Comprar una corbata puede parecer una tarea sencilla como quien compra un cinturón pero nada más lejos de la realidad. La primera impresión dice mucho de nosotros y todos queremos que esta sea buena. Un simple detalle como una corbata puede marcar la diferencia.

El mundo de las corbatas es infinito pudiendo encontrar corbatas para todos los estilos. Corbatas lisas, corbatas cuadros, corbatas rayas, corbatas de seda, corbata turquesa, corbata gris, corbatas finas y así podríamos estar una hora. Para ayudarte a que esta decisión sea más fácil te daremos unos pequeños consejos.

Combinar tus prendas

Antes de escoger una corbata hay que tener claro con qué traje nos pondremos esa corbata. Dependerá mucho del color del traje, la época del año y como no, la ocasión.

¿Cómo combinar colores?

Encontrar la armonía de colores es la base para elegir la corbata o cualquier complemento, los colores que contrastan entre sí crean una sensación de armonía y los colores equilibrados calman los opuestos.

Ten en cuenta esta premisa cuando elijas tu corbata, la tez de la piel es otro factor a tener en cuenta. Las pieles claras son idóneas para combinar con colores azules y celestes, las pieles más rosadas encajan mejor con los verdes y si la tez es más oscura podéis jugar con una paleta de colores más amplia.

Combinar colores ropa

Si tienes en mente comprar corbatas de color azul, lo ideal sería lucirla con un blazer y una camisa blanca o una en color azul celeste. En este caso las corbatas finas serán un acierto seguro.

Otra recurrente idea es la corbata de color negro, un accesorio elegante que combina a la perfección con múltiples combinaciones. Con una camisa blanca o incluso de rayas y con un traje negro, pero nunca te pongas una camisa negra el conjunto sería demasiado oscuro.

El color blanco también es muy elegido y combina con casi todo pero recuerda no ponerte una camisa blanca se vería muy apagado. Una corbata gris es un acierto seguro con un traje azul quedará perfecta y con una camisa blanca dará un toque de seriedad necesario a veces.

Una corbata rosa puede quedar genial con una camisa azul celeste o blanca y con un traje gris. El rojo también combina con el blanco y los azules pero, busca un rojo granate. Una corbata verde destacará seguro en contraste con el blanco de la camisa, puedes jugar con tonos de verdes para combinar camisa y corbata. Además, de múltiples colores y combinaciones también podemos distinguir entre estampados.

Corbatas lisas

Si tu traje es a cuadros o rayas deberás combinarlo con una corbata lisa monocolor, añadir más elementos sería un error. Si el traje es gris con rayas o cuadros y una camisa celeste puedes barajar diferentes opciones.

El rosa y naranja darán la sensación de alegría pero, si quieres más sobriedad el rojo vino y el azul tambíen pueden combinar.

Corbatas cuadros. Corbata rayas

Cualquier traje, ya sea gris, negro, azul, beig si es liso es un totalidad puede encajar perfectamente con una corbata a cuadros o con una corbata a rayas. Simplemente debemos seguir las reglas mencionadas anteriormente e intentar buscar esa armonía de colores.

Supongamos un traje gris con camisa blanca lisa combinado con una corbata negra con pequeños lunares blancos o incluso negra con pequeñas rayas blancas. Los tres colores encajan a la perfección logrando la armonía tan buscada.

Corbatas dibujos. Corbatas lunares

Los trajes azules están de moda y con razón, múltiples combinaciones son posibles. Añadir a tu traje azul una corbata con dibujos o lunares significa tener personalidad. Un traje azul liso puede encajar con una corbata amarilla estampada con pequeños detalles negros o grises dando una imagen de alegría y optimismo a su vez que elegancia que no dejarán indiferente a nadie.

Si ya sabes que corbata viste con tu traje en Cencibel tenemos la variedad más amplia de modelos de corbatas. Encuentra la tuya!