puedes comprar corbatas online de todo tipo para tener siempre una de repuesto.