La corbata es una de las prendas con la que todos intentamos innovar temporada tras temporada. Y es que, con tan solo cambiar la corbata podemos darle un aire totalmente nuevo a nuestra look de traje.

Esta no es un accesorio más, además de cumplir la función de cubrir los botones y la parte superior de la camisa, desde su invención en el siglo XVII se ha convertido en el eje principal sobre el que giran los demás elementos del traje.

Si navegas por nuestra web encontrarás multitud de corbatas en diferentes estampados y colores, pero si eres de los indecisos a continuación te damos algunos consejos.

¿Cómo elegir el color de la corbata?
El color de la corbata, además de combinar con las otras prendas, dice mucho sobre la personalidad del que la lleva. Una corbata roja es sinónimo de poder y de fuerza, una corbata azul transmite seriedad, responsabilidad y compromiso, una corbata amarilla es símbolo de vitalidad y una corbata gris simboliza clase y estilo.

Dicho esto, te recomendamos escoger el color que más te represente. Pero recuerda, decántate por los colores claros si el evento es de día e informal y si tu compromiso social es más formal escoge una color de corbata más oscuro.

¿Qué tamaño de la corbata escoger?
Si bien es cierto que las modas cambian, tu estilo no tiene por qué hacerlo si no lo deseas. Así pues, al a hora de escoger el tamaño de la corbata escoge una afín a tu complexión. Es decir, si eres corpulento te recomendamos una corbata ancha. En cambio, si eres estrecho de hombros, escoger una corbata estrecha puede ser una gran elección.

Pero recuerda, la corbata siempre debe estar en sintonía con el tamaño de la solapa de la chaqueta del traje.

¿Qué tejido de corbata comprar?
Si quieres apostar sobre seguro, te recomendamos comprar corbatas online de seda. Son un clásico atemporal que quedarán bien con todos tus trajes, independientemente de la hora y el lugar del evento al que asistas.

Pero si queres corbatas más temporales, te recomendamos comprar corbatas de punto. En los meses más cálidos del año, para el día a día o en eventos informales estas corbatas de punto combinarán con todo. Por ejemplo, una camisa lisa, un pantalon chino y una corbata de punto, es decir, el look perfecto.

Estas son algunas de nuestras recomendaciones para comprar corbatas online. Pero recuerda, para triunfar tan solo déjate llevar por tu buen gusto y sigue estas reglas básicas de estilo para hombre.