Con la llegada del verano las prendas de moda masculina experimentan cambios notables, siendo la americana la primera. La sustituta de ésta será la chaqueta de lino, también conocida como desestructurada, se trata de una prenda que ya empieza a ser asidua en todos los armarios.

En este artículo explicaremos por qué llevarla en épocas de calor, cuáles son los mejores colores a elegir y cómo combinarlos con nuestras corbatas y demás complementos para hombre.


Ventajas de la chaqueta de lino en verano

* Está confeccionada por fibras naturales, proviene concretamente de la planta de lino. Además, es reciclable y biodegradable.

* El lino es un tejido ligero y muy transpirable, lo que la convierte en un material ideal para soportar el calor.

* Puede resultar curioso, pero es mucho más resistente que el algodón. Por lo que se garantizará una mayor durabilidad. 

* Te hace conservar todavía cierta formalidad en el conjunto, pese a que todavía lidera el traje clásico en cuanto a formalidad. Podría ser la opción ideal en eventos informales o para los viernes en la oficina.

* Una de las principales preocupaciones son las arrugas que a la mínima se generan. No obstante, si el tejido de la chaqueta está compuesto por otros materiales a parte del lino, puede que no se arrugue con tanta facilidad 

¿Cuáles son los mejores colores para esta temporada?


Es muy amplia la variedad de colores que tenemos a nuestra disposición. El verano es sinónimo de alegría, y muchos optan por vestir con colores vivos para darle ese toque veraniego y alegre a su conjunto, sería una muy buena idea para darle la bienvenida al verano.

No obstante, si lo que te preocupa más es el no pasar calor, lo más recomendable optar por colores claros, ya que ayudan a mantenerse fresco.

Pero sin duda de que el color estrella de esta temporada es el beige, así que si quieres estar fresco y estar al día de las nuevas tendencias, es tu mejor elección.


¿Cómo combinar mi chaqueta de lino?


Como ya hemos mencionado con anterioridad, una chaqueta de lino puede ayudarte a conservar algo de formalidad a tu look, esto la convertirá en una prenda mucho más combinable, ya sea con una corbata y unos chinos o una camiseta y un pantalón vaquero.


Completa tu look con estos complementos

Como esta temporada está triunfando el beige, te proponemos estas corbatas de dicho color para que las combines con tu chaqueta de lino. Nuestra combinación ideal sería que tanto corbata como blazer sean beiges, yendo a juego con una camisa de algún color vivo como el azul claro celeste.

Pero también la corbata coral, está entre nuestras propuestas preferidas, ya que combina muy bien con el beige cambiando el color de la camisa, por una no tan llamativa como la tradicional blanca.

Estas propuestas también serían perfectamente aplicables con las pajaritas, ya que pese a la distinta forma están sujetas a las mismas normas de vestimenta.

En cuanto a los cinturones, los colores preferidos en este temporada son los marrones claros. Aquí te tenemos dos propuestas, la primera, hecha de piel reversible, para un evento más formal y el otro, un cinturón elástico beige, para uno más informal.

En Cencibel tienes a tu disposición una gran variedad de complementos, sobretodo para comprar corbatas online, todas ellas hechas de seda de calidad. Tanto en nuestro catálogo online como en nuestro blog, podrás ver muchas más opciones y consejos para combinar tu chaqueta de lino a tu gusto.

¡No esperes más y hazte con los mejores complementos del mercado!