En un día tan importante no puede faltar la prenda más importante: un buen traje con su clásica corbata. A continuación te explicaremos en qué ocasiones deberías ponértela, cuáles son las mejores opciones y dónde puedes encontrarlas.

Tips para combinar la corbata perfecta

Al final, como bien sabemos todos, las corbatas siguen siendo unos de los signos de elegancia por excelencia que más encontramos en la moda para hombres. Además, las corbatas de Cencibel están diseñadas para que las puedas combinar fácilmente con otros accesorios para un hombre casual, encontrando tanto corbatas elegantes, corbatas informales… De todas las formas y colores.


Eso sí, la corbata para bodas es símbolo de elegancia, pero no por eso tiene que llevarla solamente el novio, sino que como complemento es tendencia por la mayor parte de los invitados. No obstante, siempre hay aspectos que hay que tener en cuenta como invitado:

Corbata para bodas. Debes intentar evitar corbatas para bodas del mismo color que el novio, ya que ese día son él y la novia los protagonistas y seguro que no te gustaría robarles los focos de atención o que pasase desapercibido en un día tan especial.

La regla por excelencia. Corbata y pañuelo jamás deben ser del mismo color, ya que sino el encanto y la elegancia que transmite un pañuelo se puede venir abajo en un momento. Por ejemplo, podrías combinar una corbata de burdeos de flores con un pañuelos blancos y traje oscuro. Te aseguramos que con ese conjunto triunfarás entre los invitados. En el caso de ser el novio, siempre puedes optar por el clásico traje azul marino, camisa blanca, corbata azul marino de lunares y pañuelo blanco.


¿Qué tipo de corbata me pongo en cada ocasión?
Para conseguir un outfit con el que sentirte cómodo, ir elegante y que sea refinado, debes tener en cuenta la combinación que hagas con las corbatas, ya que si no las escogemos adecuadamente no añadirán el efecto esperado a tu look.

A continuación te enseñaremos qué tipo de corbata para bodas y complementos debes llevar para cada ocasión:

1. Cuando se trata de una boda tradicional, donde todos los invitados van muy formales y elegantes, comenzamos a hablar del chaqué y del frac:

El chaqué. Es un tipo de traje de etiqueta también llamado “morning dress”, ya que está hecho para llevarlos solamente para bodas de mañana hasta las 4 de la tarde (en Italia se alarga hasta las 6). Se utiliza para bodas muy solemnes y se puede combinar con corbatas lisas, ya sean negras, grises, azules...

El frac. En este caso, es el tipo de traje más formal entre los códigos de vestimenta para el hombre, pero éste se utiliza en ceremonias de tarde-noche, es decir, que se celebren a partir de las 6 de la tarde. Por ejemplo, un buen conjunto sería el de combinar un frac negro con una corbata marino herrajes.

2. El traje que debes ponerte para las otras ocasiones (tanto de mañana como de noche), es sin duda, la elección más versátil, ya que te lo puedes poner tanto para ir a la oficina como para acudir de invitado. Es el traje de hombre típico, compuesto de una chaqueta, pantalón y corbata para bodas; o chaqueta, pantalón, chaleco y corbata para bodas. En este caso, el mejor ejemplo es el traje negro.

3. Existe una tercera opción para combinar otro tipo de corbatas para bodas, pero en este caso, hablamos de la boda tradicional de primavera/verano. A partir de mayo, el traje de invitado se empieza a complicar ya que las temperaturas empiezan a subir. Encima, según varios estudios realizados la mayoría de bodas se suelen celebrar entre junio y septiembre… Por eso es de vital importancia que estés atento a todo lo que te contamos.

Si la boda es formal, se tendrá que respetar el código de vestimenta y deberás vestir igual que en la boda tradicional de invierno… Aunque no te apures, porque ahora te damos algún que otro consejo para combatir el calor. Por ejemplo, evitar los tejidos sintéticos y decantarse por el algodón, evitando así colores muy oscuros para que no absorban el calor siempre es una buena opción. Además, muchas veces se emplea lana para realizar trajes de hombre de verano, y gracias a su capacidad respirable, harás que no pases tanto calor.

Si por ejemplo la boda es más bien moderna, puede escoger algo más fresco y sencillo. Un look rompedor sería combinar un traje beige, camisa blanca, corbata verde cobalto y zapatos oscuros. También puedes añadirle un cinturón a conjunto con los zapatos de vestir.

Y como podría ser de otra forma, si estás pensando en comprar corbatas online en nuestra tienda podrás encontrar toda nuestra variedad de corbatas de boda para hombre.

Dentro de la colección de corbatas de seda de Cencibel podrás encontrar corbatas en diferentes tejidos, colores y diseños. No olvides visitar nuestra selección de corbatas para hombre según tus preferencias: Corbatas lisas, Corbatas a lunares, Corbatas de cuadros, Corbatas de cachemir, Corbatas a rayas, Corbatas de dibujo, Corbatas de punto, Corbatas de punto, Corbata negra, Corbatas originales, Corbatas estrechas, Corbatas de España.

Por tanto, te proponemos diferentes looks con corbatas para ir perfecto según la boda a la que acudas. Tanto si tu estilo es casual, formal o informal te ponemos a tu alcance toda nuestra selección de corbatas.

¡Ahora ya no tienes excusa para no ser el mejor invitado de la fiesta! Entra en Cencibel y descúbrelas.