Tienes una boda, fiesta o evento especial de etiqueta y no sabes cómo ir vestido. ¿En la tarjeta de invitación específica que se tiene que ir con corbata negra y no sabes el significado? Si estas son tus dudas, estás en el lugar adecuado.


¿Qué significa ir de corbata negra?

Cuando recibimos una invitación para un evento importante, siempre hay un código de vestimenta y en ocasiones, si no estamos familiarizados con este tipo de eventos, puede que no entendamos qué significa ir de corbata negra.

Muy sencillo, ir de corbata negra es un código de etiqueta para eventos que se realizan después de las 19 hr. Así pues, se debe acudir a dicho en atuendo formal, de ser posible todo de negro.

Tips para un look perfecto


¿Corbata negra o pajarita?

Esta elección es muy personal, con lo que si eres una persona que viste diariamente con traje y corbata seguramente un día especial querrás cambiar, con lo que elegir una pajarita será una idea fantástica. En esta temporada las pajaritas son tendencia entre los caballeros de todas las edades.

Para quienes no están acostumbrados a vestir con traje formal en su día a día, recomendamos usar traje de corbata negra preferiblemente, sobre todo si tu estilo es más sobrio, pero si eres un poco más atrevido quizá una corbata estampada es lo que buscas para destacar tu look. En Cencibel, encontrarás corbatas negras estampadas para que puedas crear un conjunto original y a tu estilo, pero sin saltarte el código de etiqueta de la invitación.

¿Traje o esmoquin?

El traje azul marino con corbata negra es un clásico, pero si quieres innovar y la fiesta lo permite, llevar esmoquin es muy buena idea. En el caso de preferir usar un traje tradicional, recuerda que este color se puede llevar para un look más casual sin dejar a un lado la formalidad.

Los trajes no se limitan todos a un solo estilo, así que dependiendo de su tono se puede llevar durante el día, ya sea en la oficina o en eventos de gala donde el dress code no requiera llevar esmoquin, ya que este es el look de gala y celebración por excelencia del armario masculino.

¿Qué camisa escoger?

Una camisa negra o blanca siempre es una buena elección. Pero, si queréis aportar algo de color al conjunto os recomendamos optar por los tonos pasteles, azules, verdes, rosas o verdes.


¿Cómo escoger los zapatos para un traje?

Aunque el calzado masculino es uno de los productos que aguanta estoicamente los cambios de modas, lo cierto es que elegir un par que resista a las tendencias es tarea complicada.

Aunque haya multitud de tipos de zapatos para hombre, os recomendamos los clásicos Oxford de color negro. Es un ‘must’ para cualquier armario o evento y estamos seguro que es un acierto seguro.

Dicho esto, para completar vuestro look tan solo falta que os deis una vuelta por nuestra tienda online escojáis la corbata negra que más os guste, pero recuerda también llevar un pañuelo para tu traje a conjunto, ya que como hemos dicho en varias ocasiones… ¡la elegancia se encuentra en los pequeños detalles!