Muchas veces hemos hablado de la importancia de elegir bien nuestros accesorios de vestir. Además de procurar que siempre estén alineados con el resto del traje deberemos prestar atención a lo que transmitimos con cada prenda.

La corbata es una de estas prendas que según su tonalidad pueden decir mucho de nosotros. Por esto es sumamente importante prestar atención al color de tu corbata. En este artículo vamos a ver algunos consejos para que puedas escoger el color de la corbata juiciosamente.


Confía en el azul

La corbata de color azul la hemos visto lucir reiteradas veces de la mano de muchos. Es un color de corbata muy elegido entre los looks de los hombres de negocios. ¿Sabes porqué? Este color transmite seriedad, responsabilidad y compromiso. Además, da una imagen más formal a la persona que la viste.

Una corbata azul con lunares blancos o estampados da una imagen mucho más profesional, fiable y segura que una corbata de otro color.

Aquí el elemento clave es la confianza. Una persona que lleva una corbata azul lo que quiere es ser visto como alguien que confía en sí mismo y con quien se pueden establecer relaciones duradera basadas en la confianza.


Seduce y lidera con el Rojo pasión

Las corbatas rojas desde siempre han sido el principal complemento de los atuendos de las celebrities. Pues es un color muy usado por actores y sobretodo políticos y dirigentes.

El rojo es un color que siempre se ha asociado con la pasión y la seducción. Sin embargo, también provoca una sensación de poder y de fuerza. Te aconsejamos optar por una corbata roja con rayas si decides vestir un traje de color oscuro con una camisa blanca. Es una buena idea lucirla en ocasiones en las que se vayan a tomar decisiones importantes o se vayan a hacer negociaciones de gran repercusión.


Atrae con un amarillo enérgico

Si quieres que tu personalidad sea reflejada directamente por tu forma de vestir, sin duda, deberás elegir una corbata amarilla. El color de corbata amarillo suele transmitir vitalidad y energía.

Una persona que luzca traje acompañado de una corbata amarilla pretende reflejar su optimismo a través de su forma de vestir. De hecho, el color amarillo en corbatas es un clásico de la moda y se llevó mucho durante mediados del pasado siglo.

Sugerimos a todos aquellos hombres que desean lucir un atuendo elegante pero a la vez diferente optar por una Corbata Amarillo Dorado con un traje azul marino o oscuro o completamente negro con una camisa blanca. De esta forma conseguirás que todos los de tu alrededor te vean como una elegante persona optimista y con mucha positividad para la vida.

Pon tu esperanza en el verde

Hay ocasiones en las que queremos por algún motivo u otro llamar la atención de los asistentes. Sin embargo, pocas veces lo conseguimos por no usar correctamente las reglas del protocolo de los colores.

Lucir corbatas de color verde puede indicar un intento de transmitir esperanza y prosperidad. Pues es sabido que el verde es el color de la tranquilidad y la calma. Las personas que suelen vestir prendas verdes son gente altamente comprometida. Esto es porque es un color que plasma el renacimiento, el cambio, la transformación y es directamente relacionado con el medio ambiente, la salud y el dinero.

Sin embargo, si usamos colores verdes muy potentes podemos provocar un efecto contrario al deseado porque puede ser demasiado llamativo. Aconsejamos elegir una corbata verde con una tonalidad adecuada y que al mismo tiempo combine a la perfección con el resto del outfit.

Corbata negra, el toque de la máxima elegancia

Vamos a hablaros sobre uno de los colores más usados en trajes de vestir pero poco en corbatas: el negro. Este es uno de los colores que más abundan en los guardarropa de los hombres y no es por casualidad. El negro, dejando de lado el luto, es el color de la elegancia y el estilismo.

No obstante, deberás tener cuidado con el uso de la corbata negra ya que también puede transmitir soberbia, orgullo y arrogancia. Además de que se debería llevar solo en eventos especiales. En este caso te sugerimos optar por alguna de las diferentes tonalidades de corbatas grises.

Los hombres que acostumbran a lucir corbatas de color gris transmiten su estilismo moderno y su clase. Además, también es un color de corbata que suele pasar desapercibido. Por lo que vendría muy bien una corbata gris en estas situaciones donde lo último que quieres es llamar la atención.

Como veis, el color de la corbata puede llegar a decir mucho de nosotros. Por este motivo, no podemos elegirlo al azar. Esto depende de lo que queramos transmitir para cada ocasión y de qué forma deseamos ser percibidos. Te invitamos a echar un vistazo a nuestras corbatas Cencibel y elegir el color que mejor plasma tu personalidad.