En la moda masculina la pajarita ha vuelto a ser tendencia, encontramos a muchos hombres con el problema que no saben cómo conjuntar un traje de etiqueta con este complemento.

Parece que muchos acaban haciendo los conjuntos un poco con los ojos cerrados o incluso pidiendo opinión a aquellos que los rodean. Por esta razón, en este artículo vamos a dar una serie de tips y consejos para llevar pajarita con tu traje de etiqueta.


Tips para combinar tu pajarita negra con un traje
El blanco y el negro son dos de los colores más clásicos que, aunque no lo parezca, no dejan de ser tendencia. Un claro ejemplo podrían ser los outfits de la alfombra roja, lucidos por las celebridades de hoy en día. Podemos ver como, un traje tan simple y clásico habla mucho por sí solo, y debe seguir una serie de reglas para no estropear el esmoquin entero.

Las pajaritas negras son un complemento que funcionan muy bien con este tipo de traje tan clásico, pero a la vez son difíciles de escoger. Para un esmoquin tradicional, no nos valen pajaritas diminutas, ni pajaritas tamaño XL. Tampoco nos valen ni pajaritas con estampados demasiado llamativos, ni brillos exagerados.

Aún así, a veces, estos colores tan básicos, nos permiten usar otra textura de pajarita negra y así hacerla destacar usando el contraste con las otras prendas del look, como podría ser una de tipo terciopelo. Pero es importante a destacar que, con el esmoquin tradicional, las pajaritas de color no son una opción a valorar y normalmente se suelen escoger aquellas de textura opaca.

Usar unos tonos más neutros de prendas de ropa como con el esmoquin clásico, no quiere decir que no podamos combinarlos también con una pajarita negra, es más, van de la mano por regla de tres. No es ni aburrido ni impersonal, todo lo contrario, es clásico, elegante y sofisticado.

En la moda para hombre de la alfombra roja vemos que entre las celebridades, el look de esmoquin tradicional con pajarita negra es el que más triunfa. Algunos los podemos ver con pajaritas de distintas texturas, pero por lo general este es el outfit más escogido de entre los caballeros que asisten a estas fiestas de gala.

En conclusión, si eres todo un caballero que se verá en ocasiones de eventos de noche, la pajarita negra es, definitivamente, un complemento que no puede fallar en tu armario.

¿Y tú ya tienes la tuya?