En este artículo hablaremos de las famosas corbatas clásicas y sus mejores combinaciones para que puedas lucir con la mayor clase y elegancia.

Corbatas clásicas

Volver a lo tradicional puede ser aburrido o incluso demasiado simple, pero si se combina de manera inteligente puedes dar con un resultado muy bonito.

Las corbatas clásicas suelen dar la impresión de ser corbatas aburridas de colores muy típicos como el marrón y el verde oscuro, con rayas o estampados simples, de tejidos de algodón o de punto.

No obstante, hoy en día encontramos colores, estampados y tejidos mejorados y más bonitos que permiten combinar forma innovadora con resultados que se ven muy bien. A continuación te dejamos algunas recomendaciones de tendencias en corbatas estrechas que te ayudarán a combinar tus corbatas clásicas y obtener un resultado elegante.

Corbata verde estampada

Una corbata de color verde estampada suele quedar muy bien con una camisa blanca o una camisa azul, colores claros. De esa forma la corbata resalta más sobre el color del fondo que, como debes recordar, debe ser menos oscuro que el de la corbata.

Si escoges una camisa azul, te recomendamos utilizar una corbata de seda ya que este material es más brillante y resalta sobre los azules claros como el celeste. Debes evitar en la medida de lo posible utilizar estampados que contengan los mismos colores que el de la camisa.

Aprovecha y escoge un estampado original que resalte sobre el azul como una corbata de lunares o una corbata con motivo. Con esta combinación es difícil conseguir un conjunto forzado o exagerado, pero debemos ir con ojo para no pasarnos.

En el caso de utilizar una camisa blanca la mejor opción es elegir un estampado más clásico como una corbata a rayas, una corbata a cuadros o incluso una corbata de rayas anchas, ya que esta última se suele llevar únicamente con camisas blancas.

En nuestra página web encontrarás gran variedad de diseños de corbatas de rayas entre los que escoger para tu mejor atuendo.

Corbata negra estampada

Un buen estampado cachemir sobre una corbata negro mate da un resultado de lo más distinguido y elegante.

En nuestra página web encontrarás diseños de corbatas de cachemir con estampados preciosos, combinando colores como el azul marino y el morado.

Las corbatas negras se combinan mayoritáriamente con camisas blancas debido a su oscuro tono, ya que no resalta tanto sobre otros colores y da una sensación de monotonía en los colores.

Puede ser una elección perfecta para una ocasión en la que tengas que vestir con un traje negro también, de esta forma saldrás de lo común e innovarás con un elegante atuendo.

Camisa estampada con corbata

En caso de que vestir una camisa con estampado la mejor combinación será escoger una corbata lisa, de lo contrario el conjunto quedará sobrecargado.

Como es obvio, el color de la corbata irá en función del color de la camisa. Por ejemplo, si escogemos una camisa de rayas de color azul claro, una buena opción sería elegir una corbata lisa con un azul oscuro.

Las corbatas de punto también son otra alternativa que quedan muy bien sobre camisas estampadas, ya que su tejido no las hace tan simples como las lisas y les dan un toque sofisticado al conjunto.

Como vas ver, combinar traje, camisa y corbata tiene su truco, pero todo se resume a encontrar el equilibrio y la harmonía entre estampados y colores, siempre respetando las reglas básicas en este tipo de moda.

Si quieres aprender más sobre cómo dar con las mejores combinaciones te recomendamos que visites nuestro artículo sobre cómo combinar la camisa y la corbata con éxito.

No dudes en visitar nuestra tienda online de moda Smart Casual donde encontrarás todas las prendas y complementos para formar tu atuendo más elegante.